Buganvilla: ¿le puede dañar contacto con pérgola de metal al sol?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Noeli, 26/3/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Igual la pregunta es un poco repetitiva pero, o bien no hay mucha informacion en el foro o está tan escondida que no la veo :icon_redface: asi que os planteo esta duda:

    estamos haciendo una estructura de hierro en mi terraza para cubrirla con cañizo y me gustaría sujetar la buganvilla por uno de sus lados y alguna otra trepadora en el lado contrario donde habrá sol filtrado por el cañizo.
    mi duda es si la buganvilla puede sufrir con el calor del metal, ya que en ese lado le va a dar el sol de lleno todo el dia.

    ¿que opinais?

    p.d. la pergola mide 6x4 aproximadamente asi que no creo que se lleguen a juntar (estarán en macetones grandes) pero ¿que me recomendaríais que combine con la buganvilla?

    gracias :beso:
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: TREPADORAS, PERGOLAS DE HIERRO Y SOL

    Hola, yo pondría otra buganvilla, de otro color o del mismo.

    Si pones por ejemplo una parra virgen se va a extender mucho y llegando a cubrir toda la pérgola. Además en verano sus frutos ensucian bastante y en invierno es un no parar de recoger hojas.

    A mi las que más me gustan también son las pasifloras, claro que si pasa por encima del cañizo no vas a ver sus hermosas flores.

    No creo que le afecte el calor del metal. Mi madre las tiene también en la pérgola y nunca les ha pasado nada.

    Saludos y a ver que te dicen
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: TREPADORAS, PERGOLAS DE HIERRO Y SOL

    gracias galimestre.

    es que en esa zona habrá sol bastante filtrado y la buganvilla necesita mucho sol ¿no? tambien habia pensado en la pasiflora, que tengo unas cuantas pequeñinas o en algo blanco como el solano... bueno, esto me da mas igual, mi duda principal es sobre el calor de los hierros, asi que ya estoy mas tranquila con tu experiencia :happy:

    un saludo
     
  4. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: TREPADORAS, PERGOLAS DE HIERRO Y SOL

    Hola,
    Yo la tengo así precisamente, subiendo por la pérgola de hierro, y no le afecta el calor que coge, por eso no te preocupes. Al revés, es el frio el que le afecta. La tengo ahí desde hace un año y medio más o menos y le voy atando los brotes a la pérgola. Son dos en un gran maceton con riego por goteo. Se ha quedado parada más o menos desde otoño, tirando todas las hojas, y ahora está empezando a brotar. Ese es el inconveniente que le veo... Y que no floreció mucho que digamos. De hecho, en la otra columna tenía otras dos que no tiraban y las he quitado.
    Un saludo.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: TREPADORAS, PERGOLAS DE HIERRO Y SOL

    no me digas nada del frio que la pobre está que da pena :desconsolado: entre lo pequeña que es, podada y raquitica si una sola hojita parece mas muerta que viva :(

    gracias por tu opinion, vuestros comentarios me ha convencido del todo. pensaba dejarla caer por la barandilla pero me gusta mucho trepando :5-okey:

    un saludo