Buganvilla: ¿resiste a pleno sol en verano a 40ºC?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por pitimini93, 9/4/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!!
    estoy interesada en comprarme una buganvilla pero donde he pensado ponerla va a estar a pleno sol practicamente todo el dia.
    cuando llegue el verano al sol tranquilamente podemos estar a mas de 40º,me resistira ahi?
    y luego en el invierno nos nieva bastante y como consecuencia tenemos temperaturas muy frias(por debajo de 0º)
    que me aconsejais?
     
  2. Re: dudas sobre la buganvilla

    Hola.Aquí también son los veranos muy calurosos y los inviernos con grandes heladas.Yo la tengo una en macetón,a pleno sol, pero cuando van a llegar las heladas la entro a casa cerca de una ventana que le de el sol.La heladas no las aguantan ni los fríos tan intensos tampoco aunque la tapes.
    Espero haberte ayudado un poco y a ver si te contesta alguien más experto en la materia.:happy: :happy: ;)
    Chao
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: dudas sobre la buganvilla

    He cultivado buganvilla, soporta muy bien el calor, cuanta más exposición solar, mejor, pero no sobreviven al invierno de nuestra zona. La última me duró tres o cuatro temporadas hasta que, cansada de pasarla dentro de la casa, decidí que pasara el invierno en el exterior tapada con gruesos plásticos. Se heló, por supuesto. Conozco gente que la cultiva como planta de temporada porque son muy bonitas. A menos que tengas un invernadero que reúna condiciones me temo que no se puede hacer mucho más. Un saludo. :happy: