Buganvilla se le cayeron las flores y ahora están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por SergioMalaga, 9/12/12.

  1. SergioMalaga

    SergioMalaga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Màlaga
    Hola a todos,

    Tengo una buganvilla q hace unos dos meses se le empezaron a caer las flores y ahora se le estàn cayendo las hojas.

    Està plantada en tierra, tiene orientación sur, por lo q le da el sol gran parte del día. He probado a echarle abono y tampoco funciona. Tampoco he encontrado ningún tipo de bicho, gusano, araña....

    Subo una foto para q le echéis un vistazo

    http://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/viu1355060719g.jpg

    Gracias por la ayuda.
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Buganvilla

    Hola SergioMalaga. No tengo demasiada idea pero me gusta el tema de las buganvillas. En alguna parte he leido que no las gusta el agua en exceso y sobre todo el abono. Creo que si has probado con todo lo que dices puedes dejarla un rato a su aire sin regarla de momento.En esta epoca tiran la hoja. Te deseo suerte :beso:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Buganvilla

    Yo no se mucho , pero parece que este podrida .. ahogada digo.
     
  4. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Buganvilla

    Se ve mal.. espero que algun experto deje comentarios, para asi saber mas de las caracteristicas de la buganvilia.
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Buganvilla

    no se de que parte sera sergio de malaga,pero da la sensacion de que le haya dado un golpe de calor que sumado a un mal drenaje del agua de riego o lluvias la pueden haber cocido,y por la zona que es descarto frios y heladas,ahora para todas las plantas como esta en cuestion,que son de crecimiento rapido,como norma general,necesitan mucha materia organica en el suelo y bastante agua para poder asimilar esta materia,si no es posible que la tierra sea de buena calidad se le agregaran fertilizantes,lo que no acepta es que se le quede el agua encharcada,por lo tanto abonos y agua es lo que quieren para crecer rapido,si que tiran la hoja,pero la van renovando sobre todo en el litoral donde las temperaturas son mas suaves,donde hay heladas y las temperaturas son bajas,la tiraran por completo hasta la primavera.un saludo