Buganvilla para cubrir un muro u otra trepadora para elegir

Tema en 'Buganvilla' comenzado por paisaje., 6/4/06.

  1. paisaje.

    paisaje.

    Mensajes:
    12
    hola a todos una pregunta, me guataria cubrir un muro,con buganvilla en verano le da el sol en invierno semisombra,bueno y algo de sol y de tenperatura en invierno -5 grados mas o menos hay alguna buganvilla que pueda plantar? si no miro otra trepadora pero me gusta tanto...cracias a todos llevo poco en el foro pero me lo paso genial saludos :icon_question:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola paisaje.

    Quizás una bouganvilla de flor morada te aguante, pero está justo en el límite. Dicen que pueden aguantar hasta -5º, pero no puedo asegurártelo por que no en mi zona las temperaturas bajan más, así que nunca conseguí tener una.
     
  3. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    hOLA!

    Mira, yo tengo una de las moradas, aquí podemos rondar los -5º como temperatura más baja. Este invierno ha sido el primero que ha pasado ya que me la regalaron en el verano. Ahora mismo la tengo totalmente pelada, pero sus ramas están verdes cuando las corto (por lo menos es señal de que sigue viva). Estoy esperando a que empiece a despuntar.
    Aprovecho tu post por si alguien sabe si es normal que en las fechas en que estamos esté aún sin ninguna hoja.
     
  4. paisaje.

    paisaje.

    Mensajes:
    12
    gracias majos, ando loca con la eleccion de las trepadoras quizas bouganvilla sea arriesgado,otro forero me reconmendo pasifloras pero no me acaban de gustar mucho,decirme si podeis,algunas que con las condiciones que os esplico pueda poner,me gustaria que tubiese algo de flor,y si no necesita mucha experiencia para cuidarla genial no por vaga,si no por que como aunque me encanta la jardineria la verdad aun soy muy muy inesperta. GRACIAS A TODOS SOIS ESTUPENDOS cuidaros un saludo.
     
  5. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola de nuevo!

    Junto con la buganvilla tengo una bignonia o trompeta china, como también es regalo del verano pasado ahora se me está llenando de hojas (ya veremos si salen las flores), aguanta por lo visto mucho el sol. Te recomiendo que mire en las fichas de trepadoras, vienen muchas .
    Saludos.
     
  6. paisaje.

    paisaje.

    Mensajes:
    12
    cracias gitanita,si de echo llevo mirando desde ayer fichas de trepadoras,luego veo por la zona unas trepadoras preciosas con flores amarillas,que voy a preguntar que son es que no se aun introducir fotos,para que me digais,asi pues voy a enpezar a preguntar tambien a mis vecinos. :roll: