Buganvilla plantada con glicinia en La Rioja: ¿resistirá el frío? Poda de glicinia

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 9/11/03.

  1. Soy muy novata en esto, y "alegremente" me parece que he metido la pata.A ver qué me aconsejais.
    He hecho un porche nuevo...las columnas son de hierro..farolas de la luz de un diámetro más o menos de 10 cm pero huecas claro...fijadas a unas columnas horizontales de hierro macizo bastante considerables...en la parte de arriba y para sujetar la planta cuando crezca puse enrejado de obra de 8ml de grosor y tiene unos cuadros de unos 10 cm por los que imagino caerán las flores cuando salgan...
    El problema es que en cada columna y por "precipitada" planté una glicina y una bugambilla para que fueran creciendo enredándose una en la otra...(En La Rioja, hay inviernos muy fríos y con eladas nocturnas así que imagino que la bugambilla...se morirá muy a mi pesar) pero eso de la poda de la que hablais de la glicina ...pues se hace un poco dificil...
    ¿que me aconsejais?No se qué hacer porque según dicís..si no se poda bien luego da problemas...
    Un saludo a todos
    ana
     
  2. si, pero la duda ahora es si no habré puesto demasiada planta en cada mastil y si sería conveniente quitar por ejemplo las bugambillas ...y cuando sería conveniente hacerlo para poder podar...y todo eso.. :roll:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Están en el suelo?, si es así competirán porque las dos son plantas que crecen mucho. Si están en macetones no competirán las raíces, pero se enredarán y no lucirán igual que si estuviesen solas.
    Con respecto a la época para separarlas, no te puedo ayudar. A ver si te contesta alguien más.
    Saludos. Rosa.
     
  4. pues si... :cry: en el suelo si..pero tienen muuuuuuucho sitio para las raices...¿no podrán sobrevivir?? digo mucho sitio..algo así como más de 1000 mtrs cuadrados ya que al rededor solo hay cesped;