Buganvilla ha brotado en primavera pero las hojitas son muy pequeñas y se caen tocar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Ricardo_Madrid, 3/7/13.

  1. Ricardo_Madrid

    Ricardo_Madrid

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Soy nuevo por aquí y quería que me ayudarais un poco ya que no entiendo mucho de plantas.
    Hace un año me compre una buganvilla paso el verano muy bien dio muchas flores y crecía genial... Hasta que llego el invierno que con las heladas se quedo peladita peladita. No le di mucha importancia porque leí por aquí que en invierno podían perder la hoja.el caso que llego la primavera y empezó a brotar y yo feliz claro porque pensé que la pobre murió. Pero el caso que estamos en julio y los brotes son hojitas pequeñas que no crecen el caso que mal no esta porque tiene mucha flor pero las hijas no se desarrollan se quedan pequeñas y se caen con solo tocarlas... No se que la puede pasar? He leído de todo la tengo en una maceta grande orientada al sur la da todo el sol de madrid, no la riego mucho.
    Si alguien me puede ayuddar.
    Os dejo unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: buganvilla

    Hola!

    La buganvilla comienza a sufir al acercarse las temperaturas al cero o menos, incluso piede morir facilmente por esto, debes meterla en invierno y colocarla en un lugaf con mucha luz, de todas formas perdera hojas pero en primavera estara como nueva cuando la saques otra vez.

    En donde yo vivo el invierno es de apenas 20ºC por lo que las mías se quedan fuera todo el año. Segun sé, las de color amarillo, rosa o blanco son mucho más sensibles al frio que la morada como la tuya q es mas rústica.

    Mira las mias :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325