Buganvilla va cada dia peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mt, 13/10/04.

  1. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    primero,agradecer de antemano a la personas q me aconsejaron la primera vez,y segundo disculparme por no poder poner una foto,pero es q no tengo camara ,(ni siquiera en el movil).
    vereis,me traje 2 buganvillas del vivero hace un mes y algo,median un metro y algo y tenian como 5-10 flores fucsias.
    compre la tierra pq mi terreno es de tierra de escombro.
    las plante pegadas a la reja y no tardaron ni 2 dias en empezar a chuchurrirse.
    una de ellas empezo a tener todas las hojas blandas y como caidas para abajo,algunas empezaron a caerse,pero despues presentan como unos agujeros en los bordes de la hoja,(como si la fuesen recortando)antes de secarse la hoja y caerse.el caso es q le pasa lo mismo a las flores anque aun le quedan 2 o 3,pero igual q las hojas.
    la otra planta en cambio lo primero q tiro fue todas las flore y despues las hojas,con el mismo caso.
    los riego q le doy son 1 vez en semana ya que necesita poca agua y no quiero pasrme.
    el clima de aqui es muy agadable aun,propio del verano.
    le eche un poqito de abono(bolitas azules) viendo lo mal q estan.
    el caso es q ahora mismo esta fatal,no le quedan apenas hojas,y las q quedan estan blandas y oscureciondose, asi q lo q queda es un palo seco(tronco),con 3 flores secas,en la otra ni eso.
    que puedo hacer?????estoy desesperada y ella cada dia peor.
    por favor echadme una mano :icon_redface: :cry: :(
     
  2. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    subiendo
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Por si te anima a mi me paso lo mismo con la buganvilla que tengo, al mes de tenerla estaba practicamente pelada.

    Lo que hice fue echarle las bolitas azules que tu dices e irla regando una vez a la semana en verano, aqui hace bastante calor, la tengo a pleno sol y ahora esta preciosa, incluso me esta empezando a florecer.

    Ahora casi ya no la riego

    Saludos
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Por si te anima a mi me paso lo mismo con la buganvilla que tengo, al mes de tenerla estaba practicamente pelada.

    Lo que hice fue echarle las bolitas azules que tu dices e irla regando una vez a la semana en verano, aqui hace bastante calor, la tengo a pleno sol y ahora esta preciosa, incluso me esta empezando a florecer.

    Ahora casi ya no la riego

    Saludos
     
  7. mt por favor no la abones......

    el cambio del vivero a tu casa le hizo fatal. Esto es muy común de plantas que están en el vivero, muchas veces ni siquiera conocen el Sol directo, por lo tanto, llevarlas a un lugar a pleno Sol, con viento y a otra temperatura le daña enormemente, además que la bouganvillia es muy sensible a los cambios de lugar y los transplantes.....
    Las hojas oscureciéndose debieran ser producto de exceso de agua.... ojo !!!


    Consejo: No la abones, deja que caigan sus hojas y flores, riega 1 vez a la semana y ten paciencia que ya se recuperará.-

    PD: Para la próxima vez que compres plantas de vivero anda aclimatándolas de a poco..... ponerlas en sombra resguardadas del viento, luego semisombra, luego sol, y finalmente plantarlas en su lugar definitivo. En especial con plantas delicadas.

    Buena suerte !!!! ;)


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  8. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    muxas gracias por vuestras opiniones.
    entonces se supone q aunque se quede pelada,resurgira como el ave fenix,si la sigo regando 1 vez semana???
    pobrecitas me dan tanta pena
    a los q os ha pasado: cuando creeis q dara signo de mejora?(la tengo plantada mes y algo)lo digo por q como ahora llega el invierno,y la va a pillar tan indefensa. :99993paraguas:
     
  9. seguro en la primavera brotará muy linda.....


    :icon_cool:
     
  10. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    mt,

    Yo la compre a principios de primavera y a finales estaba fatal, cuando volvi de vacaciones en agosto me la encontre que parecia otra!! asi que calcula

    lo siento :cry:
     
  11. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    pues por lo q dices imagino q en enero no sera,sera mas bien para la primavera q viene :22rezando: en fin,rezare por ella.
    paciencia..........................
    por lo menos hay esperanza :razz:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Cuando las trasplantaste, supongo que las pusiste apleno sol y regaste abundantemente. Han sufrido de stress, casi seguro. A veces el cambio del vivero a su nueva ubicación es muy brusco. El abonarlas no las va a hacer nada bueno, incluso puedes encontrarte con problema añadido por exceso de nutrientes. En Murcia, donde el invierno es suave, si han conseguido sobrevivir tendrás que empezar a ver nuevos brotes rápidamente.
    Un saludo.
     
  13. qué avatar más diabólico eskibias !!!! :shock:
     
  14. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    me habeis dado esperanzas,gracias pq ahora el stress ya solo lo tiene la planta,no la planta y el jardinero,jeje :11risotada:
    espero pronto verlas recuperarse.os ire contando como le va.
    un saludo a todos!!!!! :sonrisa: