Buganvilla que no le salen flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por leala, 8/5/04.

  1. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Hola buenas tardes a todos,
    El año pasado me compré dos buganvillas (una rosa y otra roja) eran pequeñas y estaban muy bien. Este año la rosa me está floreciendo bastante bien, pero la roja...salieron unas cuantas flores y cuando se secaron las corté (no sé si hice bien o no), el caso es q ahora no tiene ni una sola flor. Estoy en Portugal y veo q las buganvillas (q aqui hay un montón) tienen todas o casi todas, flor y la mia....

    Cuando se marchiten las q tiene la buganvilla rosa... ¿Qué tengo q hacer? dejarlas o arrancarlas o cortarlas hasta el tallo.....

    Soy bastante nueva en esto de las flores.

    Gracias por cualquier ayuda,
     
  2. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    leala, como no se contestarte con fiabilidad :roll: te aconsejo que te leas esta pagina que lo explica todo muy bien.
    No sé, no sé...pero creo que no deberias haber cortado las flores secas.... :cry:

    http://www.fuchsiarama.com/

    saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola leala...
    Pues normalmente, cuando las flores se secan, no se tiende a cortarlas, suelen caer y ser llevadas por el viento, o si por gusto no te gusta verlas en la planta o las vas quitando a mano, o con un chorro de agua a presión se hacen caer.
    No suelo a cortar las feas 'garras' que han dado flores, que se secan después de la floración, hasta pasado el verano, a mediados de otoño.