Buganvilla que no le salen flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por leala, 8/5/04.

  1. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Hola buenas tardes a todos,
    El año pasado me compré dos buganvillas (una rosa y otra roja) eran pequeñas y estaban muy bien. Este año la rosa me está floreciendo bastante bien, pero la roja...salieron unas cuantas flores y cuando se secaron las corté (no sé si hice bien o no), el caso es q ahora no tiene ni una sola flor. Estoy en Portugal y veo q las buganvillas (q aqui hay un montón) tienen todas o casi todas, flor y la mia....

    Cuando se marchiten las q tiene la buganvilla rosa... ¿Qué tengo q hacer? dejarlas o arrancarlas o cortarlas hasta el tallo.....

    Soy bastante nueva en esto de las flores.

    Gracias por cualquier ayuda,
     
  2. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    leala, como no se contestarte con fiabilidad :roll: te aconsejo que te leas esta pagina que lo explica todo muy bien.
    No sé, no sé...pero creo que no deberias haber cortado las flores secas.... :cry:

    http://www.fuchsiarama.com/

    saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola leala...
    Pues normalmente, cuando las flores se secan, no se tiende a cortarlas, suelen caer y ser llevadas por el viento, o si por gusto no te gusta verlas en la planta o las vas quitando a mano, o con un chorro de agua a presión se hacen caer.
    No suelo a cortar las feas 'garras' que han dado flores, que se secan después de la floración, hasta pasado el verano, a mediados de otoño.

    Por último, una planta hay que considerarla un ser individual, evidentemente habrá otras que florezcan más que la nuestra, tengan más hojas... pero hay que valorar la situación de la planta, el tipo de suelo en que está plantada o si está en maceta, si tiene suficientes horas de luz, o si tiene que soportar inviernos demasiado frios... la adaptación de una planta transplantada al terreno, que puede ser de 2 y hasta 3 temporadas...
    Hay tantos factores que intervienen en la buena salud y la plena actividad de una planta.

    En la página de Julio, los consejos sobre casi no abonarla y practicamente no regarla, te sirven para una planta en el suelo... en maceta es otra historia, hay que abonar y regar regularmente.

    (mercedes...jejeje...me encanta tu avatar)
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola

    estoy totalmente deacuerdo con Dr. Avalache.
    Deberias decrinos al emnos si está en maceta o en el suelo. Si está le da el sol o la sombra. Si suele darle aire y si este es marino o frio de montaña.
    También si la abonas y con que frecuència. Partiendo que si está en maceta es necesario abonarla y si está en el suelo no tanto aunque dependiendo de si aportas estiercol o abono orgánico en Primavera, con lo que ya aportarias algo de nutrientes o no.

    Se necesitan mas datos.

    Te diré que 6 horas de sol como mínimo la necesita si no no florece.Y que no les gusta mucho los trasplantes y cambios de lugar.

    Saludos

    IMMA
    (Besos )
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Yo la tengo en maceta y por supuesto, tambien la riego y abono.
    Pobrecilla si no lo hiciera!

    Dr. Avalanche, la verdad es que es muy significativo mi avatar. A mi tambien me hace mucha gracia!
     
  6. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Muchhhisimas gracias a todos!!! Asi q.... no debí cortar las flores.... Hummm :( , si es q esto de ser novata!!!! yo pensaba q las flores pochas quitan vitalidad a la planta, por eso... en cuanto se pochaban... chasss las cortaba.... bueno pues a partir de ahora no cortaré las flores pochas. Muchas gracias!!
    La localización de las buganvillas??? Están en una jardinera grande de mi terraza, donde les dá el sol todo el dia, sol del Atlantico, (vivo en Portugal-Estoril) y mirando al mar (para más información ;) ).
    Las riego todos los dias porque en la misma jardinera hay dos plantas más.....
    Si hay algo más q deberia saber.... plis decidmelo!!!!
    Muchiiisimas gracias otra vez a todos!
    Leala
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    uyisssssshhhhh
    demasiada agua me parece a mi.... las buganvillas no quieren tanta agua.. por qué no lees la pagina de julio?? es esta:

    http://www.fuchsiarama.com
     
  8. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Anda!!!! Asi q.... casi no regarla tanto no Carmenchu??? OK. pues.... nada a partir de ahora las regaré menos :jardinero: y ya os contaré como van mis dos buganvillas :jaja: .
    Aunque.. como os dije en mi primer mensaje... la rosa va muy bien, es la roja la q sufre ya q.... es a la q corté las flores según se iban pochando... en mala hora!!! :pensando:
    Muchas gracias!!
    Leala