Buganvilla y el frío de Berlín: ¿qué hacer para que no muera?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por isabelh., 13/6/06.

  1. isabelh.

    isabelh. Guest

    Un amigo mío es un enamorado de estas plantas, creo que se enamoró cuando las vio por la costa española. Se ha comprado una, pero tiene un problema, no vive en la costa española, el pobre vive en Berlín. ¿Qué debería hacer para que no muriese? Me pregunto si la puede podar mucho para el invierno y dejarla en interior y luego sacarla en primavera. ¿Volvería a brotar? Si no, ¿qué me aconsejais?
    Gracias
     
  2. Buenas noches: No es por desanimarte, pero yo , hasta que me instalé definitivamente aqui en Cádiz (hace 15 años) , intenté en Madrid, que el clima puede ser mas o menos parecido al de Berlin, el plantarlas de todas las maneras posibles, cuidándolas en invernadero (casero,claro está) , tapándolas, en fin de mil maneras y nunca,nunca , logré el tenerlas ni la décima parte de bonitas y relucientes como las tengo aqui, aunque éste año, como os he dicho en un correo de hace dos dias ,las "ha entrado" la Mangla y que espero que alguno de vosotros me ayudeis a ponerlas guapas como siempre.
    Asi es que yo de tí, le desanimaria a tu amigo.
    Muchos saludos
    Fernando
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, yo tuve una buganvilla y solo me sobrevivio los años que en invierno la guarde en interior. vivo en madrid y son inviernos frios. la guardaba en una terraza acristalada, sin calefaccion. el año pasado ya crecio y la plante en tierra, bajo un techo, y la cubri con plasticos, pero no fue suficente, se me murio...