Como van esas buganvillas yolipi. con estos buenos soles ke tenemos en españa. las mias ya estan empezando a brotar. jeje. y ya tbn me germinaron mis ipomeas..que wuay ya se acerca lo mejor para cantabria al parecer viene buen tiempo.. esperemos aver por ke ya sabes que siempre llueve mucho por estos lados. ke aveces no hace ni falta regar las plantas de exterior un saludo a todos.
Hola chicas ¡¡¡ como estais ??? LIRIO eres una artista ,yo no se ni clavar un clavo ,cuanto mas hacer un imbernadero ,esta genial de veras ¡¡ CANTABRIA como estas ?? y tus buganvillas seguro ,que espectaculares ¡¡¡ para cuando unas fotos ?? yo estuve para semana santa en el pueblo,con un estupendo por fin deje mis chicas ,sin abrigo al solecito,la morada con un monton de brotes y la fucsia pues me dejo un poco preocupada,os acordais que raspe el tronco y estaba verde ??? pues cuando la pode ,de verde nada,todo seco como la mojama fuy recortando hasta la mitad,hay pare ,y estoy rezando para que brote aunque sea por abajo,pero no se ,no se ,estoy preocupada y encima llebamos dos dias que las temperaturas estan bajando un monton otra vez,ya veremos ahhh y la puse la pocima por segunda vez en 15 dias vuelbo a ir haber que me encuentro, deje las fotos para el ultimo dia,por aquello ,de si hechara algun brote por minisculo que fuera , en señaroslo ,y al final tuve visita y no me dio tiempo,os pido perdon, el proximo dia sin falta un saludo a todas.
yolipi... Me alegra Que una te este brotando. eso se significa que ya se hizo al terreno y le gusto. y ya esta preparada para recibir los rayos de sol ke vienen. jeje todo tiene su recompensa. cuando se hace con cariño. son muy agradecidas ese ya sera su lugar para ella., regala con fish mix hasta ke acabe primavera, para que cresca rapido y se haga fuerte. y que su tronco engruece, y brote mas., y finalizar primavera y llegue verano rega con bio-bloom para que floresca en abundacia y asi estara lista para el invierno que tbn vendra y no sabemos como vendra y que aguante las raices. para los frios. y la fuscia mira aver raspa un poquitin con la uña no mucho para que no la ataque ningun bicho ke ahora ya sabes ke estan por llegar.. con el sol. y mira hasta donde esta seca. o si tendra un encharcamiento. que la este perjudicando su raiz. para brotar. las mias estan contentisimas ya empiezan a brotar. y ya veo ke tbn quiere florecer la del maceton. la de la berja aun le esta costando pero se ve que va a salir a adelante y unos pequeñitos brotes tiene. por que la de la berja si no la e mimado tanto en invierno para que se me apdate a todo. y como veo que con los productos se a echo fuerte no me preocupa mucho.por que terminado el invierno se kedo medio vestida de hojas. y la del vecino de al lado si se kedo pelada total mero esqueleto rumbero. encambio la del maceton si la mimo mas por que desde que la compre sufrio mucho mas hasta no tener la pocima magica pero con esos productos se a echo muy valiente jejejeje y tbn termino el invierno medio vestida y con 5 hojas de color jiji la del maceton estubo en el porche en invierno y a tiempo ke lo hice que te acuerdas que florecio hasta diciembre jajajajaaj estaba toda colocada la chavala jajajaja lo que me da penita de lirio y lety por las cosas que les espera de ahora en adelante con sus plantas lo que tenemos que hacer para que no se nos mueran siempre acurrir a una idea que de efecto.... y disfrutar de ellas al maximo. chicas mucho animo y suerte por aaya que mira nosotras todo lo que hemos sufrido tbn por verlas seguir adelante. ahora nos tocara a nosotras alegrales el dia con nuestras buganvillas y nuestras flores ya que viene el veranito por que ya estaba arta de tanto frio. y no ver ni una flor en mi jardin. un beso y un saludo a todas. y que la suerte nos acompañen. con nuestras plantas. y en la vida misma. yo ahora me encuentro viajando otra vez. pero ya lo deje todo a punto en marzo. en casa para que mi niñas y mis plantas esten comodas. :Roflmao:
Cantabria otra vez de viaje ??? te haces mas km que el baul de la piquer ¡¡ que suertuda ¡¡ con lo que me gusta viajar a mi,y apenas lo hago. cuando vuelbas ya sabes ,fotitossssss de esas campeonas,que soy capaz de ponerselas a las mias para haber si se pican y las da por crecer la que esta en maceta es la que esta guay es la morada,la que esta en suelo es la que esta dando por saco que quiero ,con los frios que ha hecho,pero nada se tiene que acostumbrar,que son muy señoritingas la pode hasta cierto punto,como no sabia hasta donde podia estar dañada pare a la mitad,cuando la vea algun brote (si lo da ) la limpiare de todo lo seco que quede,tengo momentos de esperanza y otros creo que no saldra adelante,pero las plantas quieren paciencia, y se la tendre que dar,espero que con la pocima se haga el milagro lo de rasparla un poco ,ya lo hice y como cuando he ido lo verde que vi estaba seco,he decidido no raspar y esperar que ella resurja de sus cenizas como el ave fenix ( O NO ) de todas formas seguire chutandola cad quince dias y que sea lo que dios quiera,por que como me de por pensarlo me da un mal rollo que pa que si esta de vacaciones pasalo superbien y si es por trabajo tambien un besazo hasta la vuelta
Paciencia, Yolipi Mira, con esas temperaturas tan frías, ya llevas las de ganar que la morada tiene muchos brotes Pero luego avísanos como encuentras la fucsia, OK? Ojalá sobreviva.
Hola, Cantabria! iQué alegría que estén brotando tus buguitas! Yo también quiero poner unas bugas en un macetón, pero que sea así como jardinera. Lo malo es que es difícil encontrar jardineras aquí (a ver dónde consigo). Y sí; Lety y yo vamos a batallar un poco con el clima pero por el calorrrr que va a hacer . Mira, para que se den una idea del clima de aquí, tomé estas fotos de una reserva ecológica de aquí el Lunes pasado: Bueno, esa área de la foto de arriba es un tanto árida, pero donde hay vegetación, puede haber cactus de éstos (que éstos en particular son sahuaros): O de éstas plantas espinozas que les dicen "choyas": Y así, solo plantas con espinas; yo creo que por eso nos gustan tanto las bugambilias , porque esas dan flores y tienen muchas hojas verdes Miren este esqueje que planté hace poco, ni siquiera ha dado una sola hojita y ya se puso a dar flores como loca: Me parce muy gracioso
BUENOS DIAS ¡¡¡¡ LIRIO si la buga morada ,tenia un monton de brotes y ya las deje fuera para que la de el sol ,cuando estuve alli la temperatura era de 27 º pero desde el domingo ha bajado bastante no hiela ,ya veremos espero no haberla piciado ¡¡¡la fucsia la pode ,pero no la vi nada bien esta es la que esta fuera en tierra, la abone y espero que brote ,aunque sea por abajo (cruzar todas los dedos ) me gustan todas pero esta en especial de las que se pueden tener aqui,claro , por que vosotras tenneis unos colores preciosos. ese sahuaro fantastico ,me parece impresionante ,no teneis alguno vosotras en el jardin ?? y la buga por favor ,no me digas ni una hoja y ya con ese despliegue,de flores ¡¡como te quiere ¡¡me encanta ,como al final no pude hacer fotos ,esta tarde si tengo tiempo subire un trocito de mi patio ,asi alegramos un poco la vista ,hasta que por aqui ,empiezen a florecer nuestras bugas ,un saludo ,buen dia a todas
bueno chicas lo prometido os dejo unas plantuquis hasta que vengan las buganvillas una hosta 635582 una cheflera y dos boinas de vasco una verde ,otra variegada aun son pequeñas ,pero me encantan estas plantas 635583 mi cactu de navidad ,¡¡ que ami me florece ahora ¡¡ en navidad no tenia ni una flor 635584 este el niño de mi casa PIRRI
una de mis orquideas calas blancas 635587 mi naranjo 635588 orquideas 635589 las naranjas maduras y estan buenisimas. 635590 aralia 635591 bueno otro dia os pongo mas ,haber que os parecen un beso para todas
Buenos días, Yolipi! Bueno, aquí ahorita son tardes. pues crucemos los dedos para que tu buga fucsia despierte. Tú no te preocupes que luego las plantas tienen unos mecanismos para aguantar los fríos y luego, aunque parezcan muertas, resulta que solo duermen, así que... paciencia Y no... por lo menos yo no tengo sahuaro porque, para tener uno, hace falta muuuucho cuidado porque está lleno de espinas, pero mejor me voy a ver las fotos que posteaste de tus plantas para darme ánimos
Ooow, qué bonito cuando se le pone cariño a algo tus plantas se ven felices y están muy lindas! Y me dá envidia tu naranjo! Ya me imagino que te has de desayunar diario con jugo de naranja natural, ¿Eh? Yo intenté una vez germinar una semilla de pomelo o toronja y, aunque germinó, jamás creció (claro que ahora sé que es porque deben plantarse en invierno), pero me parece como de fantasía tener un frutal ( y no me daré por vencida y en invierno intentaré de nuevo). iY tus orquídeas qué lindas! Y esos esquejitos que tienes en agua atrás de tus orquídeas rosas sobre la mesa, creo que yo también los tengo Parecen ser muy populares para interiores porque se ven lindísimos!! Aparte de que sacan raíz muy fácilmente. Mira, por casualidad tengo foto de cuando agarré esos esquejes (todavía traían las hojitas sucias): Y luego agarré de esta otra planta -también de interior- que prende igual de fácil en agua, solo que las hojas no cuelgan como la anterior sino que crecen hacia arriba: Y bueno...esas son todas las que tengo dentro de casa, pero parece que tú tienes más, Yolipi. Pues muchas felicidades por tu colección tan linda pero sigan posteando fotos que me encanta verlas
Mira, Lety, ésta es la variegada que te dije que encontré. ¿Quieres que te haga un esqueje de esta? Es que no sé si te gusta ese color, pero es la única variegada que he visto en vivo y en directo en toda mi vida :Notworthy:
LIRIO no sabes la cantidad de naranjas que da ,todos los años decimos que tenemos que pesarlas,para saber los kilos que da,pero siempre se nos olvida, un frutal de semilla ,tengo entendido ,que es complicado que de frutos ( tendrias que informarte ,aqui hay un hilo ,donde te pueden ayudar ) no tienes posivilidad de hacerte con un arbol pequeño ??? seria lo ideal en cuanto a mis plantas ,hago lo que puedo ,pero en general no me quejo ,se portan bien. los esquejes que comentas ,los que estan enrraizando ,al lado de la orquidea ,aqui lo llamamos PHOTOS y la otra que crece hacia arriba se llama singonio, tambien la tengo pero ,no tengo foto de ella ,aqui te dejo la mama de los esquejes PHOTOS me encanta ¡¡¡¡¡ las de hoja variegada ,no se ven mucho por aqui , es guapisima y la tienes enorme chicas que paseis buena semana un besote
Woooooooooow! iQué preciosa Photos!!! (no sabía que se llamaban así) Oye, ¿Pero cómo le hiciste para que creciera hacia arriba? ¿La vas enrollando en un tutor? Wow! Esa idea está genial! Por favor me tienes qué decir cómo hacer que crezca así porque así quiero la mía. Nunca la había visto así, a pesar de que aquí mucha gente tiene en sus casas pero parece que nadie sabe qué hacer cuando los tallos se hacen largos y generalmente solo las fijan a la pared con algo iPero ésta idea me encantó! De aquí, el tutor parece como un tronco grueso, ¿No? ¿Como cuántos centímetros de diámetro tendrá? Ah! Y la variegada no es mía :Notworthy: jeje, verás, es que aquí las bugambilias se dan por todos lados y, cuando veo alguna que me gusta, pues voy y pido algún esqueje . Las variegadas a mí en lo particular no me llaman tanto la atención pero, como Lety quería un esqueje de una variegada y ésta me la encontré muy al paso en la banqueta, pues pedí permiso para cortarle un par de esquejes pero aún no sé si a Lety le interese ese color (porque creo que ya tiene una).
LIRIO el potos esta ,enrrollado a un tutor de musgo ,se compra en viveros ,los hay de muchos tamaños ,si por alli no hay ,lo puedes hacer tu ,con algun palo , lo reviste con musgo ,o algo parecido que retenga humedad y listo ,segun crece los tallos ,los vas guiando y sugetando con cuerda u horquillas yo hutilizo estas ultimas ,le pulverizas mucho las hojas y el tutor y se pone enorme , pues ami la variegada me chifla ,sera por que aqui ,no es comun ,¿te prendieron los esquejes que te dieron ?? ya nos pondras fotos ¿vale ? pasar buen dia chicas