Buganvilla: hojas se enroscan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por nuevo48, 31/8/11.

  1. Las nuevas hojas de esta buganvilea se estan enroscando. ¿ Hongos ? ¿Que hago ?[​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Hojas que se encongen

    Son 2 plantas sembradas el mismo dia y regadas con igual cantidad de agua. A una las nuevas hojas se le enroscan y la a otra le salen bien. [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Hojas que se encongen

    Gracias taenialis pero...
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas que se encongen

    El que esten plantadas el mismo dia y regadas con la misma catidad de agua no es garantia de nada,sencillamente por que una puede haberse plantado en una zona a donde el agua drene mas,tener un sistema radicular mas desarollado,raices dañadas,goteo mal regulados o de diferente caudal etc etc.

    Los síntomas que acompañan al exceso de agua son:


    -Crecimiento lento de las hojas.
    -Las hojas jovenes se rizan o adquieren un color amarillo si el problema pesiste las puntas de las hojas adquieren color marrón que se va extendiendo hasta que mueren.
    -Las flores se vuelven mohosas.
    -Pudrición de las raíces.
    -Las hojas presentan manchas putrefactas.
    -Las hojas jóvenes y las viejas caen al mismo tiempo.


    Los síntomas que acompañan la carencia de agua son:


    -Caída prematura de las hojas inferiores, caen primero las hojas más viejas.
    -Disminución del ritmo de crecimiento de las hojas.
    -Las flores se marchitan y caen prematuramente.
    -Los bordes de las hojas se secan y presentan un color marrón.
    -Las hojas inferiores se rizan o presentan un color amarillo.


    por si acaso mira tambien el enves de las hojas por si tubieras araña roja aunque en las fotos no veo sintomas de su presencia.
     
  6. Re: Hojas que se encongen

    Nuevamente gracias taenialis. Efectivamente revisando el envés de las hojas encontré en una hoja una buena cantidad de "huevecillos" . Así que me decidí por una poda de las hojas afectadas. No se si funcione. Por lo menos así espero que la "enfermedad " no pase a su planta vecina. [​IMG]
     
  7. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hojas que se encongen

    Hola Nuevo48! Yo tengo una planta como esa, con los mismos sintomas, pero esta peor que la tuya! :( Hasta las pocas flores que le quedan estan feas! Como se combate esta araña roja??? Necesito esa información para combatirla y recuperar mi planta! Coloque el caso en la parte de trepadoras con sus respectivas fotos. Gracias por tu ayuda.
     
  8. Re: Hojas que se encongen

    Hola Juescaro: Aquí el que sabe como combatir la araña roja es Taenialis. Tan pronto él entre a la pagina, nuevamente, seguro te ayudará. Sería conveniente que subieras una foto para que él pueda diagnosticar mejor la enfermedad de tu planta.Creo que las gracias tendrás que dárselas a Taenialis.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas que se encongen

    Hay mucha gente aparte de yo que sabe como combatirlas y que tiene unos conocimientos mas avanzados sobre la materia que yo.

    Hos agradezco mucho los mensajes de gratitud,pero nos paseis que tampoco soy tan bueno.

    Juescaro echale un vistazo al siguiente enlace.que te alludara a la hora de dictaminar si efectivamente se trata de araña roja.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3535137&postcount=24

    En cuanto a lo de recomendar productos para su control ,es una cosa un poco complicada de un pais a otro por que puede haber productos activos que no esten autorizados en tu pais o a la inversa.

    Para araña roja en ornamentales florales te pueden servir los siguientes principios activos:

    FENPIROXIMATO 5%
    MILBEMECTINA 0,93%
    PIRIDABEN 20%
    SPIROMESIFEN 24%
    TAU-FLUVALINATO 10% 0 24%

    Suerte
     
  10. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hojas que se encongen

    Gracias Taenialis por el consejito y el link.....!! Estoy casi segura que es la araña roja!! Hoy mi planta amanecio con una tela de araña muy fina, por fin la descubri! jeje! Ahora voy a investigar lo del producto que puedo usar para eso aca en mi pais. De nuevo muchas gracias!!!!
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas que se encongen

    de nada,me alegro de que al final hallas logrado saber que es.