Buganvilla que no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por marta83, 12/4/11.

  1. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Hola,

    tengo en mi jardín 2 buganvillas de un color precioso naranja y liloso pero no brotan. Están de un aspecto leñoso. La de color naranja está más marronosa y la lilosa de un color más gris. Ya ha empezado los calores y todavía no veo brotes y el resto de plantas del jardín ya están creciendo. Vivo a las afueras de Madrid no sé si en invierno se vieron afectadas porque hizo mucho frío (llegamos a -2ºC una semana) y por eso no sale flor. Ya he abonado pero ni eso...Qué más hacer a parte de paciencia y esperar?:(
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Hola Marta,

    Estoy igual que tú, esperando...

    Has rascado, con cuidado, algún tronco de las buganvillas???

    Si están vivas verás que tienen un color verde clarito.

    Yo la mía la tapé en invierno con un plástico, bueno toda no, sólo unos 2 metros porque está enorme y aquí también hiela.

    Suerte y hasta pronto.
     
  3. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    No he rascado nada, miraré a ver, la verdad es que las veo tan seca que me da hasta cosa tocarlas no vaya a ser que se rompan. Son todavía pequeñitas y de tronco muy finito.
    No las tapé, no pensé que el frío sería tan intenso...casi que las dé por perdidas...:todomal:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No, no espera un poco más que la mía está empezando a rebrotar ahora todavía y aquí las temperaturas son más suaves. Tarda mucho en echar a andar en primavera, a mí ya me pasó lo mismo el año pasado, pero en julio se puso a florecer muy contenta. Espero que le pase lo mismo este año...
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Marta!
    Aca tuvimos dias con -3 en invierno, se chamuzcaron muchas bouganbilias, pero horita estan llenas de flores. Incluso unas peques que tenia en maceta que reproduje por esqueje el ano pasado. Pero ya estan brotando.
    Asi que dale paciencia. Otra cosa: lei que abonaste?? Con fertilizante? A las bouganbilias NO les gusta que las fertilices!!!! Has lo que te aconsejaron, raspale un poco en la parte del tallo principal, si esta verde o jugoso, esta viva, pero sino pues ya la habras perdido!
     
  6. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Hola Homie
    Las aboné con abono granulado de lenta absorción especial para plantas trepadoras, además en la caja especifica para jazmines, buganvillas, etc.
    Saludos
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Mmmmm pues yo tengo varias bouganbilias, aca son muy comunes y hace un caloron, hasta 46 grados en verano y hemos llegado hasta los 50 grados centigrados y las bouganbilias muchos ni las riegan y ellas llenas de flores, sin nada de nada.
    Yo perdi alguna de las que reproduje por esqueje porque les ponia fertilizante liquido, no sabia que no les gustaba! Ojala que no te hallas pasado de la dosis, pues por regla general ninguna planta debe fertilizarse en periodo de hibernacion, sino hasta el periodo de crecimiento.
    Ojala pronto se recupere!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las mias acaban de tirar las hojas de la pasada temporada y ya se estan brotando por doquier, o sea que ahora en pocas semanas ya estaran otra vez vestidas y saliendoles el color, no las abone y dele agua que es lo que necesitan para brotar bien, muchos abonos las secan, si ya le puso dele mucha agua para que lo rebaje al maximo, suerte.
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La mía ha empezado a brotar, hoy me he dado cuenta, la tengo a pleno sol todo el día :52aleluya: