Buganvilla no está como debiera: ¿qué hago? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por llampec, 16/9/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos :
    Os pongo 2 fotos de la planta, tiene muchos años, estas fotos estan tomadas en el mes de agosto, yo por lo que veo algo le falta o le sobra pero creo que no esta como deberia estar.

    Consejos o comentarios:

    normal_bouganvilla.jpg
    normal_bouganvilla2.jpg

    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Podar y abonar. Pero no soy experto en buganvileas.
     
  3. Pobrecita. Está realmente canija. Entiendo tu preocupación.

    Yo no la podaría porque la veo débil. Supongo que le da suficiente sol. ¿Cuánto le da? Pero no sé lo que está pasando por debajo. ¿Podrías poner una foto de su pie, junto con el entorno de un par de metros? O sea, un par de metros del suelo alrededor de su pie, aunque se vean solo 20 cm. del tronco.

    Más preguntas. En suelo parecido ¿cómo progresan otras plantas?

    Seguro que te gustaría tenerla como ésta (no es por dar envidia, te lo aseguro):

    [​IMG]

    Yo no le hago casi nada especial. Está contra una pared orientada al Sur. La riego cada par de semanas en verano, nada en invierno. No la abono. Tan solo realizo dos clases de podas: en cualquier época (verano) cortando los vigorosos vástagos que salen por arriba y la primera mitad del invierno para acortar las ramas más largas que se disparan en horizontal. O sea, todo orientado a frenarla. Lo contrario de tu caso.

    La tuya, de momento, no necesita ninguna poda. Pero vamos a ver si conseguimos que despabile aunque no te garantizo nada.
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Julio: