Buganvilla: flores duran poquísimo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ohiana, 24/10/09.

  1. ohiana

    ohiana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    hola me presento a tod@s soy ohiana es la primera vez que entro pero os he consultado en infinidad de ocasiones;tengo una buganvilla bajo techo tiene mucha claridad pero no sol,tiene cuatro años y me ha dado flores pero duran poquisimo ademas esta en maceta la verdad es que floracida esta preciosa pero dura tan poco....:( :(
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    hola, lo tienes dificil pues es una planta que quiere tener el sol que le pegue bien fuerte o sea todo el dia y son plantas de estar sembradas en el suelo para crecer metros de altas y en una maceta y a cubierto el milagro es que te florezca, si la tienes que mantener en maceta ponla en una grandota y que le de sol, asi me duran floridas meses y ten en cuenta que ahora de cara al invierno ya dejan de florecer puedes prepararla para que en primavera te de las flores que quieres pero dale lo que necesita para ello, yo presumo de las mias pues siempre estan bien coloridas y frondosas pero estan afuera siempre, voy a ponerte unas fotos, adeu

    [​IMG]



    [​IMG]

    no has dicho cuanto tiempo tiene la planta estas las ultimas 5 temporadas
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    perdona ahora que releo tu escrita veo que dice 4 años tu planta, la diferencia es el sol pues estas con tanta flor solo tienen una temporada mas que la tuya.
     
  4. ohiana

    ohiana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    muchas gracias por tu respuesta rafaela en primavera ya tengo decidido cambiarla a un patio que tengo orientado al sur. y ya que estoy... k esdpecie me iria bien donde ahora tengo la buganvilla?esta orientado al norte.muchas gracias¡:5-okey:
     
  5. ohiana

    ohiana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    esta es mo buganvilla
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    la pongas donde la pongas si tiene sol y esta afuera te ira bien, las mias les paga el viento del norte de refilon y lo unico que he tenido que hacer es ponerles un buen soporte que me hizo el fontanero con uno de esos tubos que ellos usan y asi no tengo problemas y les agarro con esas tiras de plastico que tienen en cualquier sitio que venden, cuerdas y utillajes de jardineria y no te preocupes que se te pondra preciosa pues si ha resistido ya veras que estiron te pega poniendola en el suelo, suete guapetona
     
  7. ohiana

    ohiana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    SON PRECIOOOSAS¡¡¡¡¡¡:5-okey: Ojala que esta primavera se me pongan asi de chulas¡¡¡ estoy intentando mandar una foto pero chica que esto no es lomio:icon_redface: lo seguire intentando .un beso
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    hola, pues mira yo me puse en contacto con los de infojardin y ellos te dan la explcacion de como hacer las fotos y es facil siguiendo paso a paso sus indicaciones,
    me pides que planta pondrian en donde esta la planta que quieres cambiar, hay muchas pero que den flores en el interior y que sean grandes yo no conozco ninguna, si son hojas tipo pothos, arecas, helechos, de estas en mi casa tengo varias pero las de flores dan en primavera y verano pero no siempre, ahora he perdido la areca grande que tenia pero te voy a mostrar, de los que tengo en casa, por si te sirve,

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    las esparrageras si les pones un totur se pueden subir como la foto del pothos, pero con pocas flores, bueno eso es todo, adeu
     
  9. ohiana

    ohiana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    badajoz
    Re: quiero mi buganvilla llena de flores

    muchas gracias por tus fotos yo habia pensado en un ficus o algo asi pero todoa informacion me viene estupenda,un beso;)