La ventaja de tenerlas en macetas esque las puedes meter si hace mucho frio... Aca me resisten hasta -4C
@ytakaqp Las orugas es comun que atacan...Se enrollan en las hojas tiernas brotes nuevos y ahi viven hasta que se hacen mariposas...PEro los pajaros son muy listos y lo saben y se las comen...Perooooooooooo dejan las hojas bien feas todas mordisqueadas y no dan flor porque como se comen los brotes tiernos pues no las dejan florecer... La ventaja esque no pasa eso todo el año...Bueno al menos aca solo pasa a veces...La mayoria del tiempo las dejan tranquilas y pueden florecer... Lo unico que te recomendaria esque las saques a mano y las mates o las lleves a otras bugambilias...Y cortes las hojas dañadas porque aunque siguen vivas pues dan mal aspecto a la planta... Tambien hay que pinzar para que saque nuevos brotes no creo que por las orugas no crece...Mas bien esque necesita su poda para forzarla a sacar mas ramas... Que clima tienes ahi durante el año?
Lo del plastico no lo recomiendan pero creo que si ayuda pues aunque las bugas tienen a podrirse por la humedad creo que al hacer esquejes les hace bien pues si se seca la tierra dicen que no se logran...tiene que estar humeda constantemente mientras enraizan...Ya despues de enraizar es cuando se deben de espaciar los riegos...Pero bueno a mi nunca me funciona :Notworthy:
Hola Lety mira que tengo clima cálido a templado todo el año, por ejemplo hoy la temperatura máxima 32, mínima 23 , casi nunca llueve , siempre sol ,aqui hay unas bugas .....espectaculares un día tengo que hacer un reportaje fotográfico de tantas que hay ....por eso pregunto por los esquejes , en primavera todos podan y hay hasta para hartarse de tanta rama que botan ....es decir que es una planta que se da muy bien por aquí Bueno mi buganvilla roja ya no tiene orugas , pero tiene esos huecos en las hojas que parece otra cosa me parece que es algo mas ...., saluditos
Damoritaz ,yo las tube tapadas hasta que brotaron luego quiteel plastico,sigue intentandolo ¡ponle hormonas,haber si hay mas suerte¡
Pues de momento igual,sin una hoja,hace mucho frio¡¡¡¡ Si la tengo cubierta con manta termica y hojarasca en la base,desde noviembre, ¿tienes 55 grados en tu zona?¡¡¡madre mia eso es calor¡¡¡ la maximas que yo conozco aqui son 43 pero caso muy puntuales normalmente no pasa de 40 y no lo soporto ,cuando puedas nos pones fotos,para animarnos,mientras las nuestras, se despiertan,¿en caso que la mia este dormida?
Camtabria,cuando puedas me haces una foto,del abono,para verlo ,esque lo he mirado por internet,y hay muchos BIO max para saber cual es de todos, si lo encuentro por aqui ,mejor, y bugan ¿que tal esta llevando estos dias de frio? ha vuelto a tener flores??? la mia sigue igual ni una hoja pero me da igual ,siempre y cuando este viva
Queria mostrarle a Katty que cree que hay algo mas en sus bugambilias que orugas... Mira asi estan las mias tambien... Creo que si fuera algo mas que orugas tu bugambilia ya estuviera en el cielo de las bugambilias Pudiera ser la abeja acerradora que tambien hace hoyos casi perfectos y se lleva los pedacillos de hojas para hacer su casita...
Esta buga es la morada que es mas chica que las demas porque la puse meses despues Tiene unos oxalis y tropaeolum majus
La color vino crece lento aunque tiene nuevos brotecillos y una rama larga que no se que hacer con ella... La rama larga