Buganvilla rara: ¿que le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 28/7/03.

  1. hola, algo le esta pasando a mi buganvilla, esta en una pared orientación sur, esta en una maceta. Tiene un año y media, la compré con forma de arbol para que me agunte el clima, vivo en el Pais Vasco, cerca de la costa, asi que nunca llega a helar. El caso es que le salieron este año en primavera flores pero se le han caido todas, y además se le estan cayendo todas las hojas y le estan naciendo brotes por todas partes. Me asusté cuando se le caian las hojas y la rocié con insecticida y luego al ver que no mejoraba le quite parte de la tierra y le puse nueva con abono, pero tampoco mejora. No se si es que tiene poca fuerza y si crece no tiene flores ni hojas, o esta enferma.
    AYUDAZME!!! :roll:
     
  2. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    No la riegues tanto, que te estan pasando con el agua :icon_biggrin: . Ese es tu problemas.

    Orientala a pleno sol y riega mas bien poco.


    Saludos,
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gloria yo la tengo en Cantabria en la costa y poco pero alguna vez la temperatura baja de 0º. La tengo orientada al Sureste y en el suelo pero debajo de tejadillos de forma que el agua de lluvia no la llega. La riego bastante para lo que en teoría necesita(una vez a la semana como mínimo la riego). El resultado es que yo traje dos buganvillas de Murcia pequeñitas hace dos años una para mi vecina y otra para mi. Están en el mismo sitio colocadas (son dos casas iguales) la mía mide 6m y la de ella no llega a los 2m. La de ella solo ha echado flores (ya se le han caído) y ahora está empezando a echar brotes. Cada flor de la mía es el doble de grande que las suyas y también se están cayendo ya y está aprovechando para brotar y crecer pero la veo crecer porque en el último mes ha crecido un metro mínimo lo sé porque empecé a meter los tallos por los barrotes del balcón de mi dormitorio hace un mes y ya no me quedan barrotes.

    No te preocupes demasiado es planta resistente, lo peor para ella es el frío el primer año se me heló perdió todas las hojas pero enseguida se recuperó. A veces acosamos a las plantas de exceso de atenciones.

    Un saludo
     
  4. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Hola Gloria:
    a la mía le pasó exactamente lo mismo.Al principio la regaba muy poquito(está en maceta también) y al poco perdió todas las flores y luego las hojas.Luego volvieron a salir más hojas y más brácteas (que no flores perdón,que ya va una aprendiendo algo).Y ahí está tan pancha.Las nuevas bráctes ya van cayendo y brotando otras nuevas.Advierto que yo la riego cada dos diás porque en mi terraza hace un calor del demonio y la pobre se asa.
    Saludos.
     
  5. :icon_biggrin:
    Gracias a tod@s por las respuestas. En el fondo creo que la pobre tiene pocas fuerzas para crecer y florecer a la vez, porque si que es cierto que esta dando todo un estirón (tiene una rama guía de unos 3m). Bueno, tendré paciencia, iré regandola lo que me pida y a ver que pasa ;)

    gracias
     
  6. Quiero poner una Buganvilla en una maceta al lado de una celosía....Vosotros creeis que me crecera y se expanderá mucho?...¿Como son vuestras macetas y cómo son de altas vuestra Buganvillas?


    Un saludito y muchas gracias a todos :icon_biggrin:
     
  7. HOLA, :icon_biggrin:
    Mi buganvilla esta en una maceta mediana, en un principio tenía forma de arbolito (de esos que son redondos como bolas), ahora son todo ramificaciones porque no lo pode el año pasado por ignorante y tengo una rama guía de unos 3m de alto (puede ser por eso por lo que se la caen todas las hojas?? :shock: ) Bueno, yo creo que te crecerá un montón si tiene donde apoyarse cuando vaya creciendo.
    saludos :smile:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no la tengo en maceta y en dos años es enorme en maceta dependerá su crecimiento del tamaño de la maceta y de los cuidados que la des ya sabes abonos riegos y demás pero siempre la podrás controlar podandola
     
  9. Muchas gracias...
    otra pregunta....¿ es bueno hechar fertilizante ahora?...o... ¿que tengo que hacer para que le duren el máximo tiempo posible las Brácteas de colores?
     
  10. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    bueno, pues hablando de buganvilias, cuando compré la casa, tenía 3, pero que estaban en estado salvaje, tuve que salir a la terraza con un machete. Decidimos arrancarlas, y las cortamos por la base. Eso fue en noviembre. Hace un par de meses empezaron las tres a sacar brotes, y ahora están altísimas, pero ni una flor. ¿Puede ser porque salieron tarde los brotes?¿tendrán flores el año que viene?

    Saludos.
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ahí va otra de bougainvilleas... y es que la naturaleza tiene tantos caminos y sorpresas como diversidad la componen:
    un jardín con 5 bougainvilleas plantadas en el suelo y con riego por goteo enterrado, la que estaba en un extremo era el doble de grande y florecida que el resto, hay que añadir a todo esto que además al estar al lado del céaped los difusores también regaban la zona donde se encontraban plantadas las 5, al cabo de 2 días de coger el mantenimiento detectamos un escape en el goteo, al excabar resulta que el escape se encontraba justo debajo de la bougainvillea más espléndida... conclusión, la 'sobredosis' de agua que recibió la planta durante dios sabe cuanto tiempo es lo que provocó un crecimiento mayor y con más flores que el resto...
    ahora ¿como hacer eso compatible con las conocidas afirmaciones que recomiendan riegos moderados y espaciados para las bougainvilleas?
    La naturaleza no es una 'ciencia exacta'.
     
  12. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Dravalanche, me alegro de escucharte ya que para que una norma se cumpla siempre tiene que haber una excepción, :lol: :lol: :lol: :lol: ......... y esa es la tuya.


    Saludos,
     
  13. Bueno... mi buganvilla esta espléndida, esta llena de hojitas verdes. Muchisímas gracias, a tod@s.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  14. ¿Cual es la mejor fecha para podar esta planta? :lol: :lol: :lol:
     
  15. Hola a tod@s!

    mariaj, en la página principal, a la izquierda, pica en trepadoras. Ahí te explica la poda.

    Salu2.