Buganvilla se muere!!

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kero_mlg, 22/11/14.

1. Osea que las hostas no se darian en mi clima? :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

2. yolipi

yolipi

te hare caso :razz: haber si asi ,consigo mejores resultados ,ya te contare :beso:

yo claro que me animo ,al intercambio ,aunque no creas ,tampoco tengo mucho ,pero recojere semis , algun cactu (solo tengo uno ):icon_biggrin: y bulbos ,de estos alguno mas ,y haremos el intercambio ,de todos modos ,podeis poner una lista de lo que os gustaria y aunque no lo tengamos ,alomejor lo podemos conseguir :okey:. en cuanto a las hostas :interrogacion: no sabria decirte ,la verdad que quieren sobra absoluta,humedad y temperaturas no muy elevadas ,yo tengo tres ,y la verdad que en el mes de julio-agosto ,las hojas se deslucen mucho ,pero hasta entonces disfruto de ellas,ppuedes probar eso si ,busca un lugar que no se enteren que hay 50 grados,que como se enteren ,se mueren pero del susto :11risotada::11risotada:

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Aaah, yo también he visto muchísimas bugas casi sin hojas aquí; no estaba segura si era por falta de agua pero sí llegué a intuír que era eso, porque aquí no les prestan atención a las bugambilias. A mí también me gusta que tengan hojas :smile:

4. Lirio cósmico

Yo creo que sí hay más gente que lee el hilo, solo que como son muchas páginas por leer para ponerse al tanto de qué se trata, tal vez no puedan saber muy bien que el tema principal son las buganvillas ¿No? :lenguita: pero sí sería también interesante si vinieran a participar con nosotras.

5. Lirio cósmico

:11risotada::meparto: jaja, Ay Yolipi! iQué gracioso! Yo también me pongo a miraaar y miraaar los esquejes como si adelantara algo :meparto::11risotada: jejejeje Es que, ¿A poco no es muy entretenido, digo yo? :icon_biggrin: Y fíjate que me fué mejor con los esquejes que hice en otoño que yo digo que el 99% logró enraizar y, ahorita que es verano que se supone que me debe ir mejor porque hace más calor, iSolo enraizó uno!! :desconsolado::desconsolado::cry: iDe verdad! Hice varios esquejes de buga blanca y unos de los de buga vino y... iNo enraizaron!!! iMe muero! Pero no me frustro tanto porque creo que ya sé lo que hice diferente esta vez :pensando: Es que éstos esquejes los puse en macetas medianas (y no en vasos como hice con los primeros) y, como la tierra donde los planté venía completamente seca, pues regué varias veces las macetas el primer día que planté los esquejes, para asegurarme que la tierra del fondo también quedaría húmeda, pero a mí me late que haciendo eso, sin querer les lavé el polvo de enraizar a los esquejes :desconsolado:; me late que eso fué :pensando:

Y aquí me tienes planeando mi próximo golpe par ir a abastecerme de esquejes en mi día de descanso, que quiero volver a intentarlo porque ésto no se puede quedar así :mad: iOoooh, no! iClaro que no! iYo voy por esquejes nuevos a como dé lugar y que me enraízen TODOS! jejeje... ese es mi diabólico plan :mrgreen: Pero tú no te frustres cuando no se te den los esquejes, ¿Va? Que ya ves que a toood@s nos pasa, pero pues ni modo...¿Qué le vamos a hacer? Así es de bromista la naturaleza :Cautious:

6. Lirio cósmico

Cantabria, fíjate que después de haber visto lo bien que se desarrollan las buganvillas al plantarlas en el suelo, de verdad que no me aguanto a poner unas ya :ojoscorazon: (iYupiiiii!! :eyey::eyey: :icon_biggrin: iSí que lo haré este mes!!!!:sirena: con unas que ya están bien desarrolladitas en maceta :idea:); lo único malo es que yo también tengo mascotas (las 2 gatitas que les mencioné) y no sé cómo hacer para que hagan sus necesidades en un solo lugarrrrrrr!! :999997dedoabajo: iMe he roto la cabeza pensando! Pero es que como todos los patios en esa colonia son pura arena, pues ellas no pueden evitar hacer sus cosas en donde les dé la gana (claro, solo en mi patio, pero yo tengo que andar adivinando dónde hacen para ir a limpiarlo). Con decirte que en mi próximo día de descanso, voy a quitar una arena que se ha ido acumulando junto a un muro por el viento que hace, que es donde mis gatitas hacen más sus necesidades pero me desespero porque sé que lo volverán a ensuciar :Unsure:

Estoy ideando hacer un cajón de madera y plastificarlo por dentro para luego llenarlo de arena finita y que se les "antoje" hacer sus necesidades ahí solamente, solo que no sé cómo haré para iniciarlas a que solo usen ese cajón :pensando::pensando::pensando: ¿Tú cómo hiciste para enseñar a tu perro?

7. Lirio cósmico

La verdad es que sí, Lety es experta, porque para el calorón que hace en Mexicali, es un poco complicado tener un jardín verde. Y ¿Sabes? Yo también prefiero el verano aunque hagan estos calores tan fuertes; el invierno no me gusta para nada porque estoy siempre tensa del frío y siempre me muero porque llegue el verano!! iY sueño con que me dé un golpe de calor y que la insolación me lleve a la deshidratación total! :11risotada: Jajaja, iNo importa! :lenguita: Con tal de que no haga frío :53silbando:

8. Lirio cósmico

Todavía me parece increíble cómo hasta una sola plantita puede hacer un ambiente más relajante ¿No creen? Es algo que no alcanzo a entender pero de verdad que lo disfruto mucho :smile:. Y ese rinconcito en la esquina!! Con tu bugambilia y tus otras flores :corazondando::corazondando: Hazme uno, ¿No? :11risotada:

9. Lirio cósmico

Síiii; qué lindas, ¿No? Pero nooo, de éstas no agarro esquejes porque se ve que éstas sí las cuidan y las podan. Yo por lo general agarro esquejes de bugas que están en lugares que están como abandonados o descuidados, cuando es así como evidente que a nadie le importa la buga, entonces voy con mi tijera y :53silbando: iPuaj! Le corto algún esqueje. Generalmente aquí es muy fácil saber cuando a una buga no la cuidan porque tienen unas ramotas laaargas laaargas, y a veces casi no tienen hojas -aunque siempre tienen muchas "flores"-, y así no me duele tanto cortarle esquejes porque generalmente tienen muchas ramotas enredadas y feas :icon_biggrin:

El vivero me ha dado un muuuy pero muuuy buen resultado :Thumbsup::eyey: estoy muy felíz con él; todas mis plantitas están resguardaditas (por cierto, creo que ya son muchas plantas -de adelfa y bugambilia- y todavía me quiero hacer más esquejes :roto: (sí que estoy loca).

iY gracias por extrañarme un poquitín durante mi "desaparición"!! :icon_biggrin: jejejeje, pero ya me aparecí de nuevo :lenguita: . Me gusta mucho ver fotos de sus plantas y sus patios y de paso siempre aprendo mucho para cuidar las mías.

10. Lirio cósmico

iQué linda, Cantabria! :beso: muchas gracias, mira que si por mi fuera me la llevaría pegada aquí para ver las actualizaciones de sus bugas y sus plantas tan lindas (es que así yo me inspiro :Notworthy: jeje) pero cuando no se puede, pues no se puede y no me queda más que aguantarme :oyoy:

11. yolipi

yolipi

HOLA buganvilleras ¡¡¡

seguimos con temperaturas frescas ,(hay quien lleva abrigo ) exagerados :sirena: yo estoy encantada :okey:

de mis chicas pocos cambios ,como ya he dicho las temperturas son bajas y el sol ,brilla por su ausencia,asique en estos quince dias sin verlas no hay novedades,bueno que la roja ,ha hechado dos florecillas ( ya se que no ,para tirar cohetes ,pero esque perdio toas las que tenia ,y lleva tarnsplantada
    quince dias ,) entonces hay que celebrarlo ,al menos yo :eyey::eyey: ,la morada igual que la ultima vez ,las flores se mantienen por mucho tiempo y el color no pierde intensidad,pero no crece ,creo que la tendria que poner una semana fertilizante para la floracion ,y otra para el crecimiento CANTABRIA

tu que opinas ?? esque no crece ?? la fucsiani rastro ,el pequeño esqueje que plante despues que se rompiera ,ha desaparecido,me imagino que tan pequeño ,no ha tenido fuerza ,estube mirando la maceta y saque todas la parte que enterre raices y unos trozos de tronco , LETY tu crees que de hay puede brotar ?? como habia llovido mucho ,no las pude poner fertilizante ,preferi esperarar mas que nada ,por que habia llovido mucho y en esta semana
    daban mas lluvia ,asique lo deje ,para esta semana proxima ,creo que voy tambien ,solo he traido una foto ,se me olvido la camara y con el movil no me gustan :smile:.
    no se porque te imagino ,vestida de negro ,con pasamontañas ,con tijeras en mano y al amparo de la noche ,jajjajajajaj
    planea muy bien ese GOLPE :meparto::meparto: que pena estar tan lejos ,si no te acompañaria a dar ese ATRACO BUGANVILLERO , te imaginas dos mujeres
    detenidas por llebarse esquejes de buganvilla ,de media comunidad :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: ya seria para menos :beso:

que sueñas con un golpe de calor ,y que la insolacion te lleve a la deshidratacion total :sorprendido::sorprendido: DIOS MIO , ¿ estas bien ? :meparto:
    :meparto::meparto: creo ,que estas confundida el calor te afecta gravemente la salud jajjajjaj :sonrisa: :Roflmao:

pero como no vamos a estrañarnos ,si estamos solitas en el mundo ( el hilo ) las cuatro ,en cuanto falta una se nota un montonazo ,bueno creo que
    aunque hubiese mas gente ,tambien nos hechariamos de menos ,sabeis por que creo que no entra nadie mas ,por el titulo ,es una preguta ,o una consulta ,creo que si pusiese algo como " asi cuidamos nuestras bugas " " nuestras bugas " bueno o algo asi ,no soy muy buena poniendo titulos,
    creo que la gente entraria mas ,de este modo ,leen BUGANVILLA SE MUERE ¡¡ y piensan problemas ,no entro por si acaso :angelpillo:

LETY - CANTABRIA ya sabeis , somos las cuatro mosqueteras ,un besazo a todas :beso::beso:

12. yolipi

yolipi

esta es flor unica ,tranquilas ,ya se llenara ¡ que impacientes ¡¡

635639 .

13. Aca se tendria que enviar solo cosas qeu resistan como semillas bulbos o cactus ...Entre tu y Cantabria se pueden enviar hasta plantas vivas :11risotada: viven cerca ?

Bueno a ver si algun dia me animo con las hostas :pensando: creo que no toleran tanto calor

14. Si creo que es eso porque las que reciben mucha agua no sacan flores pero si mucha hoja... :pensando: despues del año ya no se riegan pero creo que si necesitan al menos cada quince dias unas buena regada :pensando:

15. Mas bien tienen que leer las biblias que escribimos en cada mensaje :11risotada::meparto: esos no son mensajes....Ya son cartas :meparto::meparto::meparto::meparto: