Buganvilla: diferenciemos lo que es la flor de las brácteas de colores

Tema en 'Buganvilla' comenzado por CULTOR FELIX, 12/5/09.

  1. ¿De color(es) son las flores de la Buganvilla?
     
  2. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ADIVINANZA (V)

    Moradas. O violetas. O fucsia. Soy hombre, lo siento, me cuesta diferenciar estos tres colores :icon_biggrin:

    Saludos,
    Cluny.
     
  3. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ADIVINANZA (V)

    Ah, y añado: si no me equivoco también hay una que puede dar flores rojas.

    Saludos,
    Cluny.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ADIVINANZA (V)

    Son las amarillas del centro , lo de color morado/rojo/bronce ect son hojas modificadas.
    Saludos!
     
  5. Re: ADIVINANZA (V)

    Bueno, Cluny, por tener el nombre como el tuyo, el de un museo de París, te tendrías que acercarte a la verdad. No es uno de los que mencionas. Sigue buscando en el espectro del arco iris. Suerte.
     
  6. Re: ADIVINANZA (V)

    MAGGY; te acercas a la verdad, pero solamente pido el color de las flores, y no hay más que uno. ¿No tienes una bugambilla a mano?
     
  7. Re: ADIVINANZA (V)

    CLUNY; ser hombre no es un handícap para diferenciar los colores. Yo también soy hombre y me defiendo bien con los colores, los olores y los sabores (nunca he fumado ni bebido...). Es una cuestión de "gimnasia sensorial"; se puede educar.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ADIVINANZA (V)

    Por lo que mis ojos +anteojos distinguen es una "campanita "profunda, color amarillenta con un pistilo blanquesino y en la profundidad( interna) es similar al color de las bracteas (todo muy pequeño).La quentengo enla mano esta un poco mustia:-?
    veremos que aprendo ahora:happy:
     
  9. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ADIVINANZA (V)

    Vale, pues visto lo visto, me uno a lo de que son amarillas, ya que entonces serán las de dentro...

    Y no sé si hay un museo en París llamado "Cluny", pero en todo caso es una localidad del sudeste de Francia, donde se fundó una abadía benedictina en la Edad Media que llegó a ser la más influyente del mundo (los monjes cluniacenses). Sobre si en Cluny estaba la verdad o no... eso ya es para gustos ;)

    Y no, claro que ser hombre no es excusa, pero alguna tenía que poner ;)

    Saludos,
    Cluny.
     
  10. Re: ADIVINANZA (V)

    yo las he visto moradas, fucsias, doradas, rojas, blancas , blancas con un poco de rosa ténue, pero supongo que las originales son las blancas
     
  11. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
  12. Re: ADIVINANZA (V)

    Bueno; esta vez no hay ganador. Pero mejor; así vais a aprender una cosa que os sorprenderá.

    La flor de la Buganvilla, que sea del tipo o de una variedad hortícola, es blanco crema. Las que son coloreadas son las brácteas, esas hojas modificadas que acompañan las inflorescencias (de donde parte el tallo floral o la flor).

    En este caso, las flores, lo que está en el centro de color blanco crema, son reunidas por grupos de tres, y a cada flor le toca una bráctea coloreada, de morado en el tipo, y de toda la gama de púrpura, amarillos, incluso blanco casi puro. Existen incluso brácteas bilocores (púrpura y blanco, como la que tengo).

    Como las flores de las Buganvillas son muy tímidas, les piden a sus amigas las brácteas que hagan el trabajo para ellas... para ligar a los polinizadores. Entonces visten de sus trajes más vistosos y rodean las florecitas muy humildes.

    Finalmente, no debemos olvidar que estamos en un foro de plantas aromáticas y medicinales. Entonces, ¿cuál es la segunda función importante de la buganvilla aparte de ser ornamental? Esta es la adivinanza Nº VI.