Buganvilla que amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por amayi69, 10/7/07.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola, a ver si me podeis ayudar.
    Me compré una buganvilla maravillosa hace 15 dias. La del año pasado la maté a la pobre por meterla en casa las noches del frío invierno. Bueno lo que me pasa ahora es que la transplante a un tiesto mayor con tierra de los chinos y un poco de tierra que tenía guardado del año pasado. esta tierra estaba bastante humeda. La cosa es, no se si estoy regandola demasiado o es de la mier......de tierra se le han empezado a amarillear un poco las hojas y en cuanto las toco se caen. Ademas me he fijado que tienen algunas zonas oscurecidas. Que creeis? os agradeceré los consejos.
     
  2. Por lo que dices puede ser un problema de pudrición por exceso de agua, no sólo porque hayas regado mucho sino porque esa tierra mantiene la humedad en exceso. También puede ser que la "tierra de los chinos" no esté suficientemente hecha, quiero decir que esa tierra es procedente de compostaje y a veces la envasan demasiado pronto, sin que el proceso se haya completado, y como consecuencia puede contener sustancias químicas muy fuertes para las plantas que pueden llegar a dañarlas. Amayi69, un pequeño reproche:9999995latigo: , sí se compra una Buganvilla maravillosa, no se debe ahorrar un par de euros comprando una tierra sin garantías, que luego pasa lo que pasa. Confiemos en que la planta supere el trauma y se recupere perfectamente para el próximo año y sucesivos, ya sabes que debes ponerla al sol (al principio poco a poco si viene de estar en un invernadero o tienda sombreados) y para el invierno, después de perder la hoja invérnala en un lugar frío (pero sin heladas y que no baje de cuatro grados), el lugar puede ser oscuro ya que no tiene hojas y sobre todo no la riegues, simplemente vigila que el cepellón no se seque por completo aportándole un poquito de agua muy de mes en mes.
     
  3. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Hola, en realidad yo no puedo dar una respuesta porque no soy entendida en el tema, más bien quiero saber si yo también tengo el mismo problema de exceso de agua, ,,,,,,,,mi buganvillea llegó a mi terraza hace más o menos una semana, no pensaba comprarme una porque no da mucho el sol en la terraza pero ésta fue un regalo y no podía devolverla, además es preciosa, con flores lilas .........la cuestión es que hoy he observado que las "flores" están transparentándose en ciertas zonas, es como si perdieran el color a manchas y en esa manchas están como transparentando ...........el caso es que en Cantabria está haciendo malísimo y todos los días son grises y caen gotas de lluvia y no sé si es por este tiempo o si me estoy cargando la planta porque no le "hago caso", la cogí, la puse en maceta con tierra nueva y como no deja de llover no hice nada más,,,,,,,,¿me podéis ayudar? Gracias
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias por la respuesta. LA verdad es que tienes razón respecto a lo de la tierra. Pero ahora que es mejor, que la deje ahí o compré tierra nueva y la cambié, la marearé demasiado?????
    de todas formas me he fijado que cuando oscurece las hojas se quedan como caidas y parecen muy delicadas, muy finas y se rizan un poco, será por la luz?????
    En fin gracias por la ayuda.
    Un saludo
     
  5. Sí cuando la compraste, la tenían en un sitio donde no le daba el sol y ahora la tienes en un sitio soleado (que es lo que más le conviene) es posible que se resienta de la exposición al sol directo, sobre todo en las horas del medio día (recuerda que llevamos dos horas de adelanto sobre el horario solar), quizá por eso las hojas se mustian un poco. La solución es sombrearla a las horas de más calor, hasta que se vaya aclimatando poco a poco al pleno sol. En cuanto al cambio de tierra yo lo dejaría pasar hasta el inicio de la próxima primavera. Mientras tanto puedes mejorar el terreno esparciendo en superficie un poco de humus de lombriz de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Y por si acaso, de ninguna manera pongas plato debajo de la maceta de una buganvilla y procura que el agua de riego drene bien.
    En cuanto al problema de Eden, quizá se produzca cuando las bracteas mojadas después de la lluvia son expuestas a continuación a los rayos del sol de julio, porque aunque no lo parezca por el tiempo tan variable y lluvioso que tenemos en todo el norte de España, estamos en julio y el sol pega fuerte cuando se deja ver.Las gotas producen un efecto de lupa y queman la parte de hoja sobre la que se encuentran. Un exceso de humedad si el drenaje de la maceta no es bueno, también pueden perjudicar mucho e esta planta.
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias por la ayuda. Me ha sido de gran interes.
    Un saludo
    Amaia
     
  7. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Gracias! lo mismo digo!
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No he leído muy bien el tema, pero sin duda es la tierra de los chinos. Yo la compré una vez porque quería transplantar una cosa y no había nada abierto ya. ERROR!!! No recuerdo que es lo que puse, pero te puedo asegurar que no duró mucho y las hojas siempre estuvieron amarillas. Conozco a más gente que también ha comprado tierra de los chinos y les ha pasado lo mismo. Total que si estás a tiempo, quítale toda esa tierra y ponle tierra buena, no hace falta que sea de marca, solo comprala en una floristería.
    Como dice mi madre: 'Lo barato sale caro'