Buganvilla de color fucsia ha empezado a perder las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por tomatito., 1/8/04.

  1. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    hola a todos, soy nueva. En mi casa de vecinos tenemos una buganvilla de color fucsia y que tiene llega hasta el tercer piso. Hasta hace muy poco estaba espectacular de bonita, pero hace unas semanas empezó a perder las hojas de color y ahora no tiene apenas ninguna. Vivo en Vizcaya a orillas del mar, pero la buganvilla tiene una orientación sur y resguardada de la brisa marina. ¿Es normal eso? ¿volverán a salir?
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola tomatito, si las hojas que ha perdido son las de color morado, es normal, le volverán a salir en Octubre. Pero si son las de color verde, la cosa cambia.

    Si son las verdes explícanos algo mas de la marchitación y pérdida de las hojas.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Tras la floración la bouganvilla suele perder todas las bracteas de color carmesí, (las flores son blancas y estan dentro de estas) esto es normal.
    Como te dice el compañero, aun siendo una especie muy rustica la Bouganvilla suele ser propensa al ataque de cochinilla, esto se debe a la extrema sequedad ambiental, la mia fue atacada por cochinilla en junio, en julio perdió todas sus hojas verdes, tras un enérgico rociado con agua durante varios dias seguidos y un abonado quincenal volvió a brotar y ahora está en todo su esplendor, dentro de un mes volverá a perder la mayoría de sus hojas y a partir de octubre entrará en un periodo de semi reposo hasta la próxima primavera.
    saludos.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    las hojas de color son las brácteas fucsias?

    A mi buganvilla se le caen constantemente con el aire y me llena el suelo del jardin de mariposas rosas que se esparcen en todas las direcciones en vuelo rasante. Dicho así queda muy bonito pero me paso todo el día quitando flores de la buganvilla.

    Si son las hojas eso pues no es fácil que vuelva a florecer hasta el año que viene....Pero en realidad debe dejar de florecer en Septiembre donde tu vives (yo vivo en Cantabria) así es que no es normal lo que la pasa... Puede tener pulgón? la habéis mirado bien?
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Es casi seguro que antes de caer las hojas tenia la cochinilla algodonosa ,a mi me paso lo smismo con una!!! pero logre rescatarla a medias ahora esta rebrotando,la trate con agua,alcohol y un poco de detergente.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: