Buganvilla: ¿esto es un problema? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ibaitik, 28/5/09.

  1. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    :-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola a todos/as:
    Se trata de una bouganvilla que tengo plantada hace un año, en una jardinera de obra, junto con un arbusto (no se si tendrá que ver), y que queda practicamente dentro del porche.

    No le da demasiado el sol, aunque donde mas flores tenga sea donde menos sol le da precisamente. Se puede apreciar que la parte de abajo esta "pelada" practicamente.

    El problema es que durante todo el otoño-invierno se le han estado cayendo las hojas, y ahora que empieza a florecer sigue así. No llega a estar frondosa, (quizá por que solo tiene un año?).
    Ha llovido bastante y casi siempre ha estado mojada aunque se ha mantenido "bien".

    La he abonado, e incluso le he puesto cloruro de hierro que me han dicho que es bueno.
    He leido en varios post que es muy bueno echarle cascara de huevo o también de platano picadita, pero me surgen las dudas de si habrá malos olores, saldrá moho o atraerá a insectos perjudiciales para la planta.

    Os agradezco cualquier cosa que me podaís decir, ya sé que hay mucho profesional por aquí, que me han ayudado en otras ocasiones.

    Muchas gracias, saludos.
     
  2. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Re: BOUGANVILLA, esto es un problema?

    La verdad es que me hace mucha ilusión poder mantenerla sana y viva, ya que es una planta que me encanta por sus hojas fusias, y que le da mucha vida a la entrada de casa.

    A lo mejor lo que le ocurre es algo normal, pero si alguien sabe algo o me puede recomendar alguna cosa se lo agradezco.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: BOUGANVILLA, esto es un problema?

    ibaitik, ¿has probado a regarla menos?. Parece que se queja del riego y si, como dices, tiene abundante agua, hazle pasar un poco de sed, a ver si reacciona.

    En cuanto a la cáscara de huevo, es rica en calcio y la de plátano, en potásio. Yo prefiero los abonos químicos, que son más limpios y eficaces.
     
  4. Re: BOUGANVILLA, esto es un problema?

    Yo lo que te puedo decir es que tengas paciencia con la planta. Te lo digo porque tengo una de mas de 3 an~os y estuvo pelada por mas de 2 pero me daba pena botarla y ahora esta que echa muchisimas flores todo el tiempo. La boungavillea es una plantita muy resistente por lo menos en mi clima, aguanta sed y mucho sol. Yo tu le diera tiempo a ver como se pone.
     
  5. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Re: BOUGANVILLA, esto es un problema?

    Gracias por vuestras respuestas, tendré un poco de paciencia, lo que no quiero es ahora que todavía sigue viva y con posibilidades, estropearla por hacer algo mal.:5-okey: