Buganvilla siempre se me acaban muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por arabedes, 18/5/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    A ver si me podéis ayudar: la buganvilla es una planta que me gusta muchísimo. Desde que tengo la parcela he intentado tener como tres y todas se me han acabado muriendo. Pensé que el clima de mi zona no es propicio para esta planta. Sin embargo el otro día vi una casa cercana a la mía con una pedazo buganvilla preciosa florida y grandísima....QUE ENVIDIA ME DIO y entonces he empezado a pensar que igual me equivoqué en la colocación o en los cuidados.
    ¿Qué consejos debo seguir para conseguir tener una buganvilla estupenda?.
    Mi clima es caluroso en verano y frío en invierno. Puede helar de Noviembre a Marzo un par de veces o tres.
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: BUGANVILLA

    Y el suelo ... es el mismo?? La buganvilla quiere solecito y si hiela en invierno como dices.. yo la mía la tapo con un plástico translúcido.
     
  3. Re: BUGANVILLA

    Hola Arabedes, yo tambien tengo una buganvilla y donde mejor me va es encarada al sur ,pues al igual que tú he tenido varias y no le acertaba su sitio ademas quiere mucha agua.Y en cuanto a las heladas a mi tambien se heló un año pero volvio a rebrotar. Suerte con la tuya .Un saludo.¡ha¡ otra cosa que hay que ponerlas en tierra porque en maceta no se desarrolla bien.:beso:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: BUGANVILLA

    Creo que ya te lo han dicho,
    protegida y pegada a un muro con orientación sur, y en invierno, plástico.
    Además la más resistente es la de color morado, la mas común, pues otras variedades son mas delicadas.

    Suerte.