Buganvilla: todavía no ha salido ningún brote con hojas ni ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por cristinagv, 30/4/04.

  1. cristinagv

    cristinagv

    Mensajes:
    2
    El año pasado me compre una buganville y todo el verano estubo esplendida sin ningun problema, incluso en invierno la vi bien.
    Mi problema es que aun no ha salido ningun brote en hojas y evidentemente ni en flor.
    No se que le pasa ni que hacer¿la puedo podar, o me espero pasado el verano a ver que pasa?
    Espero me puedan ayudar.Hasta pronto
    :17nuse:
     
  2. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Cristina, no te desesperes! A mi me pasa como a ti. Esta semana le ha salido alguna yema y tal vez empezará a brotar.....Mi madre la tiene orientación Este y ya le han salido flores (hace tiempo), pero yo la tengo orientación Oeste y todavia esta muy parada. Me he fijado en la de mi vecina y está como la mia...triste,triste. Mira tu orientación. Seguro que es eso. Este año va algo más retrasada. Habrá sido el tiempo que ha hecho por aquí (que si ahora 1 dia de sol y tres de lluvia, calor y frio de repente). Creo que este año la mia se retrasa tambien un poco (hará unos 5 años que la tengo). Tendremos que tener paciencia las dos! (yo tambien estaba algo preocupadilla).
    Por cierto, yo no la podaria. Pero ante dudas, clica esta pagina y busca bouganvillea que infoma muy bien de todo

    http://www.fuchsiarama.com/

    Saludos
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No es por nada, pero me ha encantado poder ver que no soy la única... lo siento :icon_redface: , no lo digo porque me alegre de la situación de vuestras buganvillas, sino porque a mi también me está pasando lo mismo y estaba preocupada.

    Tengo dos buganvillas que en verano estuvieron muy bien, en invierno perdieron toda la hoja y permanecen asi, como palos, desde entonces. No han echado ni un maldito brote y todo el mundo me dice que están muertas... :cry: :cry: . Yo rasqué un poco en el tronco para comprobarlo :mrgreen: ( no me fio de lo primero que me dice la gente.. sobre todo de aquellos que no tienen ni una sola planta... o de aquellos que tienen el jardin penoso) .. y la verdad es que está verde!!....

    Por lo tanto tengo la esperanza de que algún dia brotarán.... no se cuando.... :cry: pero lo harán..... fueron un regalo de mi suegro, y mis dos primeras plantas...... :cry:

    por favor, por favor.... que rebroten ya :22rezando:
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo las tengo en una terraza este/norte (más al este que al norte) Ya han rebrotado y ahora están empezando a salirle " los colores" así que tranquilos, vuestro clima es más frio.
    Saludos

    Conchi
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    je,je, Carmenchu, yo tambien corté una ramita para comprobar y como estaba verde ya no me preocupé mas. Mi marido no paraba de decir que estaba muerta (solo porque quiere plantar rosales en su lugar jeje) y me tube que poner muy cabezona con él ( al fin y al cabo, la jardinera soy yo y buena soy con mis plantas) para que no le diese puerta a la pobre....

    Ves, Conchi, como tu orientación que es más Este hace que brote antes? Yo hago las comparaciones con las plantas de mi madre, que suelen brotarle antes que a mi.

    Saludos
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Si hija si... yo tuve que demostrarlo ya tres veces ante la pesadez de vecinos y familiares........ que manía le tienen a las pobres buganvillas :bocaverde: ..... y con lo bonitas que se ponen en verano.

    De todas formas en una cosa tienen razón, no creo que me compensen en mi clima, pues hiela tres o cuatro dias en el invierno y siempre ando con plásticos "pa riba" plásticos "pa bajo", parezco la loca de la urbanización..... :97chiribitas: no se, no se...
     
  7. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    jejeje somos unas incomprendidas!!!
    La verdad es que a mi me pasa como a ti (que no lea este mensaje quien yo me se). Antes viviamos en otro piso orientacion Sur y la tenia todo el año (menos un mes mas o menos) con flores. Estaba preciosa siempre!
    Pero en el nuevo piso, es al revés: un mes con flores ( es un decir) y el resto a palo con hojas. Corre bastante el aire, las flores se me van volando y en un plis plas vuelvo a tener una triste planta... Pero es que me da pena deshacerme de ella (aunque un rosal me quedaria mono, no??? jajaja)
     
  8. Esta temporada se han retrasado muchas plantas.

    Mi Bougainvillea está ahora mismo tirando hojas viejas y comenzando a desarrollar los nuevos brotes. Tiene alguna flor en los brotes superiores que no podé.

    Es decir, está transitoriamente algo feucha. Algo que no me preocupa porque sé que ya llegará el verano.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias Julio-Barcelona-UE, les daremos un tiempecillo :22rezando:
     
  10. :besogrande: :94-bienvenida: Hola a todos, también estoy preocupada por mi Bougainvillea, que gracias al acertado consejo de Julio, logró pasar el invierno muy bien. Ahora tiene las hojas antiguas, no ha brotado nada, solo le han salido ramitas largas y sin hojas. Creo que debe ser el tiempo, ya que la primavera solo esta en el calendario.
    espero que más adelante salgan los brotes y se ponga preciosa .
    Un saludo para todos :besogrande: :adios:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    edelweiss, que has hecho para que no se le cayeran las hojas bugui en invierno?? no creo que mi clima sea mas frio que el tuyo..... cuentame porfa
     
  12. :besogrande: Hola Carmenchu, te contaré que por consejo de Julio, la B. invernó dentro del piso en una habitacion sin calefacción, justo al lado de los cristales, (sin tocarlos), asi recibía luz del día al máximo, la regaba lo justo. Cuando la puse en este sitio la daba por perdida, ya que había eliminado practicamente todas las hojas, al tenerla mal ubicada. Pero al poco tiempo vi como comenzaba a tener nuevas y asi se mantuvo durante el invierno.
    un saludo
    :besogrande: :adios:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    uysss :-? , creo que yo no puedo hacer eso, porque la tengo en tierrra...... pos vaya... Me temo que está mal orientada, pero no me dejan ponerla en otro sitio :icon_evil: para que no trepe por la fachada de la casa
     
  14. :94-bienvenida: Carmenchu, tengo entendido que la B es para exteriores es donde generalmente esta situada, y tu tienes un clima mucho mas benigno que el mi. En Bilbao yo la encuentro en los jardines y sin mayores problemas.
    Que le pasa a tu B? ha perdido todas las hojitas?
    cuentame
    :adios:
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pos si..... Ha perdido todas las hojas, y eso que la he tenido tapada con plásticos contra el frío, y también protegí las raíces con un acolchado... pero nada, están las dos en los huesos... digo en los palos.... y no tienen signos de echar ni un sólo brote. :cry: Les da el sol a partir de la una del medio dia, mas o menos, hasta que oscurece, pero se ve que no les llega.