Buganvilla estropeada: agujeros en las hojas y hojas marrones y secas.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Plantahabas, 23/11/09.

  1. Plantahabas

    Plantahabas Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros, soy principiante y con el inconveniente de que solo puedo atender el jardin cada 3 fines de semana mas o menos cuando no es verano.
    Este verno he plantado una buganvilla preciosa que hasta ahora crecia sin problemas, e incluso ha florecido. El problema es que la ultima vez que me he pasado por Cantabria (en la costa) me he encontrado con que tiene agujeros en las hojas, y algunas estan marrones, un desastre, mi gozo en un pozo...

    Como no he visto ningun bicho por las hojas, me imagino que algun caracol o babosa se ha dado un festin con mi buganvilla. Y lo de las hojas marrones, ni idea, lo mismo como ha habido viento sur y no se ha regado, se ha "quemado".
    El caso es que me gustaria revivir a mi pobre buganvilla y no se si lo mejor es dejarla estar tal cual y que sea lo que Dios quiera o si cortar por lo sano (pero no se si hacer esto en noviembre es recomendable).
    Respecto a los caracoles, he pensado en comprar algun producto en un herbolario, aunque no tengo mucha esperanza en el resultado, pues cualquier cosa que le eche en las hojas, se lavara con la lluvia desde que lo eche hasta que vuelva en varias semanas ( y lo de las bolitas que se echan en la tierra
    igual).

    Agradeceria cualquier consejo. Por si fuera de utilidad, la buganvilla es de las que tienen las hojas grandes (de unos 5cms de diametro) y las pocas ramas que tiene (7 mas o menos) estan atadas a una malla metalica, con la intencion de que en futuro sirva de ocultacion.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La buganvilia es una planta muy rustica, y aguanta casi todo
    Lo que menos le gusta es el exceso de agua, pero las hojas que se comen los cuatro escarabajos las repone con mas rapidez en cuanto la temperatura le deja
    No te preocupes por la buganvilia que en primavera estará preciosa
    La única plaga que la consigue afear es la cochinilla algodonosa
     
  3. Plantahabas

    Plantahabas Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias plaguero, ya me quedo mas tranquila. De momento he comprado un producto para evitar a los caracoles, y con lo que me dices, he decidido no podar nada de la pobre buganvilla hasta final del invierno. A ver si revive.