Buganvilla se muere!!

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kero_mlg, 22/11/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

¿En seriooo? ¿No te gustan las plantas dentro de casa?? :o iiA mí me encantan!!! Claro que no muchas tampoco, porque me gusta que los espacios se sientan libres, pero sí alguna plantita pequeña en la cocina o sobre la mesa, o en algún esquinerito :corazondando: Siempre dan otro aire. Hasta ahora no me ha tocado que huelan, así que yo felíz.
    Pero siiii, mete tu plantita; es que si no le gustó ese lugar desde el principio, ya no le gustó. Yo mejor la pasaba a la cocina donde le gusta.

2. Lirio cósmico

Ahora cada vez que veo tus jardineras, no dejo de asombrarme en lo mucho que pueden crecer las bugas en un par de años. Y hablando de las flores que quitaste, fíjate que las petunias, aunque le dan más color a tus jardineras, no me parece que hagan tanta falta porque las bugas lucen mucho aún solas. Ya me imagino en verano como van a estar más floreadas :rolleyes:

3. No dije que no me gustara :icon_redface: dije que huele a fuchi la casa por la tierra de las macetas :11risotada: luego mi casa no tiene ventandas que se abren...Abro la puerta para que ventile y prendo los abanicos pero si tienes algunas plantas se apesta la casa...Bueno esque yo les pongo estiercol de caballo y sobras de comida de la composta ala tierra :meparto: Si les pongo pura tierra de viero siento que les faltan nutrientes :lenguita:
    Pero si tendre que meter la pobre planta porque al paso que va desaparecera :cry:

4. Siii hoy por la tarde las amarrare porque se estan despatolando mucho y les dare una pinzada ya la necesitan...
    Si vieran la buga mostrooooo jaaaaa esta tremenda...Unas hojas gigantes y toda para todos lados...

Me gustaron las petunias ahi pero no tanto...Se alargaron tanto que solo lucieron bien por 2 meses y despues se miraba fatal...No se que plantas poner que sean de porte bajo pero que den mucha flor...A la mejor y pongo portulacas...Y gazanias

5. Lirio cósmico

Chicaas,
    Solo para compartirles la noticia curiosa, ¿Recuerdan el esqueje de bugambilia blanca que jamás dió una hoja y empezó a dar solo flores? Pues miren ahora a su acompañante el esqueje morado :11risotada: (están los dos esquejes en la misma maceta del fondo)

iJa! Parece que va a hacer lo mismo de dar puras flores y nada de hojas :oyoy::11risotada: Qué gracioso

Ah! Y esa lindura color color vino que aparece a la derecha, y la otra color naranja que aparece al lado izquierdo son unos de los 4 esquejes (que ahora son plantas) que le dí a mi padre hace unos meses, pero hace casi dos meses las regresé al vivero de mi casa para que se recuperaran porque se veían muy mal; es que por tanto sol tan directo en casa de mis padres, pues como que no querían crecer, pero ahora ya van mucho mejor :angelpillo: aquí les va la foto ellas:

y las "flores" van creciendo bien

Y la color vino, que está en la maceta más pequeñita y por eso no ha crecido tanto:

Y ésta otra que casi me muero cuando la ví hace unos días en casa de mi hermano :oyoy:Se la dí hace meses y estaba muy contenta, pero el otro día que fuí a su casa, que me la encuentro así:
    En ésta foto ya está trasplantada a esa maceta mediana, porque mi hermano la tenía en una maceta más pequeña y la trasplanté tan pronto como pude para que crezca la raíz y no se muera :desconsolado:
    Aunque luego me la llevé también a mi vivero por un tiempito mientras se recupera y le hice un despunte, pero parece que todo va mejor porque ya está sacando brotecitos:eyey: Ojalá todo siga bien.

Bueno, chicas... solo vine a compartir eso para seguir posteando alguna que otra fotito y que no se pierda mucho el hilo. Espero que todas estén de maravilla y disfrutando de la primavera que apenas empieza.

Saluditos a todas :beso:

6. Que hermosas madre :sirena: mia... cada dia me encantan mas:eyey:lo que hay que luchar con ellas de verdad... yo tambien les tengo una sorpresa:ojoscorazon::eyey::sirena: Es que ellas con sus colores nos hipnotizan... mirar una niña se viene a vivir a casa. y asi esta mi buganvilla en maceton tbn chicas .. jiji un saludo y a drisfrutar del verano ke ya. ...:bocaagua: viene

Que hermosas madre :sirena: mia... cada dia me encantan mas:eyey:lo que hay que luchar con ellas de verdad... yo tambien les tengo una sorpresa:ojoscorazon::eyey::sirena: Es que ellas con sus colores nos hipnotizan... mirar una niña se viene a vivir a casa. y asi esta mi buganvilla en maceton tbn chicas .. jiji un saludo y a drisfrutar del verano ke ya. ...:bocaagua: viene

7. yolipi

yolipi

Buenas tardes chicas ¡¡¡

parece que el tiempo ,cambiara para mejor ,suben las temperaturas ,despues de unos dias muy nublados y con lluvias :okey:

LIRIO que manos tienes para las bugas :eyey: que embidia me das ,a cual mas bonita :corazondando: y tan chiquitas con flor :ojoscorazon: que pena vivir tan lejos,te llevarias mi buga fucsia para que la cuidaras :razz: eres una artista ¡¡¡

CANTABRIA ya de vuelta en casa ¡¡¡ me alegro , esa nueva niña ,es igual que la mia ¡¡ (bueno si es que aun vive ) tengo un mosqueo :icon_redface:,

la ultima vez ,estaba tal cual ( sin un brote ,y un aspecto de no querer vivir ) y eso que ya va por su tercera dosis "pocimal " pero nada,sin embargo la morada ,rebosa vida y brotes tiene a mogollon :razz: las tuyas estan genial :o y la de la maceta ha crecido un monton ,se la ve guapisima :ojoscorazon::ojoscorazon: ya mismo empieza a dar flor , una curiosidad y las monedas que tiene en la base ??:interrogacion: no sera que es como la fuente de los deseos ¡¡ que todo el que llega ,
    lanza monedas a la fuente (en este caso maceta ) para volver a tu casa??:meparto::meparto: :meparto:,

este finde voy para el pueblo ,haber como estan :gafotas: hare fotos ,la verdad que la ultima vez tambien hice ,pero tenia tanta rabia ,de que la fucsia
    no diera señales ,que creo que del mismo coraje salieron todas borrosas ,fijaros como estaria de cabreada que ni me fije ,hasta que llegue aqui ,
    y claro no las he subido,esta vez me lo tomare con mas calma ,total pensandolo bien ,si esta muerta ya no hay remedio .

chicas me alegro un monton de que las vuestras esten tan estupendas ,y seguir poniendo fotos ,me encantannnnnnn
    un besito a todas :beso::beso::beso:

8. Lirio cósmico

Gracias, Cantabria :icon_biggrin: Y Oooow! iTienes una buguita nueva! Está muy linda :corazondando: Qué bien que la conseguiste ahora en buena temporada y ya crecidita para que aguante los fríos después. La maceta también está de muy buen tamaño para que le crezca suficiente raíz ;); muy buena adquisición. Oooye, y tu buga del macetón grande está sacando muchas hojas nuevas! :eyey::okey: Qué genial! Se le ven los brotes de hojitas nuevas por todos lados! Yo sigo tratando de encontrar una jardinera grande para algo así y no encuentro; creo que tendré que hacerme una :pensando:

9. Lirio cósmico

jajaja, Qué linda, Yolipi :beso:

Pues no sé si tenga buena mano o es que el clima de aquí les gusta mucho a las buganvillas :11risotada: Yo creo que tu buga fucsia sería muy felíz aquí porque esas son las que más vigorosas se dan en este clima (aquí son las mas comunes). Ayyy! Y yo sé de la frustración que se siente cuando una espera con ansia que brote tal planta y no lo hace o, si lo hace, no sobrevive :Cautious: por eso ahora yo planto sin poner tanta atención y así no me frustro tanto si algo no se me da :icon_redface:. iiPero tú con tantas plantas que se te dan!!! Yo estaría brincando de contenta! Y además si ya sabes que tu buga morada va de lo más felíz, pues estás servida en charola de plata :okey: iPero súbenos unas fotos para verla porque me comen las ansias!!!!!! :smile:

10. Lirio cósmico

Y ya sé que ésto no tiene nada que ver con el hilo pero... iMiren ésta ternura que me envió Lety!!

Un pequeño cactucito que quería venir aquí!! :smile: y vino acompañado de tremenda colección de semillas :eyey:

Me gustó toda la colección de semillas pero lo que más me encantó fueron los alhelíes, las equináceas, el tagete enano, la ipomea Crimson Rambler y el Tropaeolum majus. Ahora sí tendré mucho con que llenar mis macetas ésta Primavera :mrgreen: iMil gracias, Lety! :beso:

11. SEguramente tu hermano la regaba seguido por eso se puso asi...Pobresilla :cry:

12. Que bien se ven tus bugas :okey: si ya te sobrevivieron el invierno es buen pronostico :eyey:

13. No te desanimes hay bugambilias que salen mas delicadas que otras...No se en que estara quiza es la genetica de la planta madre :pensando:
    Aca tengo una salmon que va muy atrasada y desde que la puse en tierra me di cuenta pero me dio lastima desecharla y ha crecido pero nada que ver con las otras que si estan grandes asi que pense en darle una poda drastica para ver si se reanima...No lo he hecho a ver si mas tarde le podo las 4 ramas que tiene y saca mas :Cautious:

14. Awww pobresirrrroooooo tanto tiempo que duro en la cajita por culpa de los ineptos de correos :cry: se ve bien apesar de todo :mrgreen: :eyey::eyey: que no le de sol directo...Yo lo tenia en la mallasombra...
    Riego una vez por semana solamente y necesita una maceta mas grandecita :sonrisa:
    :11risotada: pobresillo casi se queda calvo :11risotada:

15. Lirio cósmico

Siii, yo también hubiera pensado lo mismo, pero deduje que se puso así porque no la regaba!! :o iMe muero! Lo sé porque, cuando se riega en exceso, las hojitas empiezan a tener unos puntitos amarillos así como estaban antes todas mis bugas ¿Te acuerdas que me preguntaste en el otro hilo porqué mis bugas tenían puntitos en las hojas? Pues con el tiempo aprendí que era por eso. En el caso de la buga de mi hermano, las hojitas que le quedaban no tenían ni un solo puntito, además de que la buguita estaba en un lugar donde el sol le daba menos de dos horas al día.

Creo que se la tendré que regresar hasta que la buga cumpla un par de años para que se cuide solita.