Buganvilla y potos con las hojas quemadas, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por juananp, 1/9/06.

  1. juananp

    juananp

    Mensajes:
    20
    Ayer traje una Bouganvilia a casa, el problema que despues de pulverizarla en la noche, ha amanecido con este aspecto..... no hacia sol, no ha podido quemarse... lo curioso es que tengo un potos con el mismo porblema.... alguien sabe porque ?
     

    Archivos adjuntos:

  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    danos mas datos del cultivo, como frecuencia de riego, Ph de riego, EC del agua... por cierto no olvides poner de q zona eres en el perfil, para hacernos una idea del clima y de otras cosas
    yo a simple vista diria q es un problema de hongos, pero no te sabria decir si de origen radicular o foliar..
     
  3. juananp

    juananp

    Mensajes:
    20
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    Soy de castellon ( España ).

    la boganvilia lleva en el balcon 2 dias, y en estos dos dias la he regado 1 vez tan solo, pero ha sido regarla y ponerse asi.

    El caso del potos es diferente, pode las hojas que presentaban practicamente el mismo prblema que ahora la boganvilia, la pode y practicamente no ha salido nada mas...

    El PH y EC del agua lo tengo que comprobar todavia... pero me da que tiene mucha cal, solo hay que ver grifos, cristales etc..
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    lo q me temia eres de una zona donde el Ph y la EC son bastante malas... de todas formas midelo, pero seguramente tengas un Ph bastante alto y una EC tambien alta
    cuando la regaste viste q la tierra estaba seca?? si es asi ya casi seguro q el problema es por el Ph y la EC del agua, de ahi q tengas mas plantas con problemas
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    Hola.


    Demasiado rápido el efecto para ser el pH u hongos incluso ...

    ¿no serán simplemente quemaduras solares?


    Saludos
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    ha dicho q no hacia sol, si la planta ya provenia de tener un sustrato muy humedo lo d elos hongos puede ser factible, y respecto a lo del Ph la vwewrdad es q es poco tiempo para q se manifieste, ya q el Ph lo q hace es q no se asimilen algunos nutrientes, y si la planta estaba bien alimentada en un dia a Ph basico no producirira este problema, pero por ejemplo una EC muy alta significa una gran cantidad de sales en el sustrato lo q puede provocar primero la no absorcion de nutrientes y tambien perdida de agua por parte de la planta...
     
  7. juananp

    juananp

    Mensajes:
    20
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    Creo que son quemaduras de sol, hoy no las he regado y ha pasado lo mismo que ayer, la he movido de sitio, aunque el sol no le da durante todo el dia, si que en las hojas afectadas me he dado cuenta que les daba el sol durante todo el dia.

    Muchas gracias Kira. Menudo control que tienes de las cosas !!
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    aki nos decias claramente q no las daba el sol... la proxima vez especifica mejor, porq si las daba el sol estaba casi claro, weno me alegro q hayas encontrao la causa y espero q te valla todo bien, un saludo
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    :happy: Te recomendaría no pulverizar por la noche, pues el agua permanece demasiado en la planta sin secarse y puede originar hongos.
    Lo del potos es por el sol, o es falta de humedad ambiental, pulveriza con agua no calcárea.
    No te pases con el abono.
    Suete y :beso: :beso:
     
  10. juananp

    juananp

    Mensajes:
    20
    Re: PROBLEMAS CON LAS HOJAS...

    Hola Yerba, es que no le da mas que una hora al dia tal y como la tengo puesta, la he movido de sitio y parece ser que el sol es demasiado fuerte estos dias por aqui....