Buganvilla: ¿cuánto sol necesita?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por noitta, 2/6/06.

  1. noitta

    noitta

    Mensajes:
    9
    la buganvilla la tengo desde hace 3 años, y este año por fin me ha dado una bracea,la tengo en maceta de 20litros,tengo una terraza que le da el sol todo el dia, una pared por la mañana y la otra por la tarde,ahora mismo la tengo para que le de el sol directo por la mañana le empezara a dar a las 10 y hasta la 13 o las 14, tengo la posibilidad de cambiarla a la otra pared de 14 en adelante pero simpre se dice q el sol de las 15 es muy malo nO? aqui hace muchisimo calor, y este año es el q menos la estoy regando y mejor me esta resultando,pero me encantaria encontrarle un lugar fijo.
    gracias
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola noitta, esto es lo que encontré sobre luz y temperatura. Espero que te sirva de algo.


    LUZ
    Necesita una ubicación dentro de la casa con mucha luz, si no, pierde las hojas y no llega a florecer.

    En el jardín, siempre al sol, que reciba toda la luz posible.


    TEMPERATURA

    La Bouganvillea spectabilis aguanta hasta -3ºC y la Bouganvillea glabra hasta -7ºC. Por debajo de +5ºC ya pierde las hojas. De todas maneras, es normal que pierda hojas en invierno pero luego rebrota.

    Por tanto, la buganvilla en climas con heladas frecuentes no debe mantenerse a la intemperie porque se moriría de frío y lo que se hace en sitios así, es tenerla en maceta y guardarla en interior durante el otoño-invierno. Una vez que llega la primavera se vuelve a sacar fuera. Hay quien la protege echándole un plástico por encima. También, si está junto a una pared protegida y orientada al sur, resiste más el frío, y si es adulta, aguanta más que una joven.

    En los climas cálidos, sin heladas, o muy débiles (por ejemplo, la Costa Mediterránea, Canarias, etc. ) se mantiene fuera perfectamente todo el año.

    ¡Suerte! :adios:
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: buganvilla,sol pero cual mejor?

    Hola noitta!
    No te preocupes por el calor, te aseguro que lo aguantan sin problemas (de hecho les gusta). Dales todo el sol que puedas, y se llenarán de flores. El problema viene con el frío. A mí, una con orientación norte se me hiela todos los años y tiene que rebrotar desde abajo. Además está a la sombra. Estoy pensando en plantar otra trepadora en su lugar. En la cara sur-oeste de la casa, q recibe el sol del verano durante casi todo el dia tengo otra y esta aguanta mejor el invierno. Este año se ha helado hasta una alutura de metro y medio y está rebrotando con mucha fuerza.
    Lo dicho, mientras tenga el agua q necesitan, ya le puede dar todo el sol que quiera.

    Saludos