Chicas ya para los primeros de Octubre que bajen los calores podre hacer los envios...Y un envio que tengo pendiente para Uruguay Ya para mediados de Agosto saco el semillerio para ver que pondre a germinar y aparto sus semillas
Oooh, sí; busqué por Bucida buceras y, aunque no me convencía, muchos foreros me han dicho que sí es. Voy a buscar en la red cómo reproducirlo pero para tenerlo en maceta porque no sabía que crecía tanto así como dices.
Aaah, ya había leído por ahí que se les puede poner humus de lombriz a las bugas. Lo voy a intentar también.
iPero Yolipi! Es que es normal que las bugas saquen flor solo cuando pueden! Es que a veces no depende tanto de la humedad y la temperatura ni los buenos cuidados porque en realidad emplean mucha energía en crecer. Sigue haciendo calor en Madrid, ¿No? Porque aquí hace un calorón que ni te imaginas y MUCHISIMA humedad y, aún así, mis bugas están paradas en su crecimiento, así que... no te desanimes. En mi caso, aunque varias de mis buguitas han dado flor al menos una vez, a veces no dan en cierto tiempo. Por ejemplo mis bugas rojas, aunque son las que tienen más edad -creo que en un par de meses cumplirán un año- solo una de ellas dió un par de florecillas hace como un mes -aquella vez que subí una foto en este post-. Pero así es la naturaleza; se hace mucho del rogar para que la apreciemos más cuando nos regala flores
iOh, sí!! Es que por alguna razón me parece que las abuelitas solían tener como que demasiadas decoraciones, ¿No? Pero yo congenio contigo porque, mientras menos saturado se vea un espacio, me parece mucho mejor; no solo por el tiempo que lleva en limpiarse sino porque, por lo menos en una casa pequeña como la mía, el espacio abierto es muy apreciado. Pero igual no sé si te pasa como a mí, que de vez en cuando que quiero conseguir algún mueblecillo o repisa para acomodar algo que siempre está a la vista y que luego molesta, o igual solo quiero acomodar las cosas de otra forma, o deshacerme de alguna que otra cosa que está de más, y así. Y de las semillas que planto, pues el problema no es germinarlas (porque la mayoría me han germinado con facilidad) sino una vez que nacen, creo que el sol fuerte les molesta y se mueren. Y fíjate que siempre uso tierra de la que venden en los viveros (porque no les puedo poner de la de mi patio que es pura arena), y de todas formas las plántulas como que no logran resistir Más bien yo creo que puedo intentar de nuevo en Otoño o en Primavera, como creo que me habías sugerido en alguna parte del post. Y hablando de los esquejes de buga, mira qué tan gurú soy que te voy a revelar como hice para enraizar 3 esquejes aparentemente muertos: me pareció muy gracioso que yo había dejado al sol los 18 esquejes de buga que nunca enraizaron ¿No? ya sabes; los dejé por ahí, desbalagados en una esquina del patio, así sin regar ni nada porque yo ya los daba por muertos; yo creo que llevaban casi dos semanas así pero... el otro día que llovió... iTarán ♪♫!! Me voy llevando una sorpresa!!! Porque, al día siguiente, pues tres de ellos sacaron brote!!!! iPuuuuaj y recontra-puaj!! ¿Se imaginan ustedes eso? Peeeero les gusta la mala vida a estos esquejes!!! A la otra los voy a dejar a todos abandonados y sin regar para que broten!! Qué cosas tan raras!! Ya ahorita los estoy regando todos los días y ya van creciendo, los muy méndigos :Cautious: ¿Qué les puede dar la lluvia que no les pueda dar yo?
Si crecen mucho...Para maceta te recomiendo el ficus benjamina...En suelo crece enorme pero puede vivir siempre en macetas mientras lo estes podando
El humus puedes ponerle a todas las plantas hasta los cactus...Es muy bueno Yo tengo lombrices californianas de hace poco y las cuido muchisimo quiero tener mi propia fabrica de humus
Es verdad!!!! Tambien depende de la clase de bugambilia...Creo que traen genetica diferente porque aca mis bugas no florecen al mismo tiempo y algunas crecen mas que otras tienen mas hojas y asi...
Siii algun mueblecito diminuto donde solo quepa una cosa y ya jaaaaa para no ponerle tantos adornos Germinalas en tu invernadero...Ahi no les entra sol directo veras que crecen bien... Si no tienes inviernos crudos si germina en otoño asi tendras flores para Enero... Brotaron sin riego pero comooooooo a la mejor esa es la clave jaaaaa la lluvia es fresca pura creo que es eso y trae minerales
hola chic@s..... esta semana no trabajo asi ke tengo tiempo para saludarl@s y contarles un poquin de las novedades con estos solazos que an venido y con las lluvias por aki.... al jardin porfin le veo un cambio. todas mis plantas estan sacando nuevos brotes... mis buganvillas ya quieren crecer despues de una poda dartica de madera muerta y despues de su floracion. ya estan sacando nuevos brotes largos.. y tbn desde abajo esta la de la valla. y la roja tbn esta ya el doble pero aun no me florece pero muchas hojas. y la de la maceta buganvilla arbusto. tbn lo pode todo quitando lo florecido. y esta ya mas tupido y engrosando su tallo para 15 dias todas plantas floreceran a tope.. si sigue el tiempo asi... y tbn la valla se tupio toda de ipomeas, taparon toda la valla y ya hay mas privacidad jeje y compre dos adelfas jajaja y tbn decore mas mi jardin.. ya se los mostrare .... un saludo chicas muy pronto nos volvemos a tecliar. ha compre pendientesde la reina jiji bueno y muchos esquejes que me dieron y semillas tambien. que guapo se esta poniendo.ha y le eche humus de lombris ala todo los esperimentos pa las pobres buganvillas.. aver si ya trepa . jajaja y parece que si.y me dieron otro fertilizante. aver ke tal le va...
Sii... también he querido reproducir ficus benjamina por esqueje, pero no lo conseguí (dejé los esquejes al sol igual que si fueran bugambilias ); es que estoy experimentando a ver cómo se hace porque, en los artículos que leo al respecto, nunca dejan nada por sentado. Fíjate que hace poco me regalaron unos esquejes de ficus carica (las higueras comunes) y logré enraizar uno poniéndolo en papel mojado dentro de una bolsa de plástico. No sé si el ficus benjamina se logrará igual (por el hecho de ser ficus) pero voy a averiguarlo.
Si, ¿Verdad? Yo he notado que las blancas aguantan muchísimo sol directo de aquí y las rojas son un poco más delicadas (al menos ahorita que son pequeñas) y, por otro lado, las rojas aguantan mucho mejor los fríos que las blancas. Y sí, como que prefieren cierta temporada distinta para florecer.
Siii, es mejor tener tu propia fábrica de humus. Yo tendría si no fuera porque no puedo ver gusanos jajaja pobrecillos, ellos que ayudan tanto y yo que les hago el feo Oye ¿Crees que se les pueda poner humus ahorita en verano?