Buganvilla se muere!!

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kero_mlg, 22/11/14.

1. BUGANVILLA EN MACETA... EL ANTES - Y EL DESPUES
    [​IMG]BUGANVILLA EN MACETA

2. VAYA cambio mi buganvilla en esta primavera chicas... se me hace adulta:eyey: es que el que no quiera participar en este foro.... esta perdiendo su tiempo de ver a su buganvilla en todo su explendor... :meparto: aver si lo consigo y se me hace un arbusto mas grande. :bocaagua: :lenguita: se imaginan este arbusto en el clima de lirio y lety... con esos calores... :sorprendido: estaria tres veces mas grande... de lo que esta,:idea: chicas no hay ke perder las esperanzas con los esquejes que con el tiempo seremos todas unas maestras.:11risotada::meparto: por donde estoy no veo semillas :icon_redface: aver si yolipe se viene a cantabria de vacaciones este verano:lenguita: y asi se lleva semillas o plantas demi jardin y asi conoce cantabria que es muy bonito... :Thumbsup: y su mar ke es encantador--- que en madrid no lo :oyoy:hay...:11risotada: con razon pasan tanto calor... :Geek: y nomirar tanto sus esquejes no seais impacientesjajaja ke ya ellos les diran con sus brotes que ya estan a punto... :11risotada: que yo dejo a mis bugavillas todo un mes solas... y preparadas pa loque haa de llegar. y siguen geniales.... un saludo chicas:beso::corazondando: esta foto me la envio mi chico.. de como esta. mi buganvilla ya les mostrare la de la valla jeje

3. haaa se me olvidaba..... los esquejes enraizan mejor con tierra acida y echandoles agua de letejas en remojo de un diapa otro les va genial eso escuche..:okey::idea:

4. Haa y ami gato no le enseñe nadita el sale de casa y va por haiii por el matorral y haces sus necesidades... de vez en cuando lo hace donde el vecino jajaja jeje pero as como dice lety con un cajon y arena ellas se aconstumbran a hacerlo hay. y a mi perro lo adiestre con botellas vacias de plastico llenandolas de agua y poniendolas al lado de la planta y asi no las orina y se enseño a orinar en un solo lado...

5. yolipi

yolipi

mira pues tengo humus ,lo mio es como tierra ,¿pero ahora que me acuerdo ,le puse tierra acida la ultima vez ? no sera mucho mejunje ?

haber si me las voy a cargar ,de tanta mezcla :interrogacion:.

mientras las riegas te das con la manguera ,asi te refrescas :okey: madre mia ,¿como no vas a regar con esas temperaturas ? lo raro es que no tengas que hacerlo varias veces al dia ? :sorprendido:

6. yolipi

yolipi

Lirio las adelfas hechan raiz solo en agua ?? esque por aqui hay muchas ,blancas ,ficsias ,rosas ,amarillas , yo las veo muy garndes para mi patio,

pero a lomejor a Cantabria ,la gustan y podria mandarla ,a ella la quedaria bien y la valla tambien se la taparia pronto ,ya me dices tu metodo para enrraizarlas y si las quiere ,se las tengo preparadas para cuando vuelba .

CANTABRIA :o valla cambio ,esta espectacular ,preciosa ¡¡ que manitas ¡¡ y que bien se te da la pocima :meparto::meparto:

¡¡ no hay semillas ¡¡ estos alemanes son tontos :icon_biggrin:

cantabria y asturias ,me apasionan ,ya he estado varias veces ,pero no me canso ,claro que voy a ir ,no se cuando ,el año pasado ,para octubre ,tenia
    hasta casa ya apalabrada pero al final ,por el tiempo ,tubimos que cambiar de planes y fuimos a canarias ,pero de verdad el norte me chifla ,esos paisajes verdes ,esas playas desiertas ,la comida todo,todo y por supuesto que cuando valla te avisare y si ,puedes nos veremos ,cuenta con ello,
    estaria encantada de conocerte ,yo de momento nada de esquejes ,con criar a mi pequeña rojita ,de momento me conformo ,pero si ,se pone a tiro algun esqueje (que lo dudo ) por que por aqui no hay bugas en los jardines ,no dudare en hacer alguno , " madre mia con los que habia en canarias
    de todos los colores y por los arcenes de las carreteras ( alli solitas en el mundo ) por jardines ,por calles ,vamos yo creo que estaban hasta en el cubo de la basura y que tonta ,no me dio por coger ninguno PA MATARME :Notworthy:

ahhhhh la semana pasada no las pude fertilizar ,pero si las puse ,la tierra acida :angelpillo::angelpillo: ves como hago los deberes :13mellado:

un besito guapetona y que te sea breve tu estancia por esas tierras :beso::beso:

7. [​IMG]
    holas chicas asi esta mi buganvilla de la valla o cerca. jeje esta muy colorida. aver si se pone algo verde.....-- la foto q me mandaron se ve un poco de mala calidad.. cambio de color ahora es lila. y antes estaba fuscia. :rolleyes::idea: como se ve en la foto demi perfil. asi parece que estubiera pasando sed.. pero no .... por que a llovido cada 4 dias..pero me encanta su color. ella que se ponga el vestido del color que quiera que todo le acetara muy bien :meparto: un saludo chicas.

8. si me encantaria tener unas adelfas en mi jardin.... son preciosas .pero averigue sobre ella... y son toxicas. parahumanos y animales... no creo ke mi perro o mi gato enreden en ellas.. y les pase algo. :Unsure:.es mi temor... ya veras como se te van a poner tus buganvillas yolipe. a mi me hizo efecto. todo lo ke te e dicho. haii esta la prueba... por queel año pasado estaban muy tristes y no en su periodo estival:cry:

9. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Qué cambio de buga, Cantabria, de verdad qué cambio. Las bugambilias son tan nobles que hasta en esos climas se portan así de bien. Oye, y por lo que veo en la foto, tus otras flores también son invencibles :O_o::Thumbsup:

Siii!!, qué lindo que hicieran intercambio de plantas o semillas tú y Yolipi que viven relativamente cerca ¿Eh? :idea:, pues hay que aprovechar cuando se puede. Yo vivo a unas 4 horas de Mexicali, que es donde vive Lety; a mi esposo y a mí un par de veces nos ha dado por escaparnos a Mexicali -porque nos queda cerca de un lugar que se llama San Luis a donde hemos ido a hacer unos trámites- y estoy segura que por ahí volveremos a caer en Mexicali, así que por eso le he preparado a Lety unas buguitas que quiere :icon_biggrin: (a ver cuándo se las llevo).

Es que hay que aprovechar cuando se hace un viaje ¿No? Y qué mejor forma de aprovecharlo que llevar esquejes o semillas a quien las aprecia :smile: a mi me parece muy bonito.

Yo aquí puedo hacerme de semillas de ciertos árboles y arbustos, pero creo que son más bien de clima desértico; no estoy segura que soporten heladas y eso :pensando: porque si no, de seguro que les mandaba unas a tí y a Yolipi :smile: Aunque bueno...creo que todavía a Yolipi sí pudieran dársele, porque en Madrid las temperaturas no bajan tanto, ¿No?

10. Lirio cósmico

Si, Yolipi :smile: echan raíz solo en agua. Bueno... yo intenté enraizarlas en tierra y no funcionó, pero en agua vas a la segura :Thumbsup: súper fáciles. Solo asegúrate que el agua donde pongas el esqueje a enraizar no sea del grifo, sino del agua embotellada que usas para beber. Es que, si le pones agua del grifo, como no está totalmente purificada, el esqueje tiende a podrirse al cabo de unos días. Y hay que enjuagar bien el esqueje antes de meterlo al agua donde lo vas a enraizar, porque si se ensucia el agua donde lo vas a enraizar, pues el esqueje se va a podrir. iPuf! No sé si me expliqué :pensando:
    Mira, aquí te comparto una foto de todos mis esquejes de adelfa cuando apenas estaban enraizados en agua:

Y así van ahorita que ya llevarán unas 3 semanas de haberlos pasado a tierra:

iAh! Y solo el consejo de que, cuando empiecen a sacar raíz, pongas cada esqueje en recipientes separados porque luego se les enredan sus raíces unas con otras así:

11. Lirio cósmico

Sii, son bastante tóxicas, pero solo si se ingieren; de hecho son mortales, pero no pasa nada si las tocas, solo si las comes. Yo tengo dos gatitas y es como si las adelfas fueran invisibles para ellas; ni las tocan ni las muerden, aunque sí llegan a acercarse a olerlas. Igual nunca he visto ninguna mascota mordiendo adelfas ni nada por el estilo, pero supongo que es una posibilidad si las mascotas son mordelonas o juguetonas con las plantas.
    Aquí en Puerto Peñasco hay adelfas en toooodos los parques, no te imaginas, y eso que hay niños y mascotas en los parques :O_o:, aunque la verdad jamás he sabido de alguien que las ingiera.

12. Lirio cósmico

Bueeeno, chicas...
    Como les había anticipado, me animé a dar el golpe en mi día de descanso y conseguí muchos esquejes :eyey:
    (no son solo de bugas sino de pithecellobium dulce -o "guamúchil"-, ficus benjamina y una especie de pino).

Y me hice de éste ejército con las ramas:
    salió numeroso ejército, ¿Eh?

13. Lirio cósmico

Bueno, y ahora, como sé que los esquejes pelones son muy aburridos, mejor les paso las fotos de los esquejes que ya van adelantados y con brácteas :mrgreen:; las tomé antier que era día de riego y aproveché para tomar fotos:

Esa como anaranjadita (que en realidad el color es bermellón) es la de Lety.

Y las blancas traen más brácteas en camino:
    Lety, éstas son las blancas que te digo que tienen un tinte levemente rosa en la punta, pero ahora no se les ve el tinte rosa por ningún lado. Solo les sale cuando están maduras las brácteas, por eso te digo que éstas son prácticamente blancas.

Y éstas son mi orgullo aunque nunca han dado una sola bráctea :icon_cool:. Las planté al mismo tiempo que las anteriores pero han crecido mucho más porque las tengo en maceta más grande. Son rojas :corazondando: o bueno... serán rojas cuando tengan sus brácteas:

Y éstas pequeñuelas mucho más jóvenes, apenas en desarrollo. Prácticamente las acabo de plantar antes de acabarse la Primavera:

14. Lirio cósmico

iAh! ¿Y recuerdan ésta de mi hermano?

Pues la buga ahora me dice que ya no se quiere ir! Miren qué felíz está en mi vivero :corazondando: Pobrecilla; la había pasado mal y ahora está recuperada :corazondando::

15. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡

como va el sabado ?? yo al final ,no he podido ir a ver mis plantukis :desconsolado: mi marido le ha tocado trabajar :enfadadote:.

por aqui las temperaturas ,ya estan altas ,hace un calor :94congelado: pufff esto ya no para hasta octubre :Cautious::Cautious:

cantabria ,por aqui como te a dicho Lirio ,estan todos loa parques llenos de adelfas ,y hasta ahora no ha habido ningun problema,pero claro,
    cada uno sabe como es su mascota ,por ingestion ,si son muy malas para los hombres y animales ,piensalo y ya me dices,si quieres que te mande,
    has visto lo facil ( que parece ) enrrizarlas , GRACIAS LIRIO por el paso a paso .:beso:

LIRIO eres una experta:razz: muchas gracias por todas tus indicaciones ,no se si al final ,me decidere a tener una adelfa , esque en maceta ??

me gustan en suelo y no tengo :94congelado: yo pregunte por ellas para Cantabria ,como quiere tapar la valla y tiene espacio ,me parecieron muy bonitas ,
    y yo la puedo mandar esquejes en rosa ,fucsia ,blanca ,amarilla , pero mira alomejor pongo una ya veremos :pensando:.

esta es mi chica :okey: BUEN GLOPE ¡¡:11risotada::11risotada: dentro de nada estaran super chulos ,llenitos de hojas y flores ARTISTA que eres una artista y que ordenadito todo :ojoscorazon::ojoscorazon:

ves lo que yo te diga eres una jardinera nata :sirena::sirena: como estaba y como esta ¡¡¡ no me estraña que se quiera quedar con tigo , las tienes preciosa:razz:.

y los pequeños con flor :ojoscorazon::ojoscorazon: son monisimos tan chiquitos y con flor ,tiene un monton :sorprendido: en cuanto empiecen a crecer ,tu patio va a se un EDEN ,
    ya me lo imagino ,todas las paredes cubiertas por bugas de todos los colores uhyyyyy que ganas tengo de verlo :rolleyes::rolleyes::corazondando::corazondando::corazondando: