Buganvilla en jardinera de 100x25x25 cm: ¿tendrá suficiente espacio?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Noeli, 8/9/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    tengo que transplantar la buganvilla que compré hace unos dias a su lugar definitivo pero no se muy bien si la jardinera donde habia pensado ponerla va a ser suficiente, mide 100x25x25 cm. no quiero que se haga una planta enorme, solo quiero disfrutar viendola en mi terraza, asi que lo que busco es que este bien y no sufra por falta de espacio.

    ¿que pensais? busco un contenedor mas grande? ¿uno redondo de 50 de diametro y 50 de altura? tampoco quiero poner mucho peso en la terraza...:icon_rolleyes:

    gracias
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    Hola! me parece que tiene muy poco fondo, deberías buscar otro más alto , 50x50 está bien ( mejor cuadrado que redondo), de todas formas , estás segura que quieres ponerla en la terraza? yo tuve una y la quité porque siempre está echando hojas y molestaba mucho a los vecinos que tenían terraza.Aunque te entiendo porque es preciosa.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    gracias por tu respuesta, laura :happy: me imaginaba que seria muy bajita, buscaré otra cosa mas grande.

    ya se que siempre está soltando hojitas pero es que me tiene enamorada :ojoscorazon: y los vecinos lo siento pero que se aguanten, a mi sus perros, gato, gallo... no me dejan vivir, asi que si les caen hojitas que las barran :icon_evil: . ademas el de mi derecha tiene una en la terraza, no creo que le moleste la mia jejeje
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    por cierto ¿por que mejor cuadrado? :sorprendido:
     
  5. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    Hola! yo la prefiero cuadrada por que se aprovecha mejor el espacio de la terraza, sino tienes problema de espacio entonces te da igual .Espero que se ponga muy bonita.
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    ah, vale, pensaba que era por algo de las raice o yo que se jejeje:icon_redface:

    gracias, esta muy bonita y eso que es pequeñita y aun vive en su minimaceta. esta foto es de unos dias despues de llevarla a casa, ahora tiene mas bracteas por las ramas bajas y algunas menos por las de arriba (el dichoso viento de levante :( )

    [​IMG]


    un saludo y gracias de nuevo :5-okey:
     
  7. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    La vas a poner cogida a una celosía? no olvides quitarle todas las ataduras que traen de la tienda, no sea que al estar las ramas tan juntas cojan moho o algo peor.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    pues estoy dudando, no se si ponerla apoyada en la barandilla de obra que da a la calle, asi tal cual y que cuelgue, o ponerle una celosia de madera, es que solo iría ese trozo e igual queda rara la fachada ¿no?

    ya le he quitado ataduras, son una especie de pincitas. algunas las he vuelto a poner para que no se rompan las ramas del aire pero cogidas al tutor, no entre ellas. como el lunes la voy a transplantar ya le dejaré cogida solo la rama principal al tutor porque no creo que llegue al borde de la barandilla para apoyarse.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    hola, yo tengo una en el balcon desde hace tres años.
    lo malo es que aqui hiela y cada año tiene que volver a brotar.
    yo tengo una celosia en un lateral del balcon y por ahi la voy guiando, te pongo foto.

    si puedes dejar que cuelgue del balcon tambien qudara bien, eso si, a tus vecinos y su fauna les caeran mas hojas;)

    [​IMG]
     
  10. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    Buenas! guiar una bouganvilla por celosía es complicado porque se vuelven muy leñosas, sería mejor la otra opción que tienes, yo lo hice y arrancó media celosía, no me fue bien.
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: JARDINERA PARA BUGANVILLA

    :11risotada: a mis vecinos no creo que les caigan muchas, vivo en una casa, no en piso. el de mi derecha tiene una pared alta medianera, la del trastero. el de la derecha esta en el lado contrario de la buganvilla, ademas tiene una y lo unico molesto puede ser que caiga a la calle :-? cada cual se barre y limpia su acera pero vuelan bastante y eso es lo que me hace dudar....ya os contaré.