Buganvilla: ¿es demasiado pronto para podar? En Albacete

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por Polsim, 27/1/12.

  1. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Hola!

    Bueno antes de nada dejarme que os salude a tod@s en este mi primer post. Hace tiempo que os sigo y por fin me he decidido a escribir.

    Tengo una duda respecto a la poda de las buganvillas. Tengo un par de ellas que quiero guiar para que den sombra a un techo plano de hormigón para a ver si así consigo reducir la cantidad de sol que coge el techo en verano.

    Voy al grano:

    ¿es demasiado pronto para podar? (vivo en el norte de la provincia de Alicante)

    ¿Admite la buganvilla una poda severa de las yemas basales para fomentar que rebiente la planta por el ápice?

    Eso es todo de momento.
     
  2. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PODA BUGANVILLA

    en general se poda cuando ha perdido la hoja y cada uno té dirá a partir de eso el momento, un buen momento es esperar un poco por ejemplo el febrero.

    sobre lo de "rebentar por el ápice" no entiendo muy bien que quiere decir pero si que admite una poda severa la buganvilla. También has de pensar que fomentar el crecimiento desmesurado por el ápice no siempre es bueno ya que creará demasiados tallos y de mala calidad pero si lo que haces es una poda cada año dejando despejada la planta no creo que tengas mayores problemas.

    un saludo
     
  3. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: PODA BUGANVILLA

    Hola Lactarius!

    Uff! veo que no me he sabido expresar con claridad.

    Con "rebentar por el ápice" quiero decir que me he dado cuenta que la buganvilla tiene tendencia basal en el desarrollo de sus yemas y lo que quiero yo es parar el crecimiento de éstas y para favorecer que se desarrollen tanto la yema apical como las más cercanas al ápice para darle la forma deseada lo más pronto posible.
     
  4. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PODA BUGANVILLA

    la solución que yo veo es dedicarte a quitar los brotes nuevos que no quieres, tambien puedes plantar alguna planta que limite la luz a las yemas basales pero creo que con un poco de cuidado no hace falta esto ;)

    saludos
     
  5. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: PODA BUGANVILLA

    Gracias Lactarius por tus consejos. Los voy a poner en práctrica siempre y cuando no se me hayan helado las buganvillas con este frío siberiano que no termina de marcharse.

    Saludos!