Buganvilla se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por lendres11, 7/8/10.

  1. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola!

    Escribo a ver si alguien me podría ayudar. Tengo una buganvilla bastante grande. El caso es que nunca me habia dado problemas pero ultimamente se esta estropeando. Sé que no puede ser por cambios de temperatura, porque soy de Canarias y aqui afortunadamente no hay cambios bruscos durante todo el año. Le da bastante el sol, pero eso nunca ha sido un problema, es mas, creo quen es bueno. Sin embargo, como decia, ultimamente veo que las ¿bracteas? creo que se llaman asi a las "flores" pues se estan quedando muchas de color marron claro. Y ha perdido ademas muchas hojas y las que quedan estan verdes, pero arrugadas y caidas. Vi que tenia un poco de pulgon, pero no era mucho. Normalmente la riego una vez pro semana. Y no me habia dado problemas hasta ahora. Pensaba que a lo mejor necesitaba mas riego, pero he leido que quiza a lo mejor le este haciendo hasta mal y necesite menos agua... La verdad no se que puede estar pasandole. Caida de hojas. No por sequedad de las hojas, sino que se caen verdes arrugadas, y las que quedan aun en pie, estan verdes pero arrugadas y caidas. Y ha perdido muchas bracteas, y tiene muchas marron claro como dije. Lo que he intentado es podar algunas ramas, (a ver si cogia mas fuerza), echarle un fertilizante, echarle mas agua por semana, y pulverizar con un insecticida. ¿Quiza puede ser exceso de agua? Llevo tiempo sin podarla y echarle fertilizante. A lo mejor fue eso tambien. Muchas hojas verdes arrugadas y que se han caido y muchas bracteas marron claro y que se han caido ¿Alguno sabeis que puede ser? :( Gracias de antemano a todo el que me pueda echar una manita
     
  2. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    hola creo que a tu planta le falta hierro que es lo que siempre sucede con las buganvillas ,puedes aportar al suelo un abono especial rico en este elemento llamado quelatos de hierro,tambien echale las cascara de huevo en el suelo ,no te preocupes si sele caen las hojas eso es normal aveces quedan sin una hoja y podalo un poco vera que lesalen hojas nuevas y sin arrugas ,suerte:5-okey:
     
  3. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Muchísimas gracias Jose Lucy!!!;) Le voy a echar hierro entonces. No se si el fertilizante que le puse le otro dia te venia con hierro asi que mirare (Ahora repito el mensaje que le mande a Jose Luis jejejeje) Acabo de sacarle algunas fotos, pero al reducirlas como que no quedan del todo bien, espero que sirvan algo de ayuda, las pongo más abajo. Quiero destacar que si bien tiene algunas cosas blancas en el reverso de algunas hojas, en muchas de ellas no. Y al ser tran grande no estoy seguro que sea eso lo que la esta echando a perder. Es raro porque llevo muchos años con esta buganvilla y nunca ha estado tan fea. Tengo una mas joven en la jardin mas grande de delante y esta preciosa. Pero esta del jardin trasero que siempre ha estado muy bonita y mas en esta epoca, pues se esta echando a perder. Las cosas blancas no se si es pulgon. Tiene como unas ramificaciones alrededor asi que creo que puede ser cochinilla algodonosa. Pero como digo no es que tenga demasiado tampoco para haberse puesto asi tan mal y perder casi todas las hojas y las que quedan arrugadas y caidas. No se, a lo mejor es eso, o falta o exceso de agua. O falta de poda o abono. Que crees que puede ser. Hace mucho que no la podo. Al ver que estaba asi, opte ahora por: una poda de algunas ramas, o sea, una poda suave. Le eche un producto insecticida. Y le eche fertilizante. La estaba regando estas dos ultimas semanas al ver como estaba tres-4 veces semana. Yo siempre la he regaod 1 vez por semana, pero pensaba que a lo mejor es que le faltaba agua.... creo que a lo mejor no hice muy bien, pero es muy grande, asi que no creo que se ahogara. Lo unico que se que no ha sido son los cambios de temperatura (aqui en canarias no son notorios). Bueno aqui cuelgo las fotos, disculpa que no sean mejores, pero al reducir el tamaño no se como hacer para que queden mejor. Un abrazo y muchas gracias de antemano. Fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    hola lendres11,lo que tu planta parese que tiene es oidon es un hongo externo
    lo puedes tratar con AZUFRE en pulverizacion o espolvoreado,que la temperatura este menos de 32°C para que no se quemen las hojas.tambien puedes tratarlo con un fungicidad sistemicos.(penconazol),poda un poco antes de todo y quitales las hojas infectadas:5-okey: suerte
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    hola viendo vien si parese cochinilla,bueno de todas formas poda un poco y echale un fungisida,del riego puedes echarle dos veces por semana y la felisito esta:5-okey: :beso: muy frondosa y linda tu planta
     
  6. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias Lucy!:happy: Un hongo tu crees? Sera por exceso de riego? Aunque yo nunca le mojo las hojas. Jose Luis me dijo que ademas de cochinillas algodonosa que esta confirmado. Pues le parecio ver "picuda de viruela", y sospecha que puede tener acaros! Vaya y con lo ue me dices tu ahora si al final va a tener de todo la pobre! :11risotada: Bueno de momento ya le eche el quetanol de hierro como me dijiste, se lo eche esta tarde, y la proxima semana repito. Lo del azufre, la verdad es que no se si esperar, ya que una vez se lo eche a mis rosales y se quemaron todas las hojas y eso que se lo eche atardeciendo y no hacia mucho calor. Estoy por hacer lo siguiente. Combatir la cochinilla algodonosa con un insecticida. regarla una o dos veces por semana. Podarle algunas ramas y echarle la semana que viene otra vez quetanol de hierro. ¿De verdad que la ves bonita? Porque hace un par de meses estaba espectacular y ahora no tiene nada que ver, para mi nunca ha estado tan mal. La que si que esta bonita es la que tengo en el jardin grande de delante con flro amarilla. A ver si cuelgo algunas fotos. Muchas gracias por todo!!! :5-okey: