Buganvilla: hojas salen de un tono amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por john.motello, 18/9/13.

  1. hola, ya tienen mucho que he tenido problemas con la buganvilla de mi abuela hace como tres meses en las ramas estaban todas llenas como de lapas de cochinilla y pues la pode solo aquellas que estaban infectadas, luego siguió creciendo pero continuo mostrando esto, y hace poco como unas tres semanas la pode hasta casi casi el suelo, le deje hasta donde tenia su primer poda, y en la semana que fui a ver a mi abuela ya empezó a crecer y esta creciendo muy bien sin ninguna malformación en las hojas es problema es que ahora salen de un tono amarillo... les dejo fotos
    DSC_1221.JPG
    kXIK28Q8-d3trxGA0arvaNx_oYgMeN8VbCvqBHygCw=w597-h448-no.jpg
    DSC_1222.JPG
    me podrían ayudar para darle una solución a la planta o de una vez darle "cuello" :desconsolado:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: buganvilla de hojas amarillas

    Hola,

    Eso tiene tods la pinta de falta de hierro (clorosis férrica) es común en esta planta si esta en maceta, las mias estaban así , incliso se le comenzaron a caer las hojas y con un fertilizante multiquelatado se resolvio en solo una semana. Lo malo es que los quelatos son un ooco caros. Usalos solo cuando sea necesario.

    Mira mis buganvillas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Mucha suerte!