Yo tambien las miro pero una vez al dia y ya Bueno a las que se que no les hago ojo de tanto mirarlas si las miro mucho
Que experta ni que nada...Experta tu que logras esquejear las bugambilias que yo no lo logro :Notworthy: mis esquejes creo que ya se murieron
Jaaaaaaaaaa ladronas de plantas Siiii solo somos nosotras no se si reir o llorar :Notworthy: Con las bugambilias no se sabe...Como pueden ser muy resistentes pueden ser muy delicadas... espero se te logren las que plantaste no te desanimes...yo ni te digo nada pues por mas que pongo esquejes nada de nada... mis plantes de reproducirlas para venderlas no se lograran
lety como vas ?? hace calor ? yo soy muy principiante ,y apenas tengo cosas ,pero ya mirare algunas semillas ,(ahora no es buena epoca y te mandare para que tengas algo de por aqui ,aunque me gustaria mas que un trocito de mi patio,estubiera con tigo ,pero dame tiempo, cantabria y yo vivimos como a unos 500 km , haber si esta mujer deja de viajar tanto ,y si podemos cambiar plantas vivas ,y quiero ver esas hostas YA si sobre todo ,mi ultimo mensaje me lio ,me lio a escribir y no se cuando parar . me riñes por que las miro mucho ,y resulta que tu haces lo mismo pero como si no bamos a descubrir esos pequeños avances . no seas modesta ,eres la profe oficial de este hilo ,y lirio la profe a punto de diplomarse , que gustazo dos maestras para cantabria y para mi , como no aprobemos para matarnos .
eso espero y la morada que me aconsejas ,esta igual que hace quince dias ,no crece ,la pongo fertilizante ?? yo creo que si ,asi tambien se pondra fuerte de cara al invierno,ahora la pongo fertilizante pero solo para la floracion ,la verdad que las flores tienen un tono morado super bonito,y duran mucho ,me acuerdo que otra que tube ,enseguida se ponian secas y caian .
Ponles humus de lombriz...Puede ser en polvo espolvoreado por encima de la tierra o lixiviado que es liquido...Aunque es natural hay que saber aplicarlo pues puede quemar las plantas...Una amiga de España que frecuento en el hilo LAS COSAS DE ROSA...Para cuando gusten pasarse por alla...Tambien somos pocos asi que son bienvenidas hay varias compatriotas suyas bueno ella usa humus en polvo...dice que espolvorea un poco encima de las plantas en la tierrita y riega...Eso cada 15 dias
Ya se nos vino el calor ahora si......sufriremos lo que resta de Junio-Julio-Agosto... pero bueno nimodo asi es cada año hay que aguantar vara La ventaja que tienen ustedes esque su correo es muy eficiente...Los envios llegan rapido asi que tu y Cantabria se pueden enviar plantitas si seria ideal tener plantas de cada una en el jardin ya veremos como le hacemos Jaaaaaaaaaesque no puedo evitarlo tengo que regarlas diario con este calor asi que aprovecho y las miro a ver como van :Roflmao:
Aca les dejo el link de LAS COSAS DE ROSA....Para cuando gusten acompañarnos Escribimos poco pues somos unos cuantos y la mayoria estan ocupados pero nos dara mucho gusto verlas por alla http://foro.infojardin.com/threads/las-cosas-de-rosa-xv.13519/page-179
hola chicas,,, yolipe... bien pensado asi imposible de fertilizar las buganvillas con estos tiempos ke vienen de lluvia por que se echaria a perder el producto y tbn como ya sabemos las buganvillas no son de agua constante. pero genial ke sigan bien... lastima del asesinato jajajajaj pero bueno pon otra y a por un nuevo record.... pero da penita por que ya estaba ella echando pa lante como los elefantes, pero ya veras que la roja te va a encantar y se adaptara muy bien por ke ya se ve ke le gusto. su lugar y tan rapido. y ya floreciendo.. la roja mia tbn me cuentan ke esta floreciendo... aver cuando llegue en 24 dias ke sorpresa me dan... pero me dicen ke estan muy guapas las tres ... buganvillas que ya tengo 3 ajjajjajaj ke aficion. y de fertilizante mejor echale el de floracion ke llega verano y lo que queremos es ke floresca y cresca sana y haaa finales de verano el fertilizante de crecimiento por que llegaran los frio y asi ella se concentra es en tener sus tallos fuertes y sus hojas para el frio... y no se kede tan pelada en invierno y no sufra mucho con los frio... asi fue ke hize el año pasado y dio efecto...:Thumbsup: por que eran muy jovenes.. ati almenos te florecio nena este año ami el año pasdo poca flor... le costo mucho adaptarce alas dos por que la tierra de mi jardin es malisima :Cautious: por eso en esta primavera alas buganvillas le eche tierra acida por en cima una buena capa bueno ala del maceton esta toda con tierra acida que me la recomendaron donde ompre el maceton y se ve que es su tierra especial para ellas y revuelta con mantillo y arena.
iPero claro que sí es para tirar cohetes, chica!! Por lo menos yo hago una fiesto-to-tota cada vez que veo una bráctea música en vivo, bebidas, pastel, etc. jajajajaja, no,no, ni pasamontañas ni nada, Yolipi, así me voy vestidita normalmente y lo hago a plena luz de día para pasar desapercibida (por cierto, eso no funciona para pasar desapercibida :Cautious: iPero ni siquiera lo intenten! No funciona). ¿Te imaginas ahora dos mujeres por ahí cortando esquejes?? Si ya ver una mujer así nomás paseándose alrededor de una buga es muy sospechoso, ahora imagínate dos; como para meternos derechiiiito a la cárcel Y lo peor es que esa es mi conducta normal :Cautious: Estoy de acuerdo con eso; muy cierto.
jajajaja, Ay, siiii! iYa no sean impacientes, chicas! Si podemos quedarnos mirando las brácteas para ver si avanza algo!! (jajaja, una bromita) No, ya en serio, que emoción una buga roja ; muy romántico. Yo tengo 4 plantitas de buga roja y una de ellas ya tiene brácteas.
Siii, eso es lo que estoy planeando, solo que temo que piensen "¿Porqué usar una caja con arena si hay mucha más arena fuera de la caja?". Bueno, por lo menos es lo que yo pensaría si fuera un gato.
Bueno... pero yo tengo SOLO esquejes de bugambilias. Y los de adelfa porque esos solo van en agua y ya, que si no... ¿No agarraron tus esquejes?? iPuaj! Los míos tampoco. Oye, intenta uno poniéndolo 3 días a luz indirecta y luego ya lo pones a sol directo. Lo digo porque yo así le hice con los primeros y prendieron todos, ¿Recuerdas? Porque creo que los 3 primeros días el esqueje no necesita luz porque solo lucha por retener humedad. Eso lo leí en alguna parte de la web.