Buganvilla se muere!!

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Kero_mlg, 22/11/14.

1. hola chicas... aki les dejo mi buganvilla de la valla... me la mado mi pareja la foto como se esta poniendo madre mia. :sirena: ya vuelvo ceno y vuelvo para ponerme Al tanto de todo y les tengo un regalito- jeje compre semillas. las que kieran me dicen y se las mando fue lo unico ke conosco. por que en aleman. no se los nombres de semillas y de plantas.

2. si estos alemanes son raros jiji pero en sus jardines... tienen esmucha planta verde... :mrgreen: y de flores los que vemos por españa unos pocos ahora ke veo casas reinan los geranios y antes ni habian:o. el invierno es muy frio y el verano muy seco. por eso se van de vacaciones a españa como canarias donde ven esos espectaculos de buganvillas jaja y variedades de flores. y ellas solitas sin ke las mimen. y nosotras hasta cuna si es posible y la necesita se la comprariamos jaja:pensando: te falto llebar tijeras y traerte varios. yo estare el mes de julio y agosto de vacaciones me kedare en cantabria..:eyey: y disfrutar del verano..:sirena: ke ya corto es por cantabria y ni se nota.. jaja este verano no trabajare ke wuay... :eyey: y asi si vienes yolipe ya sabes avisas para contratar mariachis y asi estamos todas :meparto: y pasarla genial. casa haii aki en cantabria todo a 5 m inutos 15 min en auto. coche yel marisco al lado.. el puerto:bocaagua: este verano quiero verlo magico :11risotada: y hacerlo magico que siempre estoy trabajando...:mad:

3. madre mia ke seriamos nosotras si el sol no saliera mas jajaajajja y las avejas dejaran de eistir jajajaja ke alegria nos dan nuestras plantas verlas prograsar parecemos niña de 4 años con la muñeca ke siempre kize tener :meparto::11risotada::mrgreen::sonrisa::Roflmao: yo ya tengo una selba en mi jardin ke ya mi pareja esta asustado de como crece todo ajajjaaja luego cuando baje el peso de las fotos las muestro y yo encantada que esten asi.. :mrgreen: pero ke no se me valla la ipomea a donde el vecino :( pero deberia de estaar feliz de ke haiga alegria en su ;) casa pero mi buganvillase lleno de flores y d poca hoja verde aver cuando saque sus brotes nuevo creo ke ya no le echare mas de la pocima por que se esta haciendo una monstrua y con un año.y 4 meses las dos.... parare el abono aver si se me pone verde un poco. pero tbn me encanta verla asi y que la casa da esquinera donde esta,y llama la atencion. y las ipomeas se estan enredando en ella pero es la comun de hoja blanca y no es tan grande su tallo y vcreo que no la perjudicara. creo yo ke me dicen? y asi se vera algo de otro color jjajaja y kedaria genial creo yo jiji yo con mis experimentos,,, la que queria dominar era ala planta buganvilla y creo que con la ayuda de todas vosotras y algunos eperiementos jaajaj lo e conseguido verla como esta.. llena de flore ya me di el gusto jujuju ahora aver que pasas... :idea: gracias por vuestros consejos :beso: una mano amiga me vino de maravilla de ver mi casa asi de guapa- con la ayuda de toodas, :beso: y ya estas mujeres me kieren meter la adelfa :o :mrgreen::meparto: en casa ajajajja madre mia zocorro si ya tengo el amazonas :13mellado: pero mi peor miedo es que la casa es alquilada y esta en venta y si se vende fuera perro gato y nosotros juntos y las maletas y cajas. :oyoy::Unsure: pero me gustaria verlas alli en la valla y ver su progreso. hasta ke el cuerpo aguante jaajjaaj adornare ese jardin ami gusto y si lo kieren cambiar trabajo tienen. o me lo llebo todo pero las adelfas si se kedarian alli.:999997dedoabajo: y me llebaria sus tallos jejeje

a mi buganvilla de la valla le hago la ensumacion creo que asi se dice :pensando: :mrgreen: y pa su nuevo hogar... ya siendo adulta no la dejo ni loca... ke pequeñas antes del año y dependiendo del tiempo son muy debiles y suerte tienen muchas ke la las tenemos por que se resisten al primer año, es como tirar un moneda ala cara o selloo... :O_o: o para mi inesperiencia que tenia con esta planta era nula pero sabiendo como cuidarlas y existiendo estos foros es genial compartir esperienciasy correr con la suerte que fue un esqueje que se hizo fuerte .Es hermosa ya me kedo por sastisfecha ahora solo la mimare de otra manera, mas despreocupada. ke gusto. :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::eyey::corazondando:

thank you very much:Thumbsup:

lirio. parece ke ya eres toda una esperta con tanto esqueje y todos :53silbando: tirando pa lante. :mrgreen: y resusitando plantas.:lenguita: :eyey::eyey: como pa no tener a mis buganvillas asi de contentas este verano ke apenas empieza .... oleeee :ojoscorazon: me alegra que todo salga bien y ver las hermosuras ke tienen ustedes por haiii... yo me volveria loca comprando. buganvillas. o como tu apunta de esquejes. y pa lante jjij :11risotada:

aver como le va a yolipe,con este buen sol que viene para su buganvillas ke ya tiene dos:11risotada: roja y morada :sirena: cuando vuelva le van a dar una sorpresa,:ojoscorazon: ke la mia fue lenta y luego wow monstrua, flores en cantida pa no peliar por el ramo,:53silbando: pero creo ke donde yolipe bajan las temperaturas a cero. ke nos diga ella. y en cantabria norte no bajan de 6 grados ke es hasta donde aguantan las buganvillas galabra y puede sorpotar menos si las heladas noson frecuantes. haaaaa y chicas lety yolipe lirio fui a un jardin japones ,y todo verde y hermoso ya veran las fotos un lugar encantador y de camino a casa cojia semillas ce rosales jaja era con cascada y todo y peces. :smile: pero aun noestaba nada florecido:999997dedoabajo:

4. buganvilla morada.[​IMG]

5. buganvilla y sus cambios despues del invierno. que parecia que moria [​IMG]
    buganvilla y sus cambios despues del invierno. que parecia que moria
    [​IMG] buganvilla maceta. arbusto forma de bola.
    [​IMG] buganvilla flor morada

6. [​IMG]
    camelia

uña de gato

buena moza.

7. [​IMG]

el nuevo record

ipomeas invasoras. jaja

8. [​IMG]
    plumbago azul

los que me acompañaran en mi viaje si no los mando antes. para poner en maceta. y hacer un arbusto la verdad que no se como se llama esta planta variegada.

9. [​IMG]
    asi esta mi jardin un poco no muy mimado por pareja en mi ausencia. pero lo lleba bn. jiji desde por aki lo regaño ke me las cuide jaja y ya me voy a dormir un saludo. haa y el jardin japones

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

10. yolipi

yolipi

buenos dias ¡¡ buganvilleras :razz: bueno por decir algo , hace un calor espantoso,alas 8 de la mañana 30 º si ya se que ,para Lirio y LEty esto no es nada,

pero ,para mi es el infierno ,esta noche ya no se ha podido dormir bien :94congelado: y asi hasta octubre :desconsolado::desconsolado: cantabria que agusto estas por alli , creo que por el norte,tambien estan apretando ,al menos en asturias ,estan sudando la gota gorda :icon_redface:.

yo esta semana al final ,no he podido ir ,a ver mis plantas :enfadadote::enfadadote: le toco trabajar a mi marido :desconsolado: pobres mias con estos calores ,y solitas en el mundo:Notworthy:

que ganas tengo que llegue Agosto para estar todo el mes con ellas :eyey::eyey::eyey: mimandolas ,y viendolas a diario,me encanta levantarme y con el cafe en la mano, rebisarlas una a una , chicas sois afortunadas de disfrutar de ellas dia a dia :rolleyes::rolleyes:.

:o:o:o preciosa :corazondando::corazondando::corazondando: tremenda , si duda la embidia del barrio :okey: la mia tambien tiene poca hoja, creo que es por el abono de floracion,por que por agua ,esta bien regada,( yo diria que de mas ) pero aun asi estan preciosas ,:sorprendido::sorprendido: ohhhhh que de semis ,chuilisimas ,yo quiero ,yo quiero ,
    dime el precio y te hago un encarguito :icon_biggrin:.

jajajjajaj un año y cuatro meses :11risotada::11risotada: cuentas la edad de tus bugas ,como las mamas ,cuado dicen la edad de los bebes:meparto::meparto:,gracias a ti ,

que aunque seas primeriza ( otra palabra relacionada con la maternidad, no habra por aqui ,alguna futura mama ?? ) pues eso ,con tu poca experiencia,

tambien as ayudado lo tuyo,al menos a mi ,tu consejo sobre el abono (pocima ) me ha venido genial:okey::okey:,lo que no me a gustado nada,es lo de que la casa ,este en venta :999997dedoabajo: :94congelado::94congelado: me gusta muchisimo,tanto la casa como el jardin,que mal ,que despues de tener el jardin a tu gusto ,y todo crecido
    te tuvieras que marchar ( tu si va alguen a verla ,di que esta hecha un asco ,goteras ,ruidos ,puerta que no cierra ,ventanas que no abren,asi no se
    la quedan y puedes seguir tu alli :meparto::meparto::meparto: ) ¿ no te gusta a ti para quedartela ? se ve buena zona tranquila y la casa repito me encanta :corazondando::corazondando:
    de todas formas ,yo haria esqueje de las bugas " por si acaso " creo que una buga grande dificilmente la podrias llevar a otro sitio, tienen mucha raiz,
    y no se ,si aguantaria un transplante .:pensando:

tienes un jardin precioso:corazondando: cuando este acabado ,sera :ojoscorazon::ojoscorazon: y no te quejes ,que tu pareja ,se ve que te lo cuida bien ,quiza no como tu ,pero se ve genial , las ipomeas chulisimas ,la camelia ,el plumago con esas flores azules :bocaagua::bocaagua: esa pradera tan verde :rolleyes::rolleyes: y las macetas la buena moza :ojoscorazon:
    :ola del dinero ,tendrias que ver la mia ,esta de pena ( eso dicen ,que donde no hay ,dinero la planta esta fatal ) por eso la tengo yo asi :11risotada::11risotada:
    bueno todas ,estan requetechulis :okey::okey::okey: ahhh y estas ultimas :gafotas::sorprendido: creo que sera una especie distinta,yo la biona de vasco que conozco no es asi,no tiene ese tronco,las hojas salen directamente de la tierra , pero la verda esque es preciosa ,si señora muy buena compra :razz::razz::razz:

las adelfas ?? quieres que te las mande ya ,o esperas a que estes aqui ,lo digo por que ,si quieres te las mando y tu marido que las ponga en agua,
    asi vas adelantando ,bueno eso ya me dices tu ,que prefieres :beso:.

waaaauuuu :sorprendido::sorprendido::sorprendido: que jardin tan bonito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua: espectacular ,con esa cascada ,el lago:corazondando::corazondando::corazondando: la verdad que a mi tambien me gustan mucho
    este tipo de jardin ,todo verde ,me da una sensacion de frescor y tranquilidad :rolleyes::rolleyes: la hosta preciosa ,muchas gracias por compartir estas imagenes
    co nosotras :beso::beso::beso::beso:

11. yolipe... se nos vino el verano :eyey: lo qu espera vamos con tantas ganas para ver anuestra plantas en su momento estival yupi :mrgreen: si por madrid esta aprentando mucho el calor. vente a cantabria ke por aki no hace mucho todo fresquito y con calorcito.. y si hace mucho calor ala playa... una limonada fria de tu limonero me parece que es limonero creo norecuerdo :oyoy: si y creo que el la pocima hizo su trabajo y bien echo jujuju :meparto: las dos estan iguales el arbusto tbn menos mal ke se ponen guapas y asi mi marido le da por cuidarlas mas.. jajja lo voy hacexr todo un jardinero a este paso. me dice que esta mjuy pendientes de ellas. de todas mis plantas y yo dxe aki le doy ordenes jajajajaja :meparto: y ke me mande fotos jiji si y ke penita ke la casa este en venta..:Unsure: los dueños me dijieron ke si me kedaba con ella.. y yoles dije desde mañana empiezo a jugar la loteria y si hay suerte mia sera jiji por que ami tbn me encanta. :icon_cool: y con este verano ke viene nuestras buganvillas se haran mucho mas fuertes. dale la pocima el fertilizante a cada una mejor un litro y medio la mitad para cada una. y si no kieres que se te ponga muy florida revuelve del otro tbn media geringilla. ke no pasa nada. esperamos buenas noticias tuyas para el finde.. jejjee :eyey: ke te daran una sorpresa apenas las veas saltaras de alegria.. ya veras..por ke con estos calores abra echado pa lante muy bn.. creo yo por ke le echaste la tierra acida y es como si le regeneraras su sustrato.. y a ellas les encanta la tierra acida. y la plantaa del dinero hay que podarla bien ala mitad cada primavera por que ami tbn se me pone fea en invierno hay donde esta.. y en primavera vuelve a recuperarce. haaa y le echo la pocima tbn la del crecimiento pero muy poco. jajajaaj :sirena: yo hago asi. cn el litroy medio le echo un chorrin a todas... de hoja verde. cuando me acuerdo... ho cuandolas veo ke les falta nutrientes.. :gafotas: y pa ke no me falte el euro pal cafe. ke si como estubiera la planta yo ya estaria millonaria..

y nenas las semillas que quieran me dicen que se las mando cuando llegue a casa.. que ya en una semana estoy en mi jardin.. que son gratis. aun no me he vuelto comerciante.. jajajaj yolipe si mandame unas dos adelfas para tenerlas en una maceta.. y muchas gracias...

12. Alli les dejo chicas... PARA MUCHAS soluluciones... buscando.. un poquito sobre soluciones ya sabeis... por que me contaba mi pareja hoy., que la buganvilla se le estan secando ya las hojas brateas de color morado ,, y yo pienso ke ya paso su siglo de la hoja... creo!!! yo por eso informandome por si. puede ser algo. y estar segura.. mujer.. que lleve pañuelitos en su bolso.. chica prevenida. que aveces nos pilla de sorpresas las cosas. jiji:icon_redface:

yolipe... creo ke probare con una adelfa y hacerla arbusto. para probar primero... :pensando:

un saludo chicas y buen finde.:beso:

13. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Ay, chicas! Estoy leyendo sus posts y...iCómo me he atrasado en el hilo! :53silbando:
    Pero bueno... empezando con lo de mis gatas, les haré el cajón de arena y ojalá que aprendan con un poco de mi ayuda porque ya me puse a ver en la red uno que otro tutorial para enseñar a los gatos a hacer sus necesidades en determinado lugar. Ojalá funcione porque no quiero todo mi patio con un arcoiris de olores que no aguanto :asco::asco: Por lo pronto, ya quité parte de la arena en mi día libre pero todavía faltan yo creo que dos tandas más (iPuf! La primera tanda fué trabajo pesaaaado porque anduvimos bajo el sol varias horas mi esposo y yo, y el calor ha estado a 37ºC). Y después de palear esa arena, tuvimos que ir a tirarla muuuy lejos al basurón municipal, así que ya se imaginarán que terminamos como camarones empanizados, todos rojos y empolvados :confused:. Nooo, definitivamente, no es trabajo para una chica :roll: (ahora entiendo porqué no había chicas en el basurón :11risotada::meparto:)

Gracias por tu recomendación y a Lety también :okey: Seguiré tooodos sus consejos y me seguiré portando bien :angelpillo: