Buganvilla desde que llegó a casa ha perdido casi todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por vicferdez, 7/6/05.

  1. vicferdez

    vicferdez

    Mensajes:
    3
    Hace como un mes compre una bonita buganvilla trepadora y desde que llego a mi casa perdio todas las flores (o las hojas rosas, que no son flores) y ya solo le quedan 4. Tambien tenia las hojas como blandas, lacias, asi que hace 15 dias la plante en el suelo. Esta en semisombra, por la mañana sombra y por la tarde sol. Se riega con el riego del cesped.
    He comprado otra en forma de arbolito que esta toto el dia al sol y tb esta empezando a perder las hojas rosas, se ponen como secas y las pierde. yo esta la riego casi todos los dias porque al final del dia la tierra se ve muy seca y separada de la maceta. ¿es normal lo que pasa? saldran mas flores?

    Gracias
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola vicferdez

    Pienso que lo que no esta bien es regarla con el riego del cesped, es una planta que no necesita tanta agua, con regarla dos veces por semana cuando esta plantada en tierra estaria bien.

    Saludos
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Estoy deacuerdo con mirta!

    Yo compré una hace poco, y perdió las hojas de color, debido (supongo) al traslado y nueva ubicación. Está al sol más de medio día, y la riego escasamente una vez a la semana, y muy poco, superficialmente.

    Y nada de abono. Ahora está empezando a salirle hojas de color.

    La tengo en maceta mediana porque aún es pequeña, apenas medio metro.

    Suerte!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es probable que sea por el cambio y el transplante. Seguro que vuelve a florecer antes de que acabe el verano ;)