Que lindaaaaa quedo en su maceta Solo ten precaucion con el plato que esta al fondo...Que no quede con agua para evitar pudriciones
Claro que se puede lograr solo es cuestion de ver que rama principal dejas como tallo...Aunque veo en tu buga que ya la tienes...Asi que solo hay que ir pinzando o podando para que se alargue mas ese tronquito y no quede enanito
HOLA CHICAS acabo de venir del pueblo,y estoy muy triste una de mis buganbillas,creo que no va a sobre vivir esta fatal,encima es la que mas me gusta la fucsia,las hojas estaban como quemadas,por el frio que hace,y aun queda lo peor,para mañana dan nieve ,la morada tenia mejor aspecto pero ya no me fio,las tengo acolchado el suelo,tapadas totalmente con manta termica y aun asi,¡¡no creo que aguanten¡¡¡ en fin,habra que esperar a la primavera,esperando un milagro. Cantabria,proteje las tuyas,que con este temporal que viene,no te arriesgues Damoritaz como embidio tu clima,que suerte que a ti te aguanten,yo almenos creo que tendre que comformarme con las fotos de las tuyas por que como no rebroten,no lo vuelbo a intentar,ya seria la segunda vez,y no me gusta matar de frio una planta que de antemano no es para mi zona
lety si se me olvidaba ese detalle.. ya le compre piedras para poner en el plato.. jeje y en el hueco del maceton adentro tiene tbn para ke drene bien, :Thumbsup: y no le pase lo ke me dices gracias lo de la pudriciones.
NOOOOOOO no me digas eso yolipi q penita me da pero creo q perdera su mayoria de hojas.. seguro! por este clima q hay ahora pero si la raiz esta sana rebrotara en primavera ke ya esta por llegar. y ya te mando el abono ese.. para q el proximo invierno tenga mas fuerza. por q al parecer te esta pasando como a mi antes. con las mias... esperemos q esta primavera en españa venga con buen clima. y no haga mucho frio. creo que su transplante le vino bien. a mi arbusto y justo a tiempo. por que llegaron las heladas y granizo y nieve por aki tbn y la tengo en el porche debajo de casa.. y esta refugiada. jeje y se ve contenta, y cuando pase este mal tiempo y haga sol y llegue primavera volvera asu esquina para que reciba todo el sol que necesita. quiero que llegue primavera-verano ya.. un saludo chicas..
Pues me me consolare de momento con eso,el que pierda las hojas ,no me preocupa,pero como las anteriores empezaron asi y no brotaron esa es mi preocupacion,solo queda esperar,la que tengo debajo del porche,la morada esta en maceta y de momento no esta mal,pero la fucsia ,,como brote ,la hecho el bote entero,del fertilizante ese. la tuya no ha perdido las hojas??? Y queda febrero que es un mmes malisimo de frio y heladas . DAMORITAZ las tuyas,espero que de cine,pon unas fotos para alegranos la vista,que las mias no me dan nada mas que disgustos.
Hola entro a este hilo para mostrarles mi buganvilla rojo , la ataco una oruga y luego como que dejo de crecer no lanzo otras hojas , en comparación de mi buganvilla blanco que esta lindo y ya se recupero , no se si esta siendo atacado por otra cosa , gracias por su ayuda Aqui esta el antes : y el después .......no se seca y no progresa , no se ve nada bien y todas las flores se cayeron
Katty siento no poder ayudarte,soy demasiado novata con las buganvillas,por ahora estoy en el intento de que sobrevivan al invierno unos esquejes del año pasdo pero como veo que nadie te responde,te comento,¿por que no subes la pregunta al hilo de plagas y enfermedades? seguro que alli te responde,y seguro que con muy buen criterio,ya nos cuentas,pasate cuando quieras,besos
Gracias Yolipi ,seguiré tu consejo , una preguntita , tus esquejes los haces con hormonas o solas ?? por que por mi zona hay unas buganvillas muy bellas de todos los tonos y colores y hasta ahora todos mis intentos de hacer esquejes han fallado , tienes algún secretito para los esquejes , muchas gracias y saluditos
Mira KATTY ha sido la primera vez que hice esquejes,yo creo que fue suerte ,secreto??? yo te cuento lo que hice. los hice en invierno(MAL) se hacen en primavera verano,perome los regalaron en esa epoca,y me lance,mi clima es muy frio,hay heladas con lo que los tube en interior todo el invierno,sin notar apenas cambios en todo el tiempo y espuestos a cojer hongos,asi que pienso que los deverias hacer a partir de primavera. coji los esquejes entre 10 -15 cm los deje tres hojas superiores,puse hormonas de enrraizamiento,deje un par de nudos por debajo del sustrato,las macetas no muy grandes y tape con plastico,los ventilaba de vez en cuando,pero se hizo un invierno muy largo,sin nada de cambios,fue al llegar la primavera cuando de 9 esquejes, brotaron 4 ,no se si te valdra mi esperiencia,este es el segundo invierno pero ya estan en su lugar definitivo,y cruzo los dedos para que rebrote en primavera,
Ayyyy no he tomado fotos a mis bugas y esque ahora si niunita tiene flores siempre digo que documentare cada mes para ver cuando tienen mas o menos flor y nunca lo hago jaaaaaaa Y la rosa fucsia menos flor tiene porque mi marido tiene gripe y le he hecho sus tes de hoja de eucalipto con flor de bugambilia y ya me las acabe Mañana les tomo fotos aunque esten todas verdes lo prometo
Como va tu buga enfermita? :Notworthy: La cubriste con plastico para que no le de tanto frio? Que tamaño tiene? Cubrelas con plastico grueso y en la base ponle hojarasca para que no se enfrie tanto Aca resisten bien y que bueno porque que hariamos si no resistieran 55C y ellas en flor
Sii que bien porque no les gusta mucho la humedad se ponen feillas...Pero claro en maceta es otra historia si hay que regar un poco mas