Buganvilla: ¿es esto hongo negrilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por saruca, 27/1/12.

  1. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro de jardineria, y acudo a vuestro saber para que me confirmeis si esto que tiene una bugamvilla es, o no, negrilla. Esque cuando le paso el dedo por encima, parece como que se quita...es muy raroo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es así, mas o menos ya he leido el tratamiento que le debo dar. No sé, algun ojo experto que me diga...

    Y ya de paso, abusando un poquitin, me gustaria enseñaros la foto de la planta entera...¿Me aconsejariais podarla? No tengo miedo a meterle la tijera, porque la veo bastante chuchurría...Desde este verano está así, cuando en más de dos años que tiene, estaba esplendida, y me florecia un montón!

    [​IMG]

    Decidme si os hacen falta mas fotos...

    Un saludo!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una bugamvilla ¿Es esto negrilla?

    Hola.
    Creo que sí que podría ser negrilla.
    Respecto a la poda, si te decides a hacerla, espera a que comience la primavera. Ahora todo lo que le sobra la va a proteger de las heladas, y además evitarás una rebrotada que podría quemar la helada.
    Saludos.
     
  3. rjat

    rjat

    Mensajes:
    3
    Re: Una bugamvilla ¿Es esto negrilla?

    Si, es negrilla un hongo casi siempre asociada a una plaga, en tu caso me parece ver en las fotos cochinilla acanalada o algodonosa, otras veces aparece con pulgones o mosca blanca,tratamiento primero de la plaga y despues fungicida contra el hongo, como poda un terciado de las ramas va bien.

    Con esto me presento en el foro
     
  4. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Una bugamvilla ¿Es esto negrilla?

    Hola! Muchas gracias por las respuestas...Tenía dudas, porque la planta está muy cerca de la carretera, y al tratarse de un polvillo, pensé que lo mismo era suciedad...jajajaj!! :11risotada: Vete tu a saber!! En cuanto a la plaga...me parece que van a ser pulgones de esos redondotes y negros...Lo supongo, porque al lado tengo un acebo, (muy guapo, por cierto, jejejej) y todos los años se mellena de pulgón y hormigas... Aunque tambien he tenido un par de geranios con mosca blanca en el balcón...

    En fin, atacaré por ambas bandas, ya que esta planta, pues no me la voy a comer, miraré algun insecticida de esos que arrasan! ¡Me paso al lado oscuro! jajajaj!

    Lo dicho, muchas gracias...espero poder poner este verano una foto de la planta recuperada, tan bonita como lo ha estado siempre!

    Mil besos!