Buganvilla: no me agarran los esquejes de Santa Rita

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por clause, 2/2/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    suelo tener exito con los esquejes, pero con la santa rita...inmediatamente que pongo el esqueje en tierra con la hormona, al rato las hojas empiezan a decaer y luego se secan. El primer esqueje que se le secaron las hojas lo tiré, ahora puse otro y está corriendo la misma suerte....¿que le está pasando, no se hacen de la misma manera que otros esquejes?
     
  2. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: esquejes de santa rita

    Hola Clause
    Yo siempre retiro todas las hojas cuando realizo un esqueje de cualquier planta. A lo sumo le dejo alguna muy chiquita en la parte superior. De esta forma, el esqueje pone toda su energía en tratar de enraizar.
    Suerte!
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esquejes de santa rita

    Yo lo cubriría con un plástico o media botella transparente para ayudarle a conservar la humedad.
    A mí me ha dado resultado.
     
  4. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: esquejes de santa rita

    He hecho varios esquejes de santa rita (bougainvillea) y los cojo semileñosos, en verano, de unos 15 a 20 cm, les dejo un par de hojas (las de arriba) y les pongo hormonas de enraizamiento y fungicida y tapo la maceta con una bolsa de plástico atada para que conserve la humedad. Cada tanto abro la bolsa para que se ventile y la vuelvo a cerrar. Cuando salen las hojas hago agujeros en la bolsa pero no la quito del todo. Espero que tengas éxito.:5-okey: