Buganvilla que no le salen flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por gloria.berango, 16/7/04.

  1. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    Hola,

    Estoy desesperada, tengo una buganvilla de 2 años en una maceta. La compré con foma de árbol pero ahora tiene un chupón que sé que tengo que podar y ramas que intento se dirigan hacia la pared. El problema es el siguiente, no me salen flores ni a la de tres.
    Posibles razones para que le pase esto:
    1.- Necesita tierra nueva,. En abril le cambie el tiesto, nada, ha crecido pero no ha dado flores.
    2.- Mucho riego. Podía ser, tenía muchas hojas, pero estoy regando muy poco y sí, las hojas se mustian y se caen pero... nada de flores.
    3.- Abono. Pongo un abono normal de los que se compran para plantas en general y lo utilizo, mezlado con agua claro esta, una vez al mes aunque a veces se me olvida y es una cada mes y medio.

    El caso es que tengo todas las plantas de la terraza precias de crecimiento pero ninguna me da flores salvo un geranio y otra que son una especie de campanillas con los tallos y hojas rugosos y pegasos.

    Vaya chapa que os he metido, perdonad.
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME..............

    Desesperada
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    gracias,

    pero eso que indican ya lo estoy haciendo y nada de nada.

    Que tal si podo el chupón? Me da un poco de miedo por si corto el crecimiento o algo así.
    Lo intento???
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Has entrado en la página de Julio, habla de la poda y está en el post que te he puesto .