Buganvilla o Santa Rita: algo se la come

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por josividj, 31/1/11.

  1. josividj

    josividj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nueva aquí, así que espero estar haciendo todo bien. Necesito de su ayuda. Llegué hoy de vacaciones y me encontré con las hojas de mi Santa Rita todas comidas como si algún bichito hubiera comido lo verde y dejado "el esqueleto"... Les adjunto 2 fotos una de delante y la otra del reverso de una hoja. Gracias por lo que me puedan ayudar!!!;) [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AUXILIO, algo se come mi Santa Rita

    Josi, intenta revisar bien las hojas de tu planta. Ya verás como por la parte de abajo, en el envés, encuentras algún gusanito verde o alguna oruga de ese mismo color. Te va a costar verlo, porque son pequeños y se confunden con el color con la hoja, pero en cuanto te hagas con esos comilones frenaras el declive de tu plantita... Espero haberte ayudado. Ya me contarás! Un saludo!
     
  3. josividj

    josividj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AUXILIO, algo se come mi Santa Rita

    Mil gracias por tu consejo!!! Creo que ya sé cómo son... porque ayer no entendía bien cómo, encontré un pequeño gusano verde en un libro... (se ve que se cayó cuando arranqué alguna hoja). La pregunta ahora es: ¿qué hago? simplemente los saco de la planta? o hay que agregarle algún plaguicida??? Gracias de nuevo!!! y perdón por la molestia Josi
     
  4. Aletti

    Aletti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: AUXILIO, algo se come mi Santa Rita

    me pasa lo mismo, por favor ayuda, estaba preciosa..., no encuentro al bendito gusano !