Buganvilla o Santa Rita Blanca: foto floreciendo

Tema en 'Buganvilla' comenzado por maria rosa, 19/10/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Hola a todos!
    Estoy tan felíz con esta Santa Rita que floreció que quiero mostrarselas!!
    Porque la esperé muuuucho tiempo y no pasaba nada.
    Y tengo otra haragana que es fucsia y nunca me dio flores....(bah..cuando la compré tenía 2 flores y por eso se que es fucsia:icon_rolleyes: )
    Espero que les guste:happy:

    13489

    13491
    Se la presenté a PazConce también en Flores de nuestros jardines...por lo que espero no ser cargosa...:icon_redface: :icon_rolleyes:

    :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    A nadie le gustó?:llora-llora: :17nuse::desconsolado:
     
  3. Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    ¡ME ENCANTÓ! Es una belleza, y que delicada que queda en blanco. ¿son raras no?

    maria rosa ¡qué suerte que tu clima te permite tenerlas! A mi me gustan mucho, pero las heladas de acá las quema, luego rebrotan como lo están haciendo ahora, pero dificilmente florezcan.-

    ¡Enhorabuena por tu logro!
     
  4. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Gracias Irene....:5-okey:
    Pero mirá que hay que tenerles paciencia...:icon_rolleyes:
    Si yo hace un tiempo estaba tan ansiosa que la veía siempre igual!!:meparto:
    Y ahora me pasa con la otra que es fucsia. Espero que un día de estos me sorprenda con alguna flor...:-?

    :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    María Rosa: Es preciosa, tengo una blanca que aún no florece. Tengo dos fuc-
    sia de dferente tonalidad y una media café anaranjada. Son todas muy bonitas.
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Hola María:
    Vos sabés que cuando me empecé a interesar por las buganvillas descubrí que había otros colores aparte del fucsia...que es el más común. Pero nunca había visto, por ejemplo, las naranjas.
    Si, creo que son todas preciosas. Y aprovecho para dejarte un :beso:
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    No la había visto. Es preciosa. Ten cuidado que son más delicadas. Por cierto tiene muy pocas hojas verdes y luego muchas de color blanco. ¡Fantástica! Yo intento tener una de color blanca pero nada de nada.
    Saludos y que disfrutes de la belleza de sus flores que seguro te acompañarán toda la primavera y todo el verano. ¡Que envidia allí es primavera!:icon_evil:
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Yolinda...:11risotada: :beso:
    Sí...viste? pobre en hojas verdes! delgada y llena de flores y la otra al revés...super frondosa de hojas y ni una flor:(

    13736

    Esta es la haragana que no da flores (fucsia):17nuse:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Es hermosa maria rosa!!
    es de un color muy original!!!:5-okey:
    Disfrutala !!!
    cariños
    susu:rosa:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Si, es raro. Si además las tienes en el mismo lugar y con las mismas condiciones, más raro todavía. A no ser que la de las flores blancas sea una adquisición temprana y viniendo de un invernadero yo si las he visto así pero luego se vuelven como la otra, es decir, muchas hojas y pocas flores.
    Yo tengo una de color morado y después de 5 años me dio flores esta primavera y no pocas pero era un esqueje que planté como digo hace 5 años y el esqueje podía medir unos 15cms. como mucho, con lo cual lo considero todo un exito y espero que la proxima primavera me deleite otra vez con su bonitas flores.
    Saludos y que te dure mucho en flor.
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    es hermosa!:5-okey:

    cuánto se demoró en florecer? también estoy a la espera de la mía que nació de un esqueje y tiene 3 años...:(
     
  12. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Hola Marité:
    Sabés que curiosamente esa planta hace menos que la tengo que la otra. Hace meses, no me acuerdo bien, pero menos de un año. Y era bien pobre cuando la compré. Se veía debilucha y las hojas verdes eran medio quemadas...realmente no le tenía mucha fe. Y cuando empezó a florecer...:sorprendido: me sorprendió con la abundancia de flores.
    Yo les pongo cada 15 días fertilizantes pero a las dos...y la otra nada:( .
    Escuché casos que la han esperado varias temporadas para que de flor así es que seguiré esperando:icon_rolleyes: mientras tanto la pulverizo de vez en cuando con agua jabonosa por los pulgones:-? .

    :beso:
     
  13. Evelina

    Evelina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Hola Maria Rosa, muy linda la Gugnavilla Blanca, está en maceta o en tierra?, se nota que está muy bien alimentada. Yo tenía una hermosa en un color precioso pero la helada la mato. Cariños.
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    Hola Avelia! Está en tierra.. :happy: hace meses que la tengo pero al principio no le tenía fe. Se veían feas sus hojas como quemadas...yo le pongo fertilizante cada 15 días...y ahora sus hojas son bien verdes y más grandes!:beso:
     
  15. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Buganvilla o Santa Rita Blanca- Foto

    ¡qué preciosidad ! nunca había visto una blanca, ni en foto!:5-okey: