Buganvilla: ¿se pueden mantener bonitas en macetas pequeñas? ¿Trasplantar

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Loida, 1/2/09.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Quisiera saber si puedo trasplantar mis buganvillas a maceteros rectangulares de 24" (61 cm ) de longitud y 4.5" ( 12 cm ) de ancho, sin que sufran (las compre florecidas sembradas en bolsitas plasticas pequenas). Cada que tiempo deberia podarlas para mantenerlas? Hay posibilidad de que se mantengan bonitas y florecidas en esas jardineras pequenas? Que diferencia haria trasplantarlas a un macetero igual de ancho pero de 30" de longitud (75 cm). He comprado 30 maticas y necesito ayuda antes de trasplantar
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Maceta para buganvilla

    Aqui agrego la foto, para que tengan una idea

    buganvillas1.JPG
     
  3. Re: Maceta para buganvilla

    Loida, las buganvillas son plantas muy feraces de gran desarrollo, ahora las tienes chiquitas, en un año habrán crecido mucho y los maceteros de que hablas serán absolutamente pequeños. Aún más si piensas sembrar varias juntas. O las plantas en tierra o les pones macetas individuales mucho más granes, y más profundas (mucho más) de las que se ven en la fotografía.

    Buganvillas hay de varios tipos, algunas incluso se las puede formar (forma de arbolito), y otras resultan más libres en su crecimiento. A mí particularmente me gustan que crezcan a su aire, ocupando todo el espacio disponible. Así pues, no las podes el primer año, y hasta que hayan crecido bastante más, entre tanto elimina ramas muertas, mal orientadas o enfermas. Nada más que eso.

    Resumiento la buganvilla quiere libertad y espacio, se las guía para que las ramas no se rompan (crecen mucho), pero ya está. No me parecen plantas adecuadas para maceteros pequeños. Espero que te haya servico de ayuda. Un saludo.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Maceta para buganvilla

    Hola.
    Siguiendo la linea de buenos consejos de espantapajaros, añadiría que uses las macetas mas grandes que puedas ahora que las buganvillas son chicas, porque resienten mucho que les toques la raiz.
    Las buganvillas te creceran segun la tierra que tengan a su disposición y no tienen limite , así que ahora que son pequeñas y manejables es el momento de ponerlas en las macetas mas grandes que puedas compatibles con tu terraza.
    Saludos