Buganvilla se muere!!

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kero_mlg, 22/11/14.

1. Aca esta horrible....Viento que no te deja hacer nada en el jardin :Notworthy:

Siiii las petunias son alegres pero te recomiendo colores comunes porque entre mas exoticos mas delicados y menos crecen...Aca me germinaron algunos morados y rosas oscuro pero casi no han crecido las plantitas y las rositas y blancas claritas estan creciendo mucho...

Esque esa bugambilia de la foto tiene mas de 40 años por eso esta asi jaaaa vayan podando sus bugas si quieren darles forma de arbolitos...Asi van engordando los tallos de la parte baja...:okey:
    Siempre dan flor aunque esten pequeñas...Solo necesitan mucho sol y pasar sed para hacerlo...En maceta no sabria decirles pues no tengo experiencia con bugambilias en macetas...Solo tuve en maceta la variegada pero duro poco tiempo y la pase a tierra...

2. yolipi

yolipi

:sirena::sirena: HOLA chicas¡¡¡¡¡

!!! esta viva !!! mi buganvilla esta , VIVA,:mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: :lenguita: acabo de llegar del pueblo,y corriendo vengo a contarlo,estoy super feliz :eyey::eyey::eyey:

la he raspado un poquito,y esta verde :bocaagua::bocaagua: que ilusion,no la e hecho foto ,por que esat peladita,ORROROSA,es que alomejor,se acomplejaba de estar en esas condiciones,al lado de las vuestras:angelpillo: ,pero cuando ,reprote la hare un reportaje fotogarfico,como a las modelos :meparto: :meparto::meparto:

camtabria !!!! necesito la pocima !!!! esta viva,viva,viva,no me lo puedo creer:razz::razz::razz:

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iPero qué bonito hilo! :sonrisa: :corazondando: ¿Se puede?
    Es que quedé sorprendida de la buga de Cantabria; con ese clima y su buga tan contenta. Yo vivo en clima desértico (como Lety) y aunque aquí les afecta un poco el frío a las bugas, realmente es muuuuy pero muuuy raro que la temperatura mínima baje a los 5ºC (generalmente lo más frío ronda los 11ºC). Aún así, la mayoría de las bugas aquí se quedan sin flores en invierno y la de Cantabria saca flores en condiciones más frías :o Wow! Qué sorprendente buga, de verdad :okey: Muchas felicidades, Cantabria, que debes de estar súper felíz, sobre todo con ese color morado tan bonito :corazondando:.

Y Yolipi! Qué preocupación cuando una está lejos de casa sin saber cómo está alguna planta que nos hace ilusión ¿No? Y de pronto llegar a casa y... iTaráaaan!♫ que la planta esté bien, o a veces incluso con algún brotecillo u hojitas nuevas :eyey:; eso trae mucha felicidad ¿Eh? :icon_biggrin:. Pues qué bueno que tu buga esté viva; solo tengo una pregunta para tí, si se puede ¿Esa buga también te la hiciste de esqueje? ¿Tendrás más de un año con ella, de casualidad? Es que yo me hice unas bugambilias de esqueje hace unos meses pero también cometí el error de hacer los esquejes al final de Otoño a tan solo un par de semanas antes de entrar el invierno y así que tuve que estar tooooooodo el invierno metiendo a casa mis 12 esquejes por la noche para resguardarlos del frío y tuve que estarlos sacando durante el día para que tomaran el sol :11risotada::meparto:Fué cansadamente graciosa esa escena :meparto: imagínense ustedes, 3 meses haciendo eso :confused: De milagro mi esposo no me echó de casa:11risotada: iPuf! Pero ahora me pregunto si tendré que estar haciendo lo mismo el invierno entrante, por eso es que te pregunto, Yolipi, si tu buga es de esqueje y si tienes más de un año con ella.

Y Letyyy!! Tus bugas siempre se ven felices!:ojoscorazon: Y tus petunias! Muy colorido todo. Mi patio todavía se ve árido pero estoy felíz porque mis esquejes de bugambilia (que, como tú dices, ya son pequeñas plantitas) están progresando y eso que aún no ha entrado la primavera. Aparte de la buguita rosa salmón que ya sacó flores, ahora una color blanco ya está sacando sus florecillas también:eyey: Estoy súuuper contenta, aunque mis plantitas sean aún diminutas, al menos se empieza a ver un poco de verde en mi patio tan árido.

Un saludo a todas :smile:

4. yolipi

yolipi

Bienvenida Lirio ¡¡¡¡¡

por supuesto que puedes pasar,estas en tu casa,y nosotras encantadas de tenerte aqui,para compartir nuestras alegrias y penas buganvilleras :okey:

la verdad que si es un sufrimiento ,estar lejos dede esta aficion tan grata como son las plantas,pero es lo que ahy,100 km me separan de ellas,pero en buen tiempo boy mas amenudo,casi todos los fines de semana,:razz:

si yo tambien puse mis esquejes en invierno(error) y me paso como ati,aunque yo la verdad que los sacaba poco,mi zona los inviernos son muy frios,

los tenia tapados con una campana transparente,delante de la ventana,de 10 sobrevivieron 4 ,dos morados y dos fucsias,

en primavera puse una en suelo (fucsia) y la otra en maceta, cojieron un buen tamaño mi error no pinzar,la morada esta muy bien super tupida y floreo,

la fucsia crecio a lo largo,mide casi dos metros,pero con dos ramas muy pobre,ahora se que devia haber pinzado para que se hubiese puesto mas ancha,

pro bueno ,estamos terminando el invierno cuando caliente un poco el sol,la podare para que rebrote desde mas abajo,y la pinzare periodicamente hasta que coja volumen,ahhhh aqui en invierno baja hasta -4 mas o menos,la puse hojas secas en la base,y la embolvi totalmente en manta termica y de momento esta viva,
    co un aspecto feisimo,pero viva,si tienes alguna duda pregunta,aunque hay compañeras que seguro te aconsejaran mejor que yo,pero en lo que pueda
    aqui estoy para ayudarte:okey:
    tu con esas temperaturas seguro que pronto las tendras preciosas,como las de lety un saludo:razz:

5. yolipi

yolipi

LETY como va el viento????

mis petunias son de lo mas normalito:angelpillo: hago semilleros todos los años,aunque tengo plantas del año pasado,no se si es mi obsesion pero las plantas sacadas de semillas,aguantan mas ,que las que compras en viveros,con el frio que a hecho y miralas esta foto es del mes de enero,son unas campeonas:razz:

635576

por cierto esa buganvilla que 40 años mas bien llevados,:razz: preciosa :ojoscorazon: :bocaagua:

6. Que biennnn lo sabia!!!!! son muy resistentes :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: que gusto y entre mas grandes o mas viejas mas resisten :smile:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa reportaje como las modelos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:

7. Holaaaa que bien que te pasas por aca :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Siiii tus buguitas son unas lindas señoritas :sonrisa: veras que pronto crecen :eyey:

8. Se dice que las moradas y las fucsia son las mas resistentes...Quien sabe pero eso lo dicen tus compatriotas que las tienen en zonas de mucho frio y son las que mas les resisten..:pensando:

Aunque creo que una buga que ya agarro puede resistir bien solo hay que cuidarlas los primeros meses :sirena:

9. Awww me gusto mucho tu patio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: le forraste con loseta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y siiii las plantas de semillas crecen mucho mas pues las de vivero por lo general van forzadas a florecer y cuando te las venden ya van a media vida por eso no duran tanto...Me refiero a las anuales...Y ni pasandolas a tierra crecen...
    Aca las que puse de semillas se pusieron enormes...Las gazanias tambien...
    Mañana o pasado le tomo fotos...Hoy no puedo que ayer por intentar cubrir unas cosas del patio que se solto la lluvia pues por las prisas me lastime un tobillo y desde ayer no puedo caminar solo lo necesario...Se me hincho un poco pero ya estoy tomando medicamento y me estoy untando una pomada buenisima para estas cosas...y como ando bien drogada con los medicamento no siento nada y no quiero abusar y caminar y volverme a lastimar :lenguita:

PEro ya a ver mañana o pasado salgo al jardin a tomar fotos :eyey:

Que linda tu petunia :ojoscorazon:

10. yolipi

yolipi

:94congelado: Lety ,cuidate ¡¡¡¡ que mal,lo de tu tobillo:999997dedoabajo: esque siempre vamos corriendo,haz reposo,que estas cosas,aunque no graves si duran en el tiempo,
    si no se curan bien,:beso:.

en cuanto a las bugas,de otros colores,la verdad que por mi zona,no se dan,incluso la fucsia cuesta mucho,a ver si soy de las primeras en ronper la regla:13mellado: :13mellado:

con las otras (blanca,salmom,amarilla) de momento no me atrevo a probar,la verdad sea dicha,ni siquiera en los viveros las traen,por la zona de levante y canarias,
    si abundan,sera cuestion de ir y traerse unos esquejes :meparto: :meparto: :angelpillo:,

has leido que mi buga ,la que esta en suelo ¡¡esta viva ¡¡¡ en cuanto ,rebrote me pondre manos a la obra,a pinzarla para que se ponga bonita como las vuestras,

ese fue mi fallo .el año pasado " por miedo " la deje crecer a su antojo,y crecio solo a lo largo,tiene solo dos ramas ,peladas,pero este la cortare el pelo (pinzare)

como bien dijiste para que se ponga tupida,

olle espera un poco para jardinear,ya nos pondras fotos cuando estes bien,un besazo para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

11. Lirio cósmico

iVaya! iPues muchas gracias por la calurosa bienvenida, Yolipi! :icon_biggrin: Qué bueno que Lety me sugirió este hilo para poder compartir con ustedes porque me he convertido en una buganvillera 100%, así que probablemente me tendrán aquí una que otra vez para ver sus buguitas y aprender de ustedes.

Wooow! ¿Tienes temperaturas de -4ºC??! :o iMe muero!!! Pero siiiii, mira, si pinzas la fucsia, de inmediato sacará más ramitas y se verá súper tupida :eyey: Te va a quedar muy bonita, vas a ver. Mira, yo te muestro una de mis buguitas de esqueje que pincé hace como dos semanas:

Esa ruedita blanca que se ve en la punta de la ramita es de donde la pincé, y todos esos brotecitos que sacó serán ramitas nuevas. Aunque he visto que en las buguitas de colores claritos (como la blanca y la salmón) tardan un tanto más en salir. Y mira, te comparto una foto de la buga fucsia de mi padre que la poda muy a la larga porque ni le hace caso y yo no sé de dónde saca tanta flor :interrogacion:

Yo creo que está así porque la buganvilla fucsia es la más común por estas regiones, pues por alguna razón es muy vigorosa; es la que se ve en todos lados. Cuida mucho de las tuyas y las moradas también para que compartas fotos con nosotras cuando ya haya entrado bien el calor allá por tu región, ¿Sale? Un saludito!:smile:

12. Lirio cósmico

Siii, Lety :lenguita:

Gracias por tu sugerencia del hilo :sonrisa:. Mira, una de las blancas ya dió sus primeras florecitas:

Estoy que brinco de felíz :sirena:. Lo único es que hoy tuve que animarme a pinzar el resto de las buguitas blancas aunque ya estaban muy amarillentas y casi sin hojitas por el invierno :( pero de todas maneras las pincé, a ver si así al menos agarran un poco de hojitas verdes:Unsure:

13. Lirio cósmico

Uuuuh! ¿Te lastimaste, chica? :O_o: Cuídate mucho, Lety, y como dice Yolipi, mejor jardinerea cuando ya te hayas curado bien, aunque tome tiempo. Yo alguna vez me lastimé el tobillo y por una semana no pude caminar bien, y eso que no se me hinchó para nada:O_o:

Pero besos y apapachos para que te alivies pronto :beso: y ya luego a su tiempo nos compartes las fotos de tu jardincillo ;)

14. Lirio cósmico

Oooow! iQué bonito patio tienes, Yolipi! :corazondando: todo luce muy cuidadito :corazondando: Y no sabía que esas petunias aguantan tanto frío. ¿Aguantarán el calor de 41ºC? Capaz que compro unas :pensando:

15. yolipi

yolipi

Buenas tardes chicas ¡¡¡¡

:o esa buga de tu padre es maravillosa :ojoscorazon: ves de noche sin que se de cuenta,y te la llevas a tu casa :meparto::meparto::meparto: .

ahora las bebes,tuyas son una monada:eyey: y ya dando flor,felicidades.

el patio estaba ya puesto esos azulejos cuando compre la casa,ami no me gustan,pero la economia no da para reformas :94congelado: creo que se quedara asi por mucho

tiempo :enfadadote:,la foto esta tomada em Enero,y las plantas no estan en su mejor momento,los hemerocalis,y las hostas estan desaparecidos,y las hortensias peladitas,

cuando rebrote ya pondre fotos para que lo veais :razz: en cuanto alas petunias,si puedes haz semillero,te duraran mas que las compradas,pues vienen forzadas

y su vida es mas corta,si vivieramos mas cerca,te pasaria unas cuantas ya me germinaron mis semilleros:eyey:ahhhh seguro que si aguantan 41ºC por mi zona tenemos dias que se alcanzan,quieren mucho sol,cuanto mas mejor,mas florecen,ya me cuentas si te animas:okey: