Buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Arnaldo, 25/11/08.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola solo queria saber si hay gente con experiencia con estas plantas que me pueda aconserjar sobre su cultivo y algun que otro truco :mrgreen:
     
  2. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tienes experiencia con ella como bonsai?
     
  4. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    nop, por eso te pasé la pagina.
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    si: tengo una buganvilla desde hace unos años,la obtuve a partir de un pie de una planta mas larga comprada en vivero
    puedo contarte cosas sobre su cultivo pero es lo mismo que te recomienda esta ficha cuyo enlace te adjunto . y es el sistema de cltivo que he seguido
    en cuanto llegue a casa de mi viaje te adjuntare unas fotos
    bonsaimania.com/bonsai_fichas/buganvilla_bonsai.htm

    saludos Tuman
     
  6. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    Yo tuve una hace años, no era especialmente bonita en cuanto a forma del tronco, pero bueno, se murió ... de frío. Fue un año que hizo heladas brutales. No soportan bien las heladas, y menos continuadas.
    Y en cuanto a alambrado, mucho cuidadín porque las ramas son superquebradizas, y no avisan, estás doblando poco a poco y ¡zas! rota. Yo alambraba cuando los brotes eran aún tiernos, después ya nada.
    Esa fue mi única experiencia con ellas. No he vuelto a tener más. Quizás me dé el punto algún día. Hay bonsais muy chulos de buganvillas por ahí.
    Pero en tu tierra no creo que haya heladas. Perfecto.

    Saludos.
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    La verdad es que es una especie que me atrae bastante debido a su dureza y belleza,ademas seguro que con el clima que hay aqui creceran esplendidamente
     
  8. Hola:

    Puedes ver mi experiencia con esta especie haciendo click,click :5-okey:

    Salu2
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Arnaldo ... ¿estás en Gran Canaria?

    Yo compré la mía en Viveros Pérez Ortega y tenían muchas, gorditas y a buen precio ... :5-okey:

    No la traje mayor porque tenía que venirse en el avión encima de mis piernas ... y bastante que la cortaron y quitaron la tierra en el vivero ...

    Esta es ......................................................y este es su color ...:ojoscorazon:
    buganv_08.jpg Buganvilla.jpg

    También es verdad que siendo de Galicia es un poco raro ir a Canarias a por una buganvilla ... pero es lo que hay ...:meparto: :meparto: :meparto:

    Ya le hice trabajos de madera ... a la pobre :11risotada: . Este fin de semana los posteo ... si el tiempo lo permite :smile:

    Saludos

    PD Por cierto ... ¿alguien sabe si la savia de las buganvillas es roja por la floración o es así todo el año? ... es que me sorprendió mucho :sorprendido:
     
  10. Hola:

    Cuando le he metido caña a la madera a la mia, por dentro es anaranjada :5-okey: supongo que sera lo normal.
    Mar: Cuando vayas a galicia, da recuerdos a las hayitas....:11risotada:

    Salu2
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se los daré de tu parte ... :5-okey: . Ya pondré fotos también
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Shogun se nota que eres todo un experto y mmd tus bunganvillas estan muy bien,y no soy de gran canaria soy de tenerife
     
  13. Veo que ya vas pillando las indirectas :meparto:

    Arnaldo:
    No me considero ningun experto, pero a base de ir cogiendo experiencia, se va aprendiendo de los errores :5-okey:

    Animo, que es una especie muy agradecida, y bonita.

    Salu2
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A ver si consigo recoger un buen yamadori