Buganvilla está hecha una pena: ¿cómo recuperarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por RTO, 20/1/06.

  1. RTO

    RTO

    Mensajes:
    13
    Hola a todos!

    Tengo una buganvilla desde la primavera pasada y está hecha una pena :cry: , la tengo en una maceta grande con tierra buena (compo), no la riego demasiado para que no se encharque y porque normalmente veo que la tierra está húmeda, la he abonado varias veces pero sin pasarme pero tiene literalmente 4 hojas y amarillas, qué hago?

    La puedo recuperar? :roll:

    Ah! La tengo orientada al sol prácticamente todo el día.

    Gracias por vuestros consejos Raquel
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿La tienes en interior?
     
  3. RTO

    RTO

    Mensajes:
    13
    No la tengo en exterior, la debería tener en interior?
     
  4. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    RTO
    La debes tener a todo sol ,pero protegida de las heladas,son de hoja perenne ,botan todas las hojas en invierno y en primavera comienzan a brotar
    Mantenla siempre húmeda ,pero no la riegues en exceso
    Ojalá que se mejore .....cariños
    Jazmín :adios:
     
  5. RTO

    RTO

    Mensajes:
    13
    Gracias Jazmín!

    A ver si la salvo! :roll:

    CIAOO! Raquel :13mellado:
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No, no, yo preguntaba si la tenías en interior porque precisamente eso no les conviene.

    Nota: En ambientes de invierno frío la mayoría de las buganvillas (más las violetas que las rojas) pierden las hojas en invierno, pero vuelven a brotar en primavera. Así que si por un casual se le caen todas las hojas no la tires, espera a ver si rebrota.
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, aprovecho este post...
    La mia esta en proceso de perder todas sus hojas, ya me lo esperaba, dado el clima que tenemos por aqui, aun asi compré una especie de invernadero con cobertura de plastico y estanterias, lo que hice fue no montar las estanterias intermedias y meter dentro mi buganvilla (la tengo en un macetero, en una pared orientada al sur), pero me pregunto si no será peor eso y si deberia dejarla a la intemperie, si va a perder las hojas igual, para intentar que se aclimate.

    Y otra duda: está en el exterior, pero semipretegida por un tejadillo que no impide que le dé el sol, pero si que se moje cuando llueve, y no tengo muy claro que riegos son necesarios (sé que son pocos, pero... ¿que quiere decir "pocos"? ¿cada 15 dias? ¿cada 30? ¿con abono o sin el?)

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
    Cris
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    YASER, riegos sólo cuando el sustrato esté seco, y sin abono en invierno.
    Los abonos cuando comience la primavera.
    Saludos.
     
  9. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Así es CMI, tienes toda la razón ,en invierno casi no es necesario regar las plantas..................y Yaser ........estupendo lo que estás haciendo con lo de proteger tus plantitas .........la que está bajo el alero también está muy bien..........mientras estén las heladas dejalas bajo protección ,más si es una planta nueva.....................no te apures ,como vaya crreciendo se hará más fuerte....................como todo en la vida :jaja:

    RTO ,espero que tu plantita tiere para arriba........ya verás que en primavera crecerá mucho.........recuerda que en invierno las plantas están en reposo y casi no crecen........................la bunganvilla crece muy rápido cuando comienza a brotar :okey:
    :jardinero:
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias mil a l@s dos!!!
    Ayer hizo sol por la tarde y le levante un rato la "puerta" del invernadero para que disfrutara bien del calorcito tan rico que hacia en esa pared de la casa (se estaba de miedo, al menos durante un par de horas, hasta que cayó el sol y volvió el frio...)
    ¡¡Que ganas tengo de que empiece la primavera!!