Buganvilla ha echado sólo unas pocas hojas y no avanza (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Margaret, 5/6/06.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!! :adios:
    Tengo un problema con mi buganvilla que está empezando a preocuparme. :nohesido:
    La tengo desde hace un año,así que a la pobre no le ha dado tiempo a ponerse frondosa ninguna vez porque la trasplanté al poco tiempo y no le sentó muy bien :malito: .Se recuperó ,pero llegó el invierno y se volvió a quedar pelada.A finales de invierno empezó a rebrotar y le puse unas barritas retilizantes para animarla. :jardinero:
    El caso es que echó unas pocas hojas y se ha quedado así desde entonces, :shock: no avanza,se ha quedado como estática y las hojas tienen un color como muy raro,os pongo unas fotos :


    normal_buganvilla.JPG Lleva así dos meses,sin avanzar.... :cry:


    Estas son las hojas raras :

    normal_buganvilla2.JPG

    buganvilla3.JPG

    Me podéis ayudar?Creéis que es un problema de riego?O de abono?
    Ah!!La orientación es sudeste.
    Gracias, :veneracion:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo al menos a la mia que fue sacada de un esquejito de 10cms. de vez en cuando la pongo un poco de hierro (quelatos de hierro) y eso por lo menos no le ha ido mal. Fertilizarla también pero más lo de los quelatos y a parte de tener unas hojas verdes sin bichos ni nada ha dado sus flores después de 3 años de estar a la sombra, que sol ve más bien poquito.

    buganvilla1.jpg
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Margaret, Dale una buena ración de quelatos, y a los quince días otra buena ración de abono. Supongo que le dará el sol.
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Perdón por la intromisión, pero por mi experiéncia, discrepo de yolinda, y de Pablillo I, yo también tengo una bouganvilla y la transplanté y aboné cuando la traje a casa, y le sentó como un tiro, se le cayeron todas las flores, que eran muchísimas y las hojas, me estuve informando y descubrí que a la bouganvilla, cuanto menos mimos, mejor está, así que la puse en la terraza que tengo en la habitación de matrimonio, la cual la tengo deshabitada (la terraza, no la habitación :roll: ) y enredada a los barrotes de la barandilla, puesto que estando allí, me olvido literalmente de regarla, abonarla, etc...pues de éste modo se ha recuperado de forma espectacular, comparando de como estaba, se ha puesto frondosa y vuelve a tener muchísima floración.
    Por lo visto, de abono apenas una cuarta parte de lo que se le pondría a cualquier otra, (de hierro no lo sé, no lo probé) y bastante, bastante, espaciado, de riego, sólo cuando al introducir el dedo dentro de la tierra, ésta, esté totalmente seca y almenos yo, la tengo a pleno sol, desde que amanece hasta el anochecer.
    Te pongo un par de enlaces de ésta web para confirmarte lo que te digo:
    http://www.infojardin.com/jardin/trepadoras-especies-trepadoras.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/tr...anvilla-bugambilia-bugambilias-santa-rita.htm

    Un saludo
     
  5. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos por vuestros consejos!! :besogrande:
    El caso es que creo que no me he pasado con el riego,porque ya leí lo de regarla poco.Antes,cuando la tenía más forndosa,tenía una ramita cerca de la base que era la primera en ponerse pocha cuando le faltaba agua,entonces la regaba :jardinero: ,pero ahora esa ramita está pelada y no termino de "entenderme" con el resto de la planta :-? ,así que uso lo de meter el dedo en la tierra....

    El tema es que las hojas tienen un color raro :shock: ,en lugar de estar de color verde uniforme,están como verde pálido y con los nervios de las hojas más oscuros,por eso pensaba que podía faltarle algo.Probaré lo de los quelatos a ver qué tal le va.... :pensando:
    Gracias otra vez a todos!! :27chocaloscinco:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Margaret, Insisto, lo de tu bouganvilla es clorosis, se arregla con quelatos. Y eso que cuanto menos la cuides, mejor va. No me lo creo. Mi caso es distinto, al vivir en una zona con heladas, las bouganvillas una parte del año son plantas de interior. Yo al sacarlas en primavera a la terraza, tengo que mimarlas considerablemente para que se repongan de los cambios de ubicación.
    Concretamente en una misma maceta tengo cinco plantas distintas, tres de ellas ya han comenzado a dar brácteas, amarillas, morada y naranja, faltan por florecer la blanca y la roja, pero tienen ya brotes de mas de 30 cm.
     
  7. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Vale,pues ya mismo me voy a por los quelatos.Ya os contaré cómo va el asunto..... :smile:

    Entonces,lo de la clorosis es por regarla con agua del grifo :jardinero: ?Aquí en Valencia tiene mucho cloro,no se puede ni beber,pero normalmente dejo la regadera con el agua por lo menos 24 horas para que se le vaya,claro,que cuando se me vacía,la relleno y sigo regando.... :simpatico:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Margaret, lo de la clorosis férrica es por que el hierro no se encuentra de forma soluble para la planta en el substrato, algo bastante común cuando se riega con agua con un alto contenido de cal.

    Utiliza los quelatos, como te recomienda Pablillo I, pero cuando los vayas a comprar, mejor en polvo que en granulos. Se disuelven en agua y llegan más rápido a las raices.
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  10. javier123

    javier123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico 20º
    siempre he tenido boganvillas en mi jardin y cuando puse un techo sobre una se puso asi. las buganvillas no necesitan apenas abono y mas si es la glabra que es la que tu tienes.Lo que le hace falta es sol.

    fijate si las hojas que reciben sol estan igual o mejor.

    Javier
     
  11. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Como bien han dicho se trata de clorosis pero puede que la aplicación de quelatos no sirva si el pH está muy alto. Debieras comprobar que se mantiene entre 6 y 6,5.
    El exceso de agua y la falta de drenaje también causa clorosis.

    Carlos
     
  12. javier123

    javier123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico 20º
    siempre he tenido buganvillas en mi jardin y cuando puse un techo sobre una se puso asi. las buganvillas no necesitan apenas abono y mas si es la glabra que es la que tu tienes.Lo que le hace falta es sol.

    fijate si las hojas que reciben sol estan igual o mejor.

    Javier
     
  13. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya le he puesto los quelatos... :roll: Me los dieron en polvo y me dijeron que esparciera una cucharita por la tierra y luego regara.Espero que no sea demasiado agresivo para las raices :pensando: .....
    Cómo mido el pH de la tierra? :16duda:
    Sol le da bastante,porque la orientación que tiene es sudeste.En la foto le da poco porque la hice por la mañana,luego conforme va girando el sol,le va dando cada vez más,sobretodo por la tarde , creo que problemas de sol no tiene :floramarilla:

    mercejim007,me he pasado por ese foro,a ver si a mi también se me reverdece... :lol:
    Muchas gracias a todos.!!! :beso: Ya os iré contando cómo evoluciona....