Oooow! Qué foto tan bonita!!! iMe derrite! está como para imprimirla y enmarcarla es que es imposible no ponerse de buen humor con una foto así, jajaja Qué buenos amigos estos chiquitines.
iMe mueroooooo! iCrecen muy rápido!!! Me enamoro, me enamoro, me enamoro Ya quiero pasar unas al suelo!!! me comen las ansias!
Si,parece que la vino es más joven, pero igual se ve que va bien. Y hablando de buenas noticias, ya te conseguí un esqueje de buga blanca ahora solo hay que esperar a que prenda esa tendrás que cuidarla mucho para que se ponga así como las que tienes en las jardineras ¿Eh? Porque de verdad que aquí casi no hay.
Hola, Yolipi! Siiii, es que hay veces que las ocupaciones no nos dejan entrar tan seguido al hilo, pero igual terminamos pasándonos por aquí . Luego voy a aprovechar mi cámara y les voy a mostrar unas de las bugambilias tan coloridas que he visto por aquí y me quedan de camino a casa a ver si te animas a adoptar una buga roja allá donde vives. iSaludos!
LIRIO escucha ,escucha : esta mañana hiba yo tan formalita y concentrada al super pensando en mis comiditas..... entro cojo el carro ,paso y ohhhhhh no me lo puedo creer BUGANVILLAS :Roflmao: pero que hacen estas aqui ?? en este super no suele haber plantas dejo el carro en medio del pasillo ,y corro como si no hubiese un mañana ,hacia ellas , blancas rojas ,fucsias ,naranja bueno tenia hasta taquicardias cigia una ,soltaba otra ,que no ,que no ,yo resistiendo (haciendome la dura ) estaban tristes por estar dentro sin sol ,ni aire ,secas mas que lamojama ,y una me miraba con ojillos ( llebame porfi ) y yo ,no que luego en invierno te mueres de frio ¡¡¡ me teneis harta todos los años lo mismo y la di la espalda pero tarde lo mismo en dar la vuelta y aqui esta mas ancha que pancha ( si esque me tienen el pan ,cojido debajo del brazo, y hacen con migo lo que quieren ) os dejo una foto de cerca para que la veais el color ,solo la queda una flor ,las otras estaban muy secas y las perdio por el camino cuando la trasplante la pongo de cuerpo entero es pequeña ,pero con la super POCIMA ,espero endurecerla,de cara al invierno, CANTABRIA que poquito hace falta animarme ¡¡¡ soy muy blanda ,entro enseguida aqui esta mi chiquitina . 635618 tambien os dejo una bacopa que compre hace unos dias . 635619 unas calibrochas ,me encanta esta planta . 635620
LOBELIAS en azul y morado . 635621 . 635622 y la primera flor de mis petunias de semillas ,de momento es todo ,ya ire poniendo algo mas en otro momento ,BESAZOS a todas. 635623
ROJAAAAA!! Porque es roja la buga, ¿Verdad?? O bueno, por lo menos así se ve en la foto Ooooo destino, destino, Yolipi ; es el destino el que nos dice "llévate esa bugaaaaa" (por cierto, me causó mucha gracia la forma en que relataste tu encuentro con las buganvillas en el supermercado iJa! Me reí un rato ) Aprovechando el tema, te voy a contar lo que yo he visto de las bugas rojas, que aparte de ser muy resistentes, aquí les gusta florear en pleeeeno frío No te miento, las bugas rojas están tupidísimas tupidísimas en los meses más helados aquí . No sé porqué sea eso, porque la mayoría florean a su máximo en verano. Digo, ahorita que ya va entrar el verano aquí, las rojas tienen unas florecillas pero no están tupidas. Las que están tupidas son las fucsias, naranjas, blancas, moradas, salmón, etc. pero las rojas no tanto. Así que a lo que voy es que tal vez tu nueva buga sí lo logre esta vez Y qué bonitas todas tus otras flores. Mira que procuro no emocionarme mucho porque aquí no se dan muchas de esas :Unsure:
BUENAS noches chicas ¡¡¡¡ Si Lirio ,es roja ,aunque se ha quedado sin una flor ,pero bueno ya dara ¡supongo ¡ claro con tanto viaje y el transplante la pobre al final la que la quedaba la perdio, estoy muy feliz con lo que cuentas de que es dura que ganas tengo de conseguir una planta florilera y que aguante ,este clima aunque yo seguire protejiendola por si acaso y ahora viene la malisima noticia ,os acordais que la fucsia se murio " pues no " cuando llegue el viernes habia brotado desde el suelo ,tenia un brote de unos diez cm ,pues nada como ya habia hecho planes para poner la roja en su sitio, estube dando vueltas a como resolbia el problema ( y en que hora ) al final decidi ,quitar la fucsia de su sitio y ponerla en maceta ,al ser mas delicada me hera mas facil protegerla en invierno,me puse manos a la obra ,despacito sacando la tierra poco a poco buscando con los dedos las raices ,que tenia un monton y grandotas,pues nada despues de una hora escarbando ,SE RONPE EL BROTE me quede :Notworthy: me uviese dado de tortas ,que rabia, que mal sabor de boca ,que impotencia ,me quede un rato con el en la mano ,no sabia que hacer ,queria que el tiempo diera marcha atras, para no haberlo tocado ,¡¡ pero como puedo ser tan TONTA ¡¡ al final saque toda las raices y coji el brote y lo puse en la maceta, QUE DOLOR ,creo ,estoy segura que no sobrevivira ,ya seria un milagro ,y plante la roja en su lugar ,JOOOOOOO como se pueden cometer estos fallos ,lo hice con mi mejor intencion, para que no sufriera tanto en invierno ,y lo unico que he conseguido es matarla no tengo perdon ,en fin estoy muy disgustada y me merezco que me hecheis la bronca ,tanto quise cuidarla ..... Cantabria la final la pocima hizo su trabajo ,desperto a mi buga fucsia ,pero yo he sido muy mala con ella LIRIO me alegro que te gusten las demas plantas ,pero yo quiero mi buga fucsia os dejo una fotos . la morada ,me gusta mucho ,pero la veo un poco pelada . 635627 635628 635629
esta es mi niña fucsia la que he matado ya en la maceta ,por favor ,rezar para que sobreviva,nunca mas la hare daño :Notworthy::Notworthy: 635630 y la roja . 635631 pues nada chicas ,esto es lo que he hecho ,cuanto me arrepiento un beso para todas .
iAy, Yolipi! :Unsure: Fíjate que me identifico mucho con esa sensación que tienes preocupada por tu buga fucsia. Yo también ya van unas veces que cuido taaaanto taaanto con mucha ilusión a alguna plántula o algún esqueje ya enraizado y al final no sobrevive o algo le pasa y me he dado de topes como no te imaginas, pero creo que es parte de aprender también ¿No? Yo en lo personal, por lo menos ahora, aunque me sigo ilusionando con las plantas que más me gustan, ahora ya tomo en cuenta que les puede pasar un accidente en cualquier momento (qué se yo, que se caiga y se rompa la maceta, o que le ataque alguna plaga, o que se la coma un perro o ese tipo de cosas) pero tú no te preocupes que yo sé que, de alguna manera u otra, vas a tener tu buga fucsia soñada . Tenle paciencia a la que tienes y, si no sobrevive, te lanzas al supermercado y compras otra iLa morada va preciosa! En muy poco tiempo ya creció y echó tantas flores debes estar muy contenta por ese lado, ¿No? Y la roja te traerá mucha alegría, ya verás; es un color muy romántico y muy bonito. Un saludito y ánimo con tus plantas, Yolipi, que van muy pero muy bien
YA LIRIO pero cuando es una enfermedad ,o por alguna causa climatologica ?? te cabreas pero esto esta fuera de tu alcance ,pero cargarmela por cambiarla de sitio ,despues de lo que he peleado ,la he cuidado darla por muerta ,despues verla brotar ( no sabes que alegria mas grande ,creo que me toca la loteria ,y no me alegro mas ) para en cuestion de una hora cargarmela ,por que no la deje en su sitio ?? y puse la roja en la maceta ?? cuanto me pesa, pero como dijo cantabria que era dura ,pues dije la roja al suelo y esta delicadilla a maceta ,asi la meto en el porche en invierno vendita la hora ,bueno ya no sirve de nada . la morada la verdad que me gusta mucho ,un poco clara,pero me imagino que se pondra mas frondosa con el tiempo,creo que la pocima hace su trabajo muy bien ,esta super verde y con muchas flores la roja no tiene ni una pro no me importa,ahora solo quiero que se fortalezca y asiente bien, en su nuevo hogar ,y si no quiere florecer este año ,que lo haga el proximo ,pero que no se me muera es lo principal ,esperare paciente a que ella lo haga cuando quiera ,la verdad que tiene un color rojo precioso gracias por tus animos aunque tardare en olvidar este episodio ,a quien nos gustan tanto en general las plantas ,si que nos deja un mal sabor de boca ,la perdida de alguna de ellas ,mira si me gustaran que no soy capaz de tirar un esqueje de nada ,siempre la busco adoptante, y los trocitos que me encuentro por la calle algunas veces ,los recojo los planto y la mayoria los regalo ,por ejemplo los geranios ,que no me gustan demasiado ,pero soy incapaz de dejarlos tirados muriendo ahyyyyyyy cuantas alegrias nos dan ,pero cuantos malos ratos tambien . y las tuyas como van ?? que pregunta pues genial NOOOOOO?? ya pondras fotos y las de tu padre ?? me quede con la boca abierta tan chiquitas y con sus flores esque la verda que las bugas ,son tan alegres y dan una vida al jardin , ¡¡ como me gustan ¡¡ bueno ,espero la proxima vez estar mas animada un besazo para todas
lety. creo que soy muy novata para para mandar esquejes por correo y tu estas muy lejos ajajajjaaj y mi experiencia no llega tan lejos... aver mas adelante como se hace cuando el alumno supere almaestro ajajjajaaja
HOLA CHICAS...... ya veo alas foreras ajajjaajaja tbn haciendo un arbusto de buganvillas animaros chicas se ven divinas cuando florecen en arbusto en macenton y la puedes colorcar donde queiran lleva su trabajo pero merece la pena.... te descuidas del foro y luego no sabes como contestar a todas la foreras jajajaja aveces te haces un lio pero haiii voy.....:Unsure: LETY.. tus buganvillas estan preciosas como siempre... aver si podo mi arbusto que ya se le salen las ramas fuera y pa no perder la forma y los esquejes los sembrare jejejej haber si hay suerte qu nunca lo heee echo pero ya me quedare con las tres que tengo si no salen y si salen bien.. bienvinidas sean... por que por aki con los frios se sufre mucho cuando son jovenes..ajajjjaja lirio- que lindas estan tus nenas buganvillas chiquitinas vaya colores yolipi- tu estas buena pa darte un buen tortazo y en fuscia.. y por que no la plantastes las dos juntas... hooo aver sacado el capellon al rededor que suicidio jajajajaja pero bueno resaremos pa que sobreviva que seguro que lo ara si le quedo raiz seria ahora no regarla hasta que brote de nuevo... jajajajaja ya veo que compraste una roja jajajajaaj asi me paso ami.... tbn que risa me dio leyendote casi lo mismo vivido yo tbn dentre a un negocio de jardineria y cuando miro las plantas estaban ellas de todos los colores.. ajajajaj y tbn pense la llebo no mejor noooo ... ke cuando son jovenes lleban mucho trabajo y compre lo que tenia que comprar.. que compre un inseticida para el jardin que habian muchos bichos por haiii y cuando salgo de nuevo la veo otra vez y dije que mas da-... me la llebo ajajjaaj a por un nuevo record y como hee leido que son las mas resistentes. en casa esta.... le costo un poco apdatarce pero ya empezo a sacar sus nuevos brotes y la pinze para que se haga mas frondosa aver que tal... la tulla YOLIPE esta preciosa la roja... dale la pocima magica pero de floracion me dijo el que me vende el producto la pocima que con una geringilla de 2.5 ml la llenara y le echara 3 geringillas en agua ahora y en un mes otra vez.... o en dos meses a todas tus buganvillas y echales tierra acida por encima que alas mias les bino muy bien tbn por que echas no lo sabia y ellas son de tierra acida pero se acostunbran a todo los terrenos pero con tierra acida se nota la diferencia y pinzalas de vez en cuando. que la mia de la valla tbn estaba pelada y con flores como la tuya dales tiempo por ue este verano tendremos unas buganvillas de infarto... ya veras.. por que la morada tuya va muy bien se ve muy sana y con muchas ganas de seguir floreciendo en abundacia ya sacare fotos de las mias para que veaiis la diferencia... de un mes a otro... me alegra CHICAS que todo nos vaya de maravilla con nuestra niñas buganvillas... yolipe nos hizo abortar con su buganvilla en el foro.. hoo si no fuera sido noticion... aber si hay suerte y rebrota de nuevo...y muy lindas tus plantas yolipe tbn yo tbn tengo la planta auyenta moscas en morada y en blanco ya les tomare fotos a todas y se las mostrare... que haaa una que compre me toco ir ala mar y cojer tierra de la playa y sembrarla y tierra de jardin revuelta que la uña de gato asi se llama les va muy bien la arena de mar jajajaja
CANTABRIA tienes toda la razon ,para darme tortazos y palos hasta que os arteis me lo merezco, las dos juntas imposible ,no cojen ,y eso intentaba sacar el cepellon ,una hora estube rascando la tierra poco a poco ,pero tenia las raices muy profundas y en uno de los intentos de sacr mas tierra cayo en que horita ,todo por poner la roja en ese sitio y la fucsia mas delicada en maceta para protegerla del frio:Notworthy:. la roja tiene un color precioso ya esta en el sitio de mi chiquitina asesinada , lo de la pocima no lo entiendo muy bien haber si es asi lleno la geringa con 2,5 de pocima y luego lleno la geringa tres veces con 2,5 de agua y con eso lo pongo en la planta ?? no es muy concentrado ?? yo pongo 3 de pocoma y un litro de agua, aclaramelo por fi y cantabria si que es magica ,por que mi bugui resucito gracias a ella,haber si ahora la puedo resucitar ,aunque ya no creo ,puse todas las raices y el brote en tierra ,pero lo veo dificil ahhh tengo tierra acida el proximo dia las pongo estamos esperando tus fotos ,no te hagas la remolona y enseñanos tus plantas y por favor rezad lo que sepais para que mi chica sobreviva ,que se haga un milagro ,gracias chicas cuento con todas vosotras por cierto ,os habeis dado cuenta que nos hemos apropiadpo del hilo ?? lo habrio una persona que no sabemos nada de ella ,y estamos las cuatro siempre con nuestras cosas buganvilleras ,yo estoy genial ,pero alomejor deveriamos haber habierto nuestro propio hilo ,bueno hay lo dejo ,tampoco creo que pase nada por apropianos de este ¿noooo ? un beso a todas y gracias por los cariños y apollos