Buganvilla o Santa Rita con hojas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mirmbs, 23/1/13.

  1. mirmbs

    mirmbs

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Buenas tardes, soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo dos plantas de Santa Rita que tienen las hojas enfermas, subo fotos. Qué es? y Qué puedo hacer? Gracias
    Mirta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Santa Rita enferma

    La santa rita en tu tierra y buganvilla en España, es una planta que aguanta casi cualquier cosa, salvo en exceso de agua, es una planta que si la ves en un jardín abandonado es donde están mas bonitas, por tanto dale poca agua
    Otra cosa, la primera foto parece que esta cerca de una escalera, si es asi cambia de sitio la planta, pues las espinas que produce para trepar no te dejaran pasar
     
  3. mirmbs

    mirmbs

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Santa Rita enferma

    Gracias por responder!!!!!!!!.
    Las hojas enfermas puede ser por exceso de agua?
    La escalera está allí de manera accidental. Las plantas están contra una pared y tienen mucho espacio.
    Un saludo
    Mirta
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Santa Rita enferma

    casi seguro exceso de agua
     
  5. Chechu00

    Chechu00

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Santa Rita enferma

    Hola! a mi Santa Rita le pasa lo mismo, pudiste recuperar la tuya? Solo es el agua yo no la riego nunca, solo le dejo el agua de lluvia ya que esta plantada en el jardin. Gracias!!!
     
  6. Re: Santa Rita enferma

    Si tiene brotes nuevos sanos, deja de regarla y pódala bastante. Ella se recupera muy rápido. Sí esta en el suelo no necesita riego ni fertilizante a no ser que tenga las hojas amarillas.

    Recuerda que necesita al menos 5 horas de sol directo

    Mira las mías
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Saludos!