Buganvilla seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por guisante enano, 30/3/12.

  1. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    buenas
    alguien sabe qué le pasa a la buganvilla cuando está aparentemente seca?
    al rascarle el tallo se puede ver verde en su interior pero ni rastro de hojas ni flores
    gracias
     
  2. Hola!

    Si nos pones alguna foto se podría ver mejor qué le pasa; ¿no tiene ni un brote ni nada? de todos modos si está verde en el interior quizás es que aún no debe brotar.

    ¿En qué condiciones la tienes? ¿recibe mucho sol al cabo del día?

    Besos ;)
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola.... tendras fotos???

    Dale tiempo a tu buga, si puedes, ponle un poquito de humus de lombriz o vitaminas para flores, pero poquita, porque esta en reposo esa buga.....

    Sube una fotito, yo a mis bugas peques las he dejado en los palos y al tiempo rebrotan...

    Esta es una que plante hace tiempo, creo que se ve la fecha de la foto..
    [​IMG]
    Y hoy esta asi...
    [​IMG]
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    hola de nuevo, aquí está la fotografía
    una sola hoja verde mantiene en la base del tallo, está así hace más de un mes


    [​IMG]
     
  5. Hola!

    Puede ser que le haya tocado perder la hoja y esté esperando a que llueva y mejoren las temperaturas; no nos dices en qué condiciones tienes la buganvilla y es importante.

    Besos ;)
     
  6. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    gracias
    la tengo en sustrato universal y la he abonado al final de invierno con humus de lombriz
    la he regado poco en invierno, quizá cada cinco días cuando el sustrato estaba casi seco aunque no del todo (ha llovido prácticamente nada) la tengo con sol durante unas cuatro horas al día
    ha tenido hojas y flores en invierno, que ha sido templado en sevilla este año,
    ha sido a final de invierno cuando lo ha perdido todo
    mi hipótesis es lo que planteas, pero por el desconocimiento me pregunto si tendrá algún problema que no conozco
    saludos
     
  7. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Mira... yo la veo en buen estado, las bugas tienen la peculiaridad de que si las mueves mucho de lugar o de maceta se ponen tristes, trata de dejarla en un solo lugar, y ahi que se quede.... yo pienso que si rebrota... a las bugas les gusta el sol.... agua, no en exceso... rasca con tu uña el tronco, si la ves verde, esta viva... tenle paciencia... en poco tiempo empezara a sacar yemas de nuevas hojas...
     
  8. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    lo cierto es que he estado cambiandola de sitio todo el invierno colocándola al sol, quizá haya reaccionado como dices
    la mantendré ahí un tiempo
    he rascado y el tronco es verde en su interior
    muchas gracias
     
  9. Hola!

    Si la has estado moviendo entonces se está volviendo loca, necesita un lugar donde estar y donde pueda saber por dónde está el sol. Por lo que entiendo la tienes en una maceta, ¿no puedes ponerla en el jardín, en un lugar muy muy soleado? esta planta se hace enorme y requiere mucho sitio, tanto para las raíces como para la parte aérea, aunque si la quieres tener en maceta deberías buscar la más grande que encuentres y, cada cierto tiempo (varios años) sacarla de la maceta y recortar un poco las raíces.

    La buganvilla no necesita mucha agua ni tampoco demasiados cuidados, con lo que yo en tu lugar buscaría un sitio donde reciba mucho sol y ahí la dejaría, sólo tienes que tener paciencia hasta que brote. Creo que el riego en invierno ha sido excesivo, yo tengo todas mis plantas en maceta y desde octubre-noviembre o así no las he regado nada hasta hace unos veinte días, que ha hecho un poco de calor, cuando he regado dos veces, y ahora que llueve ya no riego nada.

    Ten paciencia que tu buganvilla brotará si la dejas que se habitue a un lugar concreto.

    Besos ;)
     
  10. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Ahi tienes la razon por la cual no te responde..... dejala en un solo sitio, donde no la vayas a volver a mover, aunque este en maceta se te dara bien, y como te dice Ana... necesitan sol, poca agua, poco abono, quizas cada mes pero poco.... y casi casi, olvidate de ella, solo cuando le des de beber pulverizala tambien los palos, les gusta sentirse fresca, pero no la ahoges.... el sustrato, les gusta arcilloso, que se ponga duro... como que se sienten mas seguras.... si es de guia... pues ponle un tutor de donde la puedas ir agarrando, si es arbusto, solo podale las ramas que se salen de la forma que quieras darle, y a tener paciencia, aqui estaremos al pendiente de como evoluciona...

    Ana, sabes, yo tengo en el suelo las bugas, asi que me olvido de podarlas.... hasta ahora no he tenido problemas con las raices, pero pues tengo 4 años con ellas.... haber mas delante....;)
     
  11. Hola!

    Zaira, las buganvillas que había en la casa de mis padres tenían más de 15 años y estaban en el suelo; cuando mis padres compraron la casa ya estaban allí y eran bastante grandes, con lo que es posible que tuvieran unos 25-30 años; y es una pena porque mis padres vendieron la casa para hacer un bloque de pisos y no pude coger un solo esqueje de esas buganvillas preciosas, ni de tantas plantas que había allí...

    Tengo entendido que todas las buganvillas son trepadoras, al menos así lo son todas las que he visto.

    Besos ;)
     
  12. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola Ana... pues fijate que si he visto que las hay en arbusto.... porque ademas crecen diferente... las de arbusto forman tronco, pero si las dejas crecer a lo loco se ponen frondosas desde el piso.... las enredaderas, crecen mas o menos como los jazmines, te muestro la que tengo que es trepadora, aunque bueno, creo que para llamarlas trepadoras deberian poder pegarse solas no?? por lo que creo que mas bien son enredaderas o guias...porque la que te muestro la tengo sujeta a la pared con una armella... que sino, se viene abajo por lo pesada que esta...
    Esta es guia
    [​IMG]

    Y esta es otra pero de arbusto....
    [​IMG]
     
  13. Hola!

    Zaira, gracias por mostrame las dos, no tenía idea de que existiera una arbustiva.. Tienes razón en que más que trepadora es enredadera; las que teníamos en casa estaban sobre una estructura y estaban tan enredadas las ramas que cuando estabas debajo no te mojabas si llovía :happy:

    Besos ;)
     
  14. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    finalmente la razón por la cual mi buganvilla estaba con sin hojas ni flores era la que apuntábais: por los frecuentes cambios de posición que le había dado;

    después de varias semanas en un lugar fijo ha comenzado a echar hojas, se ha puesto frondosa y ya se está cargando de flores

    muchas gracias
     
  15. Hola!

    Muchas de nada, me alegro que tu buganvilla ahora esté bien :smile:

    Besos ;)